Jump to content

Roto 18-105 por caída

munarriz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

Bueno estoy algo jodido porque acabo de cometer un gran error y he tirado al suelo mi D90 con este objetivo puesto. El objetivo se ha desenganchado de la cámara en el golpe y a simple vista solo se le han roto dos pestañas curvas que tiene en la zona del enganche con la camara, bueno creo que sirven para eso. 

He probado a poner el objetivo y hace el click de enganchar pero si lo suelto se sale de un lado, como si no tuviera sujeción. La cámara la he encendido y se veía todo oscuro.

He puesto otro objetivo y aparentemente a la cámara no le ha pasado nada.

Creeis que es buena idea pegar esos dos piecitas rotas con superglu o mejor no me la juego por si fastidio la camara?

En el SAT colaría dentro de la garantía si no digo que ha sido por caída?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estamos buenos hoy!!!!

Esta mañana se me ha caído al suelo la cámara con el 50mm y se ha roto todo el cristal del objetivo, menos mal que a la cámara no le ha pasado nada...

La verdad es que de reparaciones no tengo ni idea, estoy igual que tu, solo quería darte animos, venga que tampoco pasa nada!!! y seguro que se soluciona ;)

Un saludo

Enlace al comentario

estamos buenos hoy!!!!

Esta mañana se me ha caído al suelo la cámara con el 50mm y se ha roto todo el cristal del objetivo, menos mal que a la cámara no le ha pasado nada...

La verdad es que de reparaciones no tengo ni idea, estoy igual que tu, solo quería darte animos, venga que tampoco pasa nada!!! y seguro que se soluciona ;)

Un saludo

Muchas gracias por los animos. Hombre el mundo no se acaba pero estoy fastidiado, mas que por la pasta que me pueda costar otro objetivo, porque ha sido un accidente totalmente buscado y evitable 100%

Enlace al comentario

No te preocupes por la cámara, a fin de cuentas lo que repararás será el objetivo, específicamente la bayoneta. Creo que la única manera en que le pueda pasar algo al cuerpo es que la dejes caer nuevamente. Siempre es recomendable usar la correa; a mi, al cuello, no me gusta, por lo tanto la uso con varias vueltas a la muñeca. Suerte.

Enlace al comentario

Pues ya eres el tercero en menos de una semana al que le pasa algo similar, espero que la racha se acabe pronto :(  El cambio de bayoneta no es dificil, en los videos viene bien explicado y para un manitas normal no seria muy complicado. Intenta hacerte con una correa blackrapid o similar, es mas cómoda que la correa de cuello y puedes olvidarte de la cámara cuando descansa a un lado sin molestarte para nada. :1ok:

Enlace al comentario

Pues ya eres el tercero en menos de una semana al que le pasa algo similar, espero que la racha se acabe pronto :(  El cambio de bayoneta no es dificil, en los videos viene bien explicado y para un manitas normal no seria muy complicado. Intenta hacerte con una correa blackrapid o similar, es mas cómoda que la correa de cuello y puedes olvidarte de la cámara cuando descansa a un lado sin molestarte para nada. :1ok:

No te preocupes por la cámara, a fin de cuentas lo que repararás será el objetivo, específicamente la bayoneta. Creo que la única manera en que le pueda pasar algo al cuerpo es que la dejes caer nuevamente. Siempre es recomendable usar la correa; a mi, al cuello, no me gusta, por lo tanto la uso con varias vueltas a la muñeca. Suerte.

Hace cosa de un año, una avería similar en un 55-200, costó, en un SAT no oficial, 60 €

Ok, gracias a todos por los consejos. Creo que intentaré cambiarlo yo, no pierdo nada, salvo 12€. En un no oficial me cobrarian esos 60 mas el transporte porque aqui en Pamplona creo que no hay ningun sitio que lo haga y ese objetivo no creo que merezca gastarse mas de 70€, es muy bueno pero no lo creo.

Enlace al comentario

Cuatro. A mi la semana pasada se me fue el samyang al suelo en estambul, parasol roto (es fijo en el objetivo) y cristal con un buen roce

(aunque no se ve en las fotos).

Enlace al comentario

Cuatro. A mi la semana pasada se me fue el samyang al suelo en estambul, parasol roto (es fijo en el objetivo) y cristal con un buen roce

(aunque no se ve en las fotos).

Si no hubieras ido a Estambul...........no te hubiera pasado, y todo esto que te hubieras ahorrado...... :lol: :lol: :lol:

;) ;) 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, a poco manitas que seas no es nada complicado cambiar la bayoneta del nikkor18-105.

A mi sobrina se le cayó el suyo hace tiempo y yo se lo cambié sin grandes problemas en poco rato, y a funcionar!.

Comprando la pieza en ebay y siguiendo cualquier video tutorial sobre la reparación que circulan por Internet no tiene gran complicación.

Suerte y ya nos contaras .

Salu2

Enlace al comentario

Hola a tod@s, tengo un problema....

Me llegó ayer la bayoneta nueva y no se si la he liado pero ahora no hay forma de ponerla bien. 

Os pongo una foto de la parte que me da problemas ss_rodriguezNLR13.jpg

Bien me explico. Fui quitando los tornillos poco a poco, siguiendo el videotutorial que encontré. Resulta que el tornillo de esta pieza me costó horrores quitarlo y en una de esas el cable se soltó con una facilidad pasmosa. Ahora vienen los problemas, no consigo volver a poner la pieza...

Esta foto no es mía y me da la sensación de que no es el mismo sistema que tengo yo, lo digo porque en mi objetivo esta la pieza metalica, un tubito, un muelle(que no se que utilidad tiene) y un capuchon de plastico negro.

Segun la foto el cable va soldado al tubito por arriba, pero en el mio no hay rastro de punto de soldadura, sin embargo en la foto no se ve ningun capuchon. Alguien sabe como se pone eso? Lo sueldo y me olvido del capuchon?

Otro problema que tengo es que el agujero donde se atornilla esta pieza en la bayoneta, es más pequeño que el de mi bayoneta rota, por lo que después de 1 hora intentando atornillar, no consegui nada, solo agrandar un poco la entrada.

ufff, ayer hice una mala hostiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Enlace al comentario