Jump to content

Difusor ON - Difusor Off


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hoy os dejo dos fotografías a modo testimonio, ya que el principal protagonista va a ser el difusor usado.

En alguno de mis posts se hablo del tema cuando aun disparaba en horas de luz dura, hace ya un tiempecito que descubri que a estas horas  ya lleves difusor o no las fotos principalmente siempre estarán falta de volúmenes ,entre otras cosas.

Y debido que por privado ha surgido el tema con unos cuantos compañeros del foro, prometi hacer una toma con y otra sin para que se viese su efectividad.

Antes de seguir para los que no hayais leído nada al respecto. El difusor esta fabricado con papel de seda que es bastante traslucido y endeble, por eso lo he plastificado, de este modo es manejable. Me hice tres, el primero con una capa de papel, el segundo con dos, y el tercero con tres.

No pude completar el ejemplo ya que salieron volando después del primer difusor, que fue el de una sola capa y por lo tanto el que mas luz deja pasar, con la cantidad de luz que había veréis que se quedo bastante corto....

 

Vereis que el encuadre no es exactamente el mismo, tiene fácil explicación, hace mas o menos un mes que deje de usar trípode. A si que estas tomas están hechas con cámara en una mano y difusor en la otra.

 

Las fotos son mas que malas pero para el ejemplo sirven. En la primera trate un poco el fondo, en la segunda sin difusor lo deje a mitad ya que pensé que no valia la pena perder el tiempo....

 

 

Esta primera con difusor :

 

8948574631_2a3830d12d_b.jpg
difusor on por Juan Adradas, en Flickr

 

esta segunda sin difusor:

 

8949170718_d468e743e4_b.jpg
difusor off por Juan Adradas, en Flickr

 

Espero que todos los que disparais en momentos de sol, os deis cuenta de que es necesario un difusor, casero o comprado.

Y a todos los que hablasteis del tema cn migo también os sirva :)

 

Soy una persona  aun con poquita experiencia en este mundo de la fotografía, pero intento aprender y ayudar en lo posible, aquí dejo este pequeño granito de arena a esta gran comunidad :)

 

Perdonar por el tostón :)

 

Edito para dejaros un tercer ejemplo, de lo que serian dos ejemplares de la misma especie fotografiados con luz mas o menos decente, en esta tercera toma no se ha usado difusor, os he dejado esta con cuerda blanca, ya que los blancos son lo primero en quemarse cuando toca el sol.

Hay os la dejo:

 

8960746748_84441aeaae_b.jpg
tercer ejemplo por Juan Adradas, en Flickr

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, diferencia brutal. Yo estaba a punto de salir a tirar algunas fotos pero precisamente por la enorme cantidad de luz que hay me lo estaba pensando y dejarlo para dentro de un rato mejor. Si tuviera el difusor no me lo pensaría tanto.

 

Muchas gracias Juan, no se me había ocurrido esto del difusor para la lente (los he hecho caseros para el flash y otras fuentes de iluminación pero no para poner en la lente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no no son para poner en la lente, este difusor tienes que ponerlo entre el sol y lo que quieras fotografiar, yo lo aguanto con la mano, la ventaja que tiene es que al no crear una sombra muy brusca los bichitos no salen corriendo, si te pones tu creando sombra la mayoría salen disparados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienn traido el tema del difusor Juan y bueno el ejemplo que has puesto se nota mucho la diferencia, siempre que se pueda y el insecto se deje es bueno afotar con un difusor pues filtra la luz dura del sol dejando las texturas enteras sin matarlas, cosa que si haria la luz solar directa, yo llevo uno de los que se plegan de 55cm y 4 reflectores pequeños caseros,  para los blancos de las flores es primordial el difusor pues dejara las texturas en los mismos sin matarlas, la toma la veo muy bien sobre todo el momento ;) .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juan , yo te he preguntado alguna vez sobre el tema y siempre me has contestado, queda claro que el difusor es de gran ayuda con luz fuerte. Ayer sali temprano y deje el flash en casa para buscar luz natural y la diferencia se nota y mucho, este año he hecho muchas fotos con flash por que queria soltarme en el manejo de este, pero voy a intentar fotografiar a mejores horas y tambien me tengo que hacer o comprar un difusor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no no son para poner en la lente, este difusor tienes que ponerlo entre el sol y lo que quieras fotografiar, yo lo aguanto con la mano, la ventaja que tiene es que al no crear una sombra muy brusca los bichitos no salen corriendo, si te pones tu creando sombra la mayoría salen disparados.

 

Ah, menos mal que me lo aclaras, menuda empanada llevo. Es decir que esto es mas o menos como un paraguas para cubrir del sol a los sujetos, me hago una idea mas clara ahora. Lo que no soy capaz de asumir aún es cómo te apañas afotando a una mano y sujetando el difusor con la otra. Yo hoy he estado tirando sin trípode y un desastre absoluto. O tengo el pulso para robar panderetas o algo estoy haciendo mal. Luego subiré un bicho a ver que me decís porque estoy bastante confuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, menos mal que me lo aclaras, menuda empanada llevo. Es decir que esto es mas o menos como un paraguas para cubrir del sol a los sujetos, me hago una idea mas clara ahora. Lo que no soy capaz de asumir aún es cómo te apañas afotando a una mano y sujetando el difusor con la otra. Yo hoy he estado tirando sin trípode y un desastre absoluto. O tengo el pulso para robar panderetas o algo estoy haciendo mal. Luego subiré un bicho a ver que me decís porque estoy bastante confuso.

realmente ya no uso nunca el difusor, debido a que los días de sol no salgo a hacer fotos, solo salgo los días nublosos y lluviosos, y por la mañana bien temprano. con el trípode perdia muchísimas ocasiones por el tema de su colocación, a pulso tiro ráfagas de 5 disparos, por el tenue movimiento, siempre alguna sale bien a foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente ya no uso nunca el difusor, debido a que los días de sol no salgo a hacer fotos, solo salgo los días nublosos y lluviosos, y por la mañana bien temprano. con el trípode perdia muchísimas ocasiones por el tema de su colocación, a pulso tiro ráfagas de 5 disparos, por el tenue movimiento, siempre alguna sale bien a foco.

 

Ciertamente lo ideal es poder elegir el momento para salir a fotografiar, pero a mi me come el ansia viva y me cuesta mucho esperarme :lol:

Me quedo con la idea del disparo a ráfagas, y creo que probaré con un monopie que tengo por aquí a ver que tal me va y si soy capaz de encontrar ese punto medio entre la estabilidad del trípode y su falta de flexibilidad a la hora de desplazarse. Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante post Juan, yo utilizo en exterior un difusor grande de los circulares, esto normalmente cuando voy a compañado, si con las prisas se me olvida pido que me hagan sombra... el problema que a mi me pasa, es que multitud de especies cuando detectan la sombra huyen, por eso antes de utilizarlo muchas veces es mejor asegurarse un par de disparos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, buen tema el propuesto y buenos ejemplos, la diferencia es muy sustancial, yo lo he comprobado personalmente, la ultima que he subido del saltamontes esta hecha con un difusor "casero", te digo que cuando hice la foto pegaba el sol bastante, yo como ya he comentado en algun post, uso una lamina como la que traen algunas libretas que es de plastico traslucido, la he comprado en una libreria y es un A4, si tengo tiempo a la noche y aun no borre las otras, subire la del saltamontes con y sin difusor para que veais la diferencia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...