gatomotero Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Desde que controlo medianamente esto del macro siempre me picó la curiosidad de emular los apilados de campo de algunos de los grandes como Hallmen o Rahmé.Poder captar detalles al maximo con los bichos vivos me supone un reto en toda regla. Muertos en estudio no es lo mismo, ni lleva la emoción de esto. Sin embargo no es tarea facil apilar en campo. A la ya habitual poca pdc se suele sumar el peor enemigo del macro con diferencia, el dichosos viento, que en estas labores aun siendo brisa parece viento huracanado. Asi que pocos han sido los exitos en este campo,muy pocos. Demasiado equipo y artilugios y muchas trabas y tiempo empleado. Pese a todo, intentaré alguno mas (cuando el tiempo quiera y acompañe minimamente). Me consta que algunos de los buenos apilan sin tripode si quiera. Uno se ve que es burro y torpe, y encima se va volviendo terco con la edad. En fin...tripode, disparador, sony a7R, venus 60mm ultramacro, y tridente Hallmen con difusor y reflector. El fondo es natural. Sin flash. 24 disparos apilados en zenere en torno a 1,5x. Espero entretenga y buen fin de semana a todos.... En grande en flickr a 1024px: https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/26466141785/sizes/l/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 hola miguel el apilado lo veo perfecto!! ... y como dices apilar en campo es jodido ... pero jolines, es que tú apilas en campo por encima de 1:1, y pegando 20-30 disparos. quizás la hubiera inclinado un pelín más ... algo justita por abajo y al menos en mi monitor la veo con una acusada dominante azul. lo dicho apilado perfecto, buenísima luz y con unos detalles y nitidez excelentes muy buen trabajo miguel. abz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Madre mia,, esto de los apilados me supera jejejejeje,, a quedado genial miguel. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Que más puedo decir, si ya lo ha dicho todo Emilio. Tengo que reconocer que no es el macro que más me llama la atención, más bien me da miedo el bicho, pero hay que reconocer el pedazo de curro que te has pegado y la habilidad para hacer estos montajes. Excelente trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 hola miguel el apilado lo veo perfecto!! ... y como dices apilar en campo es jodido ... pero jolines, es que tú apilas en campo por encima de 1:1, y pegando 20-30 disparos. quizás la hubiera inclinado un pelín más ... algo justita por abajo y al menos en mi monitor la veo con una acusada dominante azul. lo dicho apilado perfecto, buenísima luz y con unos detalles y nitidez excelentes muy buen trabajo miguel. abz Revisaré el tema dominancias. Es posible, aunque el caballin es de tonos grisáceos plateados... Se dan a principios de temporada y a finales.. Curioso, no?? Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 te ha quedado genial! bicho, fondo, nitidez....coincido con lo de la dominante azul pero eso es fácil de corregir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Madre mia,, esto de los apilados me supera jejejejeje,, a quedado genial miguel. un saludo. Tiempo y una caña Juankar. Todo llegara si te gusta.. Un abrazo Que más puedo decir, si ya lo ha dicho todo Emilio. Tengo que reconocer que no es el macro que más me llama la atención, más bien me da miedo el bicho, pero hay que reconocer el pedazo de curro que te has pegado y la habilidad para hacer estos montajes. Excelente trabajo. Saludos. Cómo va a dar miedo este bicho que es posiblemente el más simpático de todos con esa sonrisa siempre puesta...jejejeje.. Por suerte podemos elegir la variedad del macro que más nos llene. La verdad es que cada cual tiene su encanto y procuro practicar todas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Hola Miguel, el apilado se ve estupendo, en esta te voy a dar un poco de "caña " esa dominante también la aprecio yo, tienes que limpiar el sensor o clonar esos perdigones , muy justa esa pata por abajo y la de delante se la has cortado, sin saber a que diafragma has tirado creo que son muchos disparos, pienso que con la M1 la magnitud seria 1:1 y tirando a F 5,6 con 6 disparos tendrías de sobra ( ya lo probare en cuanto tenga por aquí caballitos ) y con esa Sony FF con 12 tendrías de sobra, supongo que has asegurado muchísimo y has solapado disparos a base de bien, es para que no te relajes jajajaja, los detalles muy buenos. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Que bueno y encima en el campo! eso es de mucho mérito y encima está genial! Mi enhorabuena. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 La técnica para quitarse el sombrero, con una nitidez fuera de duda...cosas que me gustan menos: La postura de la libre, con esa piernas colgando; loa aires de la toma, con exceso por arriba que me falta, después, por abajo; dominante azulado muy acusada, en especial en el posadero...que ese me se que color tiene y no es tan azul; luz pelo alta en algunos pequeños puntos (para eso hay que verla en flickr y a tamaño completo...cuidado con los detalles que tiene compañero...pero esas zonas altas de luces también se ven mejor). Dicho esto, la toma me gusta y es de valorar por su gran dificultad técnica. Un abrazo Miguel, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 hola miguel el apilado lo veo perfecto!! ... y como dices apilar en campo es jodido ... pero jolines, es que tú apilas en campo por encima de 1:1, y pegando 20-30 disparos. quizás la hubiera inclinado un pelín más ... algo justita por abajo y al menos en mi monitor la veo con una acusada dominante azul. lo dicho apilado perfecto, buenísima luz y con unos detalles y nitidez excelentes muy buen trabajo miguel. abz +1 Me sumo a lo comentado por Emilio . Estupenda Miguel :) Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Hola Miguel, el apilado muy bueno, yo también veo esa dominante, excelente nitidez y detalles, ese ojo parece que se sale de la pantalla. Algún perdigon hay en la toma, pero bueno algo fácil de arreglar. Muy buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Miguel, mucho mérito tiene el tuyo! sin desmerecer el de la libélula que no se movió un pelo en todo el tiempo, formáis un buen tándem para un resultado excepcional. Me gusta mucho lo que has conseguido, está claro que tenias esto entre ceja y ceja y creo que lo has logrado con nota, ahora ya sabes como y que si es posible, a ver si repites y nos lo enseñas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Espectacular el trabajo compañero, felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Indudable la nitidez y el apilamiento trabajado, parece de documental cientifico o como una serigrafia dado por esos colores , algo diferente,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 A sabiendas de lo complicado que es en estudio, en el campo, la cosa se complica bastante, por lo que me parece un trabajo estupendo. Yo tambien veo esas dominancias... y ese fondo bi color Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas