Jump to content

Vídeo en la 7100


luiggi2806

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo una fantástica D90 y me hace falta una cámara de vídeo. Teniendo en cuenta que la D90 está muy limitada a la hora de grabar vídeo, entre otras cosas no enfoca automáticamente... mi pregunta es si los que tenéis la d7100, en lo que a grabación de vídeo se refiere, si la veis una alternativa a una cámara de vídeo convencional, partiendo de la base que con la D7100 tengo un dos en uno y no tengo que andar con dos aparatos distintos.

Es decir, una de dos, qué hago, vendo la D90 y me compro la D7100 (además gano en prestaciones) o mantengo la D90 y me compro una cámara de vídeo.

Gracias por la respuesta, y enhorabuena a los poseedores de la D7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hago video con ella y por supuesto foto.  aunque una reflex no es una camara de video propiamente dicha ,pues ofrece otro territorio y calidad ,encontrarás en esta camara un video excelente y una calidad y prestaciones muy lejos ya de una d90.

sin ninguna duda te la recomiendo encarecidamente, notarás una mejora clara.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo fue una de las razones por las que me hice con la d7100. La calidad del vídeo en sí es excelente. Si necesitas un plus de calidad, ofrece salida por hdmi a 4:2:2. Si haces realización monocámara, con ésta vas sobrado, para ruedas de prensa, eventos de larga duración y en general donde necesites cámara al hombro, pues no es lo suyo, para eso están las videocámaras propiamente dichas.

 

En cuanto al enfoque automático, no lo he probado, siempre grabo en manual. 

 

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema del video,tengo una duda.

Según el manual de la cámara,sólo se puede grabar 20minutos.Sin embargo lo que no tengo claro es si el video se graba sobre una tarjeta;si cambia la tarjeta puedes seguir grabando.

Entonces mi pregunta es: ¿Estoy en lo cierto,o no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo fue una de las razones por las que me hice con la d7100. La calidad del vídeo en sí es excelente. Si necesitas un plus de calidad, ofrece salida por hdmi a 4:2:2. Si haces realización monocámara, con ésta vas sobrado, para ruedas de prensa, eventos de larga duración y en general donde necesites cámara al hombro, pues no es lo suyo, para eso están las videocámaras propiamente dichas.

 

En cuanto al enfoque automático, no lo he probado, siempre grabo en manual. 

 

Saludos y a disfrutar.

Resulta fácil grabar en manual?, con la D90 es bastante complicado, difícil saber cuando estás en foco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema del video,tengo una duda.

Según el manual de la cámara,sólo se puede grabar 20minutos.Sin embargo lo que no tengo claro es si el video se graba sobre una tarjeta;si cambia la tarjeta puedes seguir grabando.

Entonces mi pregunta es: ¿Estoy en lo cierto,o no?.

 

No... en una misma tarjeta puedes grabar tantos videos de 20 minutos como sea capaz de guardar.... es decir, no es que te permita grabar sólo un video de 10 minutos o 20 videos de 1 minuto... lo que te limita es el tiempo ´máximo de duración de un video sin parar a esos 20 minutos.... si la tarjeta tiene capacidad, puedes grabar 4, 5 20, o 50 videos de 20 minutos como máximo....... (mientras tengas memoria para almacenarlos).

 

No sé si me he explicado.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta fácil grabar en manual?, con la D90 es bastante complicado, difícil saber cuando estás en foco

 

Para mí depende casi más del manejo del objetivo...si el aro no va igual de fino por todo el recorrido es un poco más complicado.

 

Es cuestión de práctica. Piensa que en vídeo profesional no se utiliza el autofoco.

 

En la d90 tampoco tenía mayor misterio. Haces zoom en la pantalla y cuando esté medianamente nítido, a grabar.  En mi caso particular, los problemas los tengo en exteriores con mucho sol, que apenas puedo ver la pantalla...

 

Como consejo, cierra un poco el diafragma y aléjate un poquito con respecto a lo que tenías tenías pensado, y así  ganarás más pdc y te evitarás algún que otro contratiempo.

 

Y por último, en cuanto a objetivos, para mí, los mejores son los fijos con anillo de diafragma y luminosos, f1.8 o más. Los objetivos que tienen mis jvc, de serie, son f1.4....aunque tengo adaptador para montura nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí depende casi más del manejo del objetivo...si el aro no va igual de fino por todo el recorrido es un poco más complicado.

 

Es cuestión de práctica. Piensa que en vídeo profesional no se utiliza el autofoco.

 

En la d90 tampoco tenía mayor misterio. Haces zoom en la pantalla y cuando esté medianamente nítido, a grabar.  En mi caso particular, los problemas los tengo en exteriores con mucho sol, que apenas puedo ver la pantalla...

 

Como consejo, cierra un poco el diafragma y aléjate un poquito con respecto a lo que tenías tenías pensado, y así  ganarás más pdc y te evitarás algún que otro contratiempo.

 

Y por último, en cuanto a objetivos, para mí, los mejores son los fijos con anillo de diafragma y luminosos, f1.8 o más. Los objetivos que tienen mis jvc, de serie, son f1.4....aunque tengo adaptador para montura nikon.

:1ok: Muchas gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...