Jump to content

Ultra gran angular

chapajo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo del enfoque manual, es porque estoy buscando algo de segunda mano y por lo que parece son mas abundantes los ai-s que los AFD, si encontrara algo a buen precio de autoenfoque tambien estaria bien, El tipo de fotografia que realizo es sobre todo paisajes y utilizo el blanco y negro, por lo que el autofocus, sin estar descartado, no es primordial

Gracias por los consejos, pero estoy buscando una focal fija, en principio un 18mm, aunque por precio parecen más asequibles los 20mm

saludos

No se si alguno de vosotros disponeis en vuestros equipos de alguna lente de estas, y podais dar vuestra opinion sobre su calidad

fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del enfoque manual, es porque estoy buscando algo de segunda mano y por lo que parece son mas abundantes los ai-s que los AFD, si encontrara algo a buen precio de autoenfoque tambien estaria bien, El tipo de fotografia que realizo es sobre todo paisajes y utilizo el blanco y negro, por lo que el autofocus, sin estar descartado, no es primordial

Gracias por los consejos, pero estoy buscando una focal fija, en principio un 18mm, aunque por precio parecen más asequibles los 20mm

saludos

No se si alguno de vosotros disponeis en vuestros equipos de alguna lente de estas, y podais dar vuestra opinion sobre su calidad

fernando

Mirate el mercadillo, el tema: VENDO OBJETIVOS - FLASH Y EMPUÑADURA, vende el sigma 10-20mm por 330 euros con solo un disparo.

Enlace al comentario

El 20mm manual da bastante calidad.. hay tres versiones: el 20mm/f:4, el 20mm/f:3.5 (que tengo yo) y el 20mm/f:2.8 que se declinó luego en la versión AF. Los dos últimos son bastante buenos para FX pero has de tener en cuenta que si lo quieres para formato DX pierden todo su interés como ultra granangulares.

El objetivo 18mm/f:4 está muy, muy desfasado..tiene muy poca definición en las esquinas, una aberración cromática enoooorme y si lo quieres para DX cualquier zoom 18-55 de plastico colocado en la misma foca te dará mas definición y mejores resultados en general!!!

Si quieres realmente bajar a los ultragranangulares en DX debes comprate una óptica especifica y yo también te aconsejo objetivos zoom tipo 12-24 (Nikon y Tokina) o bajar aún mas con el 10-20 (que fabrica Sigma)

En FX el 20mm/f:2.8 es una buena opción..pero tampoco abundan mucho en el mercado de ocasión.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

pues gracias por la respuesta, la optica la quiero para disparar pelicula, he estado echando un vistazo por la red y he leido comentarios sobre que debido a las limitaciones de la montura F de nikon, los angulares de nikon no son de demasiada calidad, excepto el 24mm que tiene buenas critica, pero los demas.....

fernando

Enlace al comentario

pues gracias por la respuesta, la optica la quiero para disparar pelicula, he estado echando un vistazo por la red y he leido comentarios sobre que debido a las limitaciones de la montura F de nikon, los angulares de nikon no son de demasiada calidad, excepto el 24mm que tiene buenas critica, pero los demas.....

fernando

bueno al menos que quieras un zeiss, creo que de las marcas japonesas lo mejor que tiene nikon en opticas son los objetivos gran angulares, sean opticas fijas o zooms, eso por mi experiencia, y sobre