munarriz Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Buenas tardes a tod@s, Bueno estoy algo jodido porque acabo de cometer un gran error y he tirado al suelo mi D90 con este objetivo puesto. El objetivo se ha desenganchado de la cámara en el golpe y a simple vista solo se le han roto dos pestañas curvas que tiene en la zona del enganche con la camara, bueno creo que sirven para eso. He probado a poner el objetivo y hace el click de enganchar pero si lo suelto se sale de un lado, como si no tuviera sujeción. La cámara la he encendido y se veía todo oscuro. He puesto otro objetivo y aparentemente a la cámara no le ha pasado nada. Creeis que es buena idea pegar esos dos piecitas rotas con superglu o mejor no me la juego por si fastidio la camara? En el SAT colaría dentro de la garantía si no digo que ha sido por caída? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 estamos buenos hoy!!!! Esta mañana se me ha caído al suelo la cámara con el 50mm y se ha roto todo el cristal del objetivo, menos mal que a la cámara no le ha pasado nada... La verdad es que de reparaciones no tengo ni idea, estoy igual que tu, solo quería darte animos, venga que tampoco pasa nada!!! y seguro que se soluciona . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 estamos buenos hoy!!!! Esta mañana se me ha caído al suelo la cámara con el 50mm y se ha roto todo el cristal del objetivo, menos mal que a la cámara no le ha pasado nada... La verdad es que de reparaciones no tengo ni idea, estoy igual que tu, solo quería darte animos, venga que tampoco pasa nada!!! y seguro que se soluciona . Un saludo Muchas gracias por los animos. Hombre el mundo no se acaba pero estoy fastidiado, mas que por la pasta que me pueda costar otro objetivo, porque ha sido un accidente totalmente buscado y evitable 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Lo que se te ha roto es la bayoneta del objetivo. Si eres un loco manitas, puedes comprarlo en eBay por poco dinero y cambiártelo tu mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Lo que se te ha roto es la bayoneta del objetivo. Si eres un loco manitas, puedes comprarlo en eBay por poco dinero y cambiártelo tu mismo. Un saludo ok gracias. Miraré a ver, aunque no quisiera fastidiar la camara por hacer algo mal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 aqui: bayoneta_ebay lo tienes por ejemplo. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonestosojos Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Mira, aquí hay un video en donde se explica muy claro cómo cambiar la bayoneta, espero te sirva: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Vaya, no la tenía esa! Que buen dato, me extraña que la bayoneta sea de metal, pues estaría siendo mejor que la original. Me surge la duda, ¿qué tanto se ahorran al hacer el 18-105 y otros lentes con bayoneta de plástico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Vaya muchas gracias a tod@s, mirare a ver si me veo capaz. Lo que dije, me da miedo cagarla y que el cuerpo se fastidie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hace cosa de un año, una avería similar en un 55-200, costó, en un SAT no oficial, 60 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonestosojos Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 No te preocupes por la cámara, a fin de cuentas lo que repararás será el objetivo, específicamente la bayoneta. Creo que la única manera en que le pueda pasar algo al cuerpo es que la dejes caer nuevamente. Siempre es recomendable usar la correa; a mi, al cuello, no me gusta, por lo tanto la uso con varias vueltas a la muñeca. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues ya eres el tercero en menos de una semana al que le pasa algo similar, espero que la racha se acabe pronto El cambio de bayoneta no es dificil, en los videos viene bien explicado y para un manitas normal no seria muy complicado. Intenta hacerte con una correa blackrapid o similar, es mas cómoda que la correa de cuello y puedes olvidarte de la cámara cuando descansa a un lado sin molestarte para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues ya eres el tercero en menos de una semana al que le pasa algo similar, espero que la racha se acabe pronto El cambio de bayoneta no es dificil, en los videos viene bien explicado y para un manitas normal no seria muy complicado. Intenta hacerte con una correa blackrapid o similar, es mas cómoda que la correa de cuello y puedes olvidarte de la cámara cuando descansa a un lado sin molestarte para nada. No te preocupes por la cámara, a fin de cuentas lo que repararás será el objetivo, específicamente la bayoneta. Creo que la única manera en que le pueda pasar algo al cuerpo es que la dejes caer nuevamente. Siempre es recomendable usar la correa; a mi, al cuello, no me gusta, por lo tanto la uso con varias vueltas a la muñeca. Suerte. Hace cosa de un año, una avería similar en un 55-200, costó, en un SAT no oficial, 60 € Ok, gracias a todos por los consejos. Creo