nk08 Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hola a todos. Pues resulta que sacando fotos en manual, mido la luz, el histograma me lo marca correctamente como quiero, pero no me dice si los parámetros que tengo son correctos. Me explico, a la luz del día, aún poniendo la cámara a f1.8 y 8 segundos de exposición con iso 3200, el histograma me dice que la foto saldrá correctamente, pero como es obvio, sale quemada. Mi pregunta es: ¿Sirve para algo el histograma en los modos manuales si el resultado final no tiene nada que ver con lo que te marca en liveview? En la réflex te marca la exposición si va a salir correctamente con la aguja de -2-1-0+1+2 (no sé como se llama) y a medida que subes o bajas la exposición o el diafragma te va cambiando la flechita que marca por debajo hasta que la toma queda correctamente expuesta. Hay alguna manera de ver eso? Es que estoy mirando el manual de instrucciones y no encuentro nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Bueno, El histograma, es un gráfico que muestra la distribución de los tonos de una imagen. El eje horizontal corresponde al brillo de los píxeles, y muestra tonos oscuros a la izquierda y tonos claros a la derecha. El eje Vertical muestra el número de píxeles…… el histograma no confirma la exposición correcta, sino como es la imagen en ese momento. La correcta exposición se obtiene trámite el grafico del exposímetro, (lo que tú no sabe cómo se llama) y que señala también la sub/sobreexposición. El histograma, es útil para variar algún parámetro exposimetrico, corregir o personalizar la imagen…la metodología “compactas/réflex” son diferente… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nk08 Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 El histograma en mi réflex sí suele confirmar el resultado final, y esi era lo que buscaba en mi compacta. Gracias como siempre emore Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Desconozco el modelo de cámara, pero no desconozco el histograma, y en las compactas, se suele ver un histograma en tiempo real, que es mucho mejor, que el que utilizan, las reflex, que es a toro pasado, salvo algunas excepciones que ya empiezan a tener esta visión de histograma en tiempo real si se sabe interpretar bien, el histograma es muy eficaz, para establecer la buena exposición en las fotos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nk08 Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 ¿Qué quieres decir exactamente con "a toro pasado"? El problema es que intento derechear el histograma para sacar detalle en luces y sombras, pero no tiene nada que ver con el resultado final. Por ejemplo, cuadro perfectamente el histograma en una foto, partiendo de la esquina de sombras y llegando a la esquina de luces y el resultado final es que ni se le parece. Mi pregunta es... ¿para que sirve la previsualización del histograma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Qué tal nk08. Mi p330 se comporta de la misma manera. Entiendo que el histograma que se presenta es el que correspondería a la imagen expuesta de modo que el exposímetro quedara a cero. Y en función de eso se puede ver si hay margen para sub o sobre exponer si fuera necesario. Puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nk08 Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Qué tal nk08. Mi p330 se comporta de la misma manera. Entiendo que el histograma que se presenta es el que correspondería a la imagen expuesta de modo que el exposímetro quedara a cero. Y en función de eso se puede ver si hay margen para sub o sobre exponer si fuera necesario. Puede ser? Pues no lo sé a que se debe ésto, pero es un poco raro. No es que el exposímetro quede a cero, es que simplemente no se sabe donde quedará, es como si el histograma en liveview no valiera para nada. Y aún sub o sobreexponiendo no se sabe como te quedará porque no indica nada el fotómetro de la cámara. Muy muy raro todo ésto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.