Jump to content

Mi nuevo avance.

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando comencé hace ya algunos meses atras con esto del macro extremo, siempre estuvo en mi cabeza poder conseguir tomas que de otra forma serían imposibles por un lado;

Por otro, adquirir los suficientes conocimientos para dominar minimamente la tecnica y los procesos para poder llevarla al campo directamente, es decir para trasladar toda la artilleria al campo, y poder afotar seres vivos en su medio...los llamados apilados de campo.

He de reconocer que sin todo el trabajo anterior hubiera sido imposible hacerlo....No se, lo desconozco, si alguien ha hecho este tipo de trabajos sin haber practicado minimamente en un estudio, pero a mi al menos me parece imposible...

Pues bien...no me enrollo, a partir de ahora combinaré tres tipos de trabajos, por un lado el macro tradicional con el 90, el 180 o el 200...; Por otro, trabajos de estudio,(el macro muy macro) como los que he venido subiendo recientemente, y por otro (al menos lo que la temporada macrera aguante), apilados de campo...

Ya comentaré en otro momento los pros y contras de todo este lío en el que me he metido... :unsure:

Hoy os dejo mi primer apilado de campo...

Originalmente la toma consistia en 77 disparos...pero al llegar a casa..sorpresa ¡¡¡¡...la oruga, imperceptiblemente se habia movido...minimamente, pero lo suficiente para echar el trabajo por tierra..

Analizando los primeros tiros, pude salvar (medianamente) la toma, quedando esta que vereis...6 disparos apilados con zenere, con el Photar2 50mm a f 5.6 y v 1/40 sg a iso 200 y luz natural.

Suficiente, creo yo, para salvar, mas que contento,el primer dia de trabajo... :lol:  (pese al pedazo madrugón que me pegué en pleno sabado.... :mad: ).

Vaya chapa.....Os dejo sin mas la toma...a ver si os gusta..

saludos

Miguel

8712642863_640e8bedef_b.jpg
despertar por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas por los brillos no se aprecia tanto la pdc que has conseguido , bonita pero demasiado rocio tenia esta oruguita para poder verla un poquito mejor, en todo caso, buen trabajo y una pena que solo pudieras aprovechar 6 tomas.

Saludos

Jesus.

Gracias por pasar y comentar Jesus...

Vaya curro que te marcas :lol: :lol: ;)

Te comento, respecto a la compo, lo mismo que la última de la serie, en este caso, hacer coincidir el posadero con la esquina inferior izquierda.

Creo que deberías haber tamizado la luz. (corrígeme si estoy en un error)

A pesar de estas dos pijadas, se ve un trabajo, ante todo, muy detallista y con un enorme interés y dedicación, no solo en esta toma, sino en todas las que subes.

Saludos :1ok:

Lo de la esquina llevas razón...anotado.

Lo de la luz pues algo está...pero igual no lo suficiente.. (anoto2)..

Gracias por tus comentarios mago...

saludos crack---- ;)

Enlace al comentario

Te comento, respecto a la compo, lo mismo que la última de la serie, en este caso, hacer coincidir el posadero con la esquina inferior izquierda.

A pesar de estas dos pijadas, se ve un trabajo, ante todo, muy detallista y con un enorme interés y dedicación, no solo en esta toma, sino en todas las que subes.

+1 Gran trabajo Miguel y muy buenos aportes los tuyos. 

Saludos

Pilar

Enlace al comentario

Deacuerdo con Saruman, esa luz que le entro por los costados, a mi parecer es lo que a fastidiado, por que la parte sin luz se ve de lujo

Enlace al comentario

+1 Gran trabajo Miguel y muy buenos aportes los tuyos.

Saludos

Pilar

Gracias pilar..saludos

Deacuerdo con Saruman, esa luz que le entro por los costados, a mi parecer es lo que a fastidiado, por que la parte sin luz se ve de lujo

Es luz natural del alba...no serian ni las 8 de la mañana..pero mira..lo mismo se coló demasiada..

Saludos fenomeno.. ;)

Enlace al comentario

Hola Miguel , buen trabajo , pues a mi aun teniendose que matizar un pelo la luz , me gusta , el contrate que queda con ese fondo bien conseguido me gusta ,las gomitas le dan a la toma un plus , con respecto a la compo si la sacas de la esquina la clavas , muy buen curro te marcas y encima madrugando un sábado .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Miguel , buen trabajo , pues a mi aun teniendose que matizar un pelo la luz , me gusta , el contrate que queda con ese fondo bien conseguido me gusta ,las gomitas le dan a la toma un plus , con respecto a la compo si la sacas de la esquina la clavas , muy buen curro te marcas y encima madrugando un sábado .

Un saludo , Sergio.

Pues gracias por tu apoyo majete..la proxima un poco mejor...

Saludos...;)

Enlace al comentario

+1

Hola Miguel, buena toma, de acuerdo en lo dicho por Victor,  de todas formas despues del madrugon y del arduo trabajo realizado para despues solo poder aprovechar 6 tomas de las 77 realizadas, me parece una buena toma y con un resultado muy digno. Sigue asi que vas muy bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Miguel, apuntas alto :1good: , apilar en campo con bichitos vivos se me antoja muy complicado, una lastima que tuviera que tirar atrás parte del trabajo después del madrugón, la toma el problema es la luz  que hace perder definición en algunas zonas, aún así veo un buen trabajo y espero seguir viendo estas apilados a ver con que nos sorprendes.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Hola Miguel, apuntas alto :1good: , apilar en campo con bichitos vivos se me antoja muy complicado, una lastima que tuviera que tirar atrás parte del trabajo después del madrugón, la toma el problema es la luz que hace perder definición en algunas zonas, aún así veo un buen trabajo y espero seguir viendo estas apilados a ver con que nos sorprendes.

Saludos, Raúl

Gracias raul..ire aportando cositas poco a poco

Saludos...;)

Enlace al comentario