que intentaré cambiarlo yo, no pierdo nada, salvo 12€. En un no oficial me cobrarian esos 60 mas el transporte porque aqui en Pamplona creo que no hay ningun sitio que lo haga y ese objetivo no creo que merezca gastarse mas de 70€, es muy bueno pero no lo creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues ya eres el tercero en menos de una semana al que le pasa algo similar, espero que la racha se acabe pronto El cambio de bayoneta no es dificil, en los videos viene bien explicado y para un manitas normal no seria muy complicado. Intenta hacerte con una correa blackrapid o similar, es mas cómoda que la correa de cuello y puedes olvidarte de la cámara cuando descansa a un lado sin molestarte para nada. Cuatro. A mi la semana pasada se me fue el samyang al suelo en estambul, parasol roto (es fijo en el objetivo) y cristal con un buen roce (aunque no se ve en las fotos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Bueno comentar que me he comprado la bayoneta, por lo que he visto no parece nada complicado cambiarla. Ya os contaré cuando me llegue y espero que solo tenga ese daño y nada más se haya estropeado. Por 15€... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Cuatro. A mi la semana pasada se me fue el samyang al suelo en estambul, parasol roto (es fijo en el objetivo) y cristal con un buen roce (aunque no se ve en las fotos). Si no hubieras ido a Estambul...........no te hubiera pasado, y todo esto que te hubieras ahorrado...... :lol: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Bueno comentar que me he comprado la bayoneta, por lo que he visto no parece nada complicado cambiarla. Ya os contaré cuando me llegue y espero que solo tenga ese daño y nada más se haya estropeado. Por 15€... Pues a ver si hay suerte, ya nos contarás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Si no hubieras ido a Estambul...........no te hubiera pasado, y todo esto que te hubieras ahorrado...... :lol: ;) Un saludo Bah, seguro que se me hubiese caído aquí también, así que mejor allí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik21 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 buenas, yo todo jodido el objetivo 55-200 me ha hecho submarinismo sin avisar esta lleno de agua el interior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuhy Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola, a poco manitas que seas no es nada complicado cambiar la bayoneta del nikkor18-105. A mi sobrina se le cayó el suyo hace tiempo y yo se lo cambié sin grandes problemas en poco rato, y a funcionar!. Comprando la pieza en ebay y siguiendo cualquier video tutorial sobre la reparación que circulan por Internet no tiene gran complicación. Suerte y ya nos contaras . Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Bah, seguro que se me hubiese caído aquí también, así que mejor allí A eso se le llama ser optimista.... ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 buenas, yo todo jodido el objetivo 55-200 me ha hecho submarinismo sin avisar esta lleno de agua el interior Eso ya es mas "chungo", y mas con agua salada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Hola a tod@s, tengo un problema.... Me llegó ayer la bayoneta nueva y no se si la he liado pero ahora no hay forma de ponerla bien. Os pongo una foto de la parte que me da problemas Bien me explico. Fui quitando los tornillos poco a poco, siguiendo el videotutorial que encontré. Resulta que el tornillo de esta pieza me costó horrores quitarlo y en una de esas el cable se soltó con una facilidad pasmosa. Ahora vienen los problemas, no consigo volver a poner la pieza... Esta foto no es mía y me da la sensación de que no es el mismo sistema que tengo yo, lo digo porque en mi objetivo esta la pieza metalica, un tubito, un muelle(que no se que utilidad tiene) y un capuchon de plastico negro. Segun la foto el cable va soldado al tubito por arriba, pero en el mio no hay rastro de punto de soldadura, sin embargo en la foto no se ve ningun capuchon. Alguien sabe como se pone eso? Lo sueldo y me olvido del capuchon? Otro problema que tengo es que el agujero donde se atornilla esta pieza en la bayoneta, es más pequeño que el de mi bayoneta rota, por lo que después de 1 hora intentando atornillar, no consegui nada, solo agrandar un poco la entrada. ufff, ayer hice una mala hostiiiiiiiiiiiiiiiiiii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonestosojos Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 (editado) Mira, aquí hay un video en donde se muestra el capuchón del que hablas, sin soldaduras ni nada. Espero te ayude. http://www.youtube.com/embed/Sy8Bluc019A Editado 7 de Junio de 2013 por nikonestosojos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Pues muchas gracias, creo que si que me ayuda. A la tarde intentaré de nuevo, aunque mi principal problema es que el tornillito no entra en el agujerito, este es mas pequeño que el original, por lo menos a simple vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas