gatomotero Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Os dejo para hoy un pequeñísimo apilado de campo compuesto por 4 disparos tomados con el 180 macro, apilado en zenere, y luego unas cuantas horas de procesado, dándole vueltas y vueltas tanto en Ligthroom 4 como en cs6...(hay que aprender¡¡¡) Los exif no valen demasiado en este tipo de tomas, pero bueno: v1/10, f16, iso 200, luz natural y trípode. A ver que os parece saludos Miguel oruga por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Buen apilado Miguel, preciosas esas gotitas de rocio , el tono calabaza de la oruga es muy natural, se le podria bajar un pelin la luz a los canales amarillo y verde del fondo tambien podrias haber limpiado esa brizna de la derecha en el mismo momento de la toma , aunque se ve muy bien de nitidez yo habria puesto de diafragma mas abierto o en el punto dulce de ese objetivo que quizas podria ser F 5,6 o F 7,1 aunque hubiese tenido que aumentar el apilado a 10 tomas , bueno ese apilado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Preciosa toma, yo también quizás probaría a bajar la iluminación de los tonos del fondo para realzar un pelin mas los pelillos, una toma excelente, lastima de esas hojillas que cruzan,esto trabajos de campo me gustan mucho mas que los de interior , gran toma :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Buen apilado Miguel, preciosas esas gotitas de rocio , el tono calabaza de la oruga es muy natural, se le podria bajar un pelin la luz a los canales amarillo y verde del fondo tambien podrias haber limpiado esa brizna de la derecha en el mismo momento de la toma , aunque se ve muy bien de nitidez yo habria puesto de diafragma mas abierto o en el punto dulce de ese objetivo que quizas podria ser F 5,6 o F 7,1 aunque hubiese tenido que aumentar el apilado a 10 tomas , bueno ese apilado. Un saludo Hola señor Velazquez. Pues lo de los canales lleva razon..aun pasados me gustó el resultado.. Lo de la brizna no me he atrevido a echarle mano ya q parte de los pelillos cruzan la rama y me ha dado miedo meterme.. En cuanto al punto dulce nuevi acierto (ha sido asi porque no tenia pensado tirar "tantos" tiros...la idea era uno solo...pero se dejó hacer.. Saludos supermaster... Preciosa toma, yo también quizás probaría a bajar la iluminación de los tonos del fondo para realzar un pelin mas los pelillos, una toma excelente, lastima de esas hojillas que cruzan,esto trabajos de campo me gustan mucho mas que los de interior , gran toma :) Amigo juan...lo de apilados de campo para fiestas de guardar...y si el viento respeta claro.. Requiere muchos cuidados...mucha precision,bastante equipo, pegarse el madrugon padre.....y finalmente q el bichillo no se mueva... Tengo varios caballitos q imperceptiblemente mueven la cabeza o una pata y de jod..n todo el currelo previo... Pero bueno..iremos subiendo alguno mas.. Saludos crack.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola Miguel, te ha quedado muy chula la toma, hacer apilados en el campo es bastante complicado, buena nitidez y detalles, coincido con los vecinos de arriba que necesita bajar un puntito la luz de los tonos del fondo. Buen aporte Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Preciosa toma, yo también quizás probaría a bajar la iluminación de los tonos del fondo para realzar un pelin mas los pelillos, una toma excelente, lastima de esas hojillas que cruzan,esto trabajos de campo me gustan mucho mas que los de interior , gran toma :) Me sumo al comentario de Juan. Buen aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola Miguel, te ha quedado muy chula la toma, hacer apilados en el campo es bastante complicado, buena nitidez y detalles, coincido con los vecinos de arriba que necesita bajar un puntito la luz de los tonos del fondo. Buen aporte Un saludo, Geno Me sumo al comentario de Juan. Buen aporte. Saludos Gracias Geno y susjeSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Buen apilado Miguel, preciosas esas gotitas de rocio , el tono calabaza de la oruga es muy natural, se le podria bajar un pelin la luz a los canales amarillo y verde del fondo tambien podrias haber limpiado esa brizna de la derecha en el mismo momento de la toma , aunque se ve muy bien de nitidez yo habria puesto de diafragma mas abierto o en el punto dulce de ese objetivo que quizas podria ser F 5,6 o F 7,1 aunque hubiese tenido que aumentar el apilado a 10 tomas , bueno ese apilado. Un saludo después del comentario del maestro poco se puede decir, solamente que me gusta y gran trabajo pues es difícil hacer apilados en el campo con bichos vivos y además obtienes muy buenos resultados. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Buen apilado Miguel, preciosas esas gotitas de rocio , el tono calabaza de la oruga es muy natural, se le podria bajar un pelin la luz a los canales amarillo y verde del fondo tambien podrias haber limpiado esa brizna de la derecha en el mismo momento de la toma , Velazquez me ha ahorrado todo el trabajo. Vas mejorando en esto del apilado a buen paso, si señor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Estoy de acuerdo con los vecinos de arriba.... por no repetirme si te aconsejaría clonar esa brizna... la toma lo merece. Mi enhorabuena : Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 después del comentario del maestro poco se puede decir, solamente que me gusta y gran trabajo pues es difícil hacer apilados en el campo con bichos vivos y además obtienes muy buenos resultados. Saludos, Raúl Velazquez me ha ahorrado todo el trabajo. Vas mejorando en esto del apilado a buen paso, si señor. Un saludo. Efectivamente, se va notando a ojos vista la mejoría de unas tomas a otras. Estoy de acuerdo con los vecinos de arriba.... por no repetirme si te aconsejaría clonar esa brizna... la toma lo merece. Mi enhorabuena : Antoni. ¡ Que vagos sois copón ¡¡¡ Lo que diga el maestro y punto... Es broma, gracias a todos por pasar y comentar saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hola Miguel, lo que más me llama la atención es lo subido que está el fondo, que enmascara algo al sujeto. Igual soy algo reiterativo, pero me da que los apilados funcionan mejor en otro tipo de situaciones y con sujetos con una mayor amplitud, me da que con un disparo único se puede lograr algo parecido a esto. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokin1960 Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Pues ami me gusta como esta,algo de menos luz y listo,aunque los expertos ya han hablado y ellos son los que saben de verdad y lo demuestran con sus comentarios.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hola Miguel, lo que más me llama la atención es lo subido que está el fondo, que enmascara algo al sujeto. Igual soy algo reiterativo, pero me da que los apilados funcionan mejor en otro tipo de situaciones y con sujetos con una mayor amplitud, me da que con un disparo único se puede lograr algo parecido a esto. Saludos, Gotzon. Para nada eres reiterativo Gotzon..te lo agradezco. Puede ser q lleves razon..de hecho como digo iba a ser un disparo unico con el 180..de hecho está a f16 cuando para apilar se tira en torno a 4 o 5.6.. Pero se dejo afotar y le hice 4 tiros variando enfoque a mano y sin tornillo micrometrico ni carril ni nada de eso... Lo del fondo es cuestion de procesado..nada mas..como dice Velazquez quiza está algo alto el fondo pero me gustó el resultado.. he estado cacharreando en LR4 y en CS6..para ir aprendiendo algo a procesar minimamente.. En efecto estas en lo cierto..para mayores magnificaciones va mejor..esta se podria haber resuelto con un unico tiro sin problemas y con resultados parejos.. Gracias crack... Pues ami me gusta como esta,algo de menos luz y listo,aunque los expertos ya han hablado y ellos son los que saben de verdad y lo demuestran con sus comentarios.Un saludo Te agradezco tu paso y comentario igualmente... Gracias por pasar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Tiene merito apilar en el exterior sin que se mueva el bicho y el resultado es bastante bueno, los pelos se confunden un poco con el fondo si hubiese estado mas contrastado el color se verian mejor, pero es lo que habia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Tiene merito apilar en el exterior sin que se mueva el bicho y el resultado es bastante bueno, los pelos se confunden un poco con el fondo si hubiese estado mas contrastado el color se verian mejor, pero es lo que habia. Gracias por pasar y comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Miguel, bonita oruga y buen trabajo el realizado, mas todavia considerando que ha sido relaizado en el campo y con el bicho vivo, las gotitas un plus añadido a la toma, el fondo bien, aunque en la zona superior de la oruga, al ser tan claro hace que los pelos de la oruga se confundan con el. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Miguel, bonita oruga y buen trabajo el realizado, mas todavia considerando que ha sido relaizado en el campo y con el bicho vivo, las gotitas un plus añadido a la toma, el fondo bien, aunque en la zona superior de la oruga, al ser tan claro hace que los pelos de la oruga se confundan con el. Un saludo. Carlos. Muchas gracias Carlos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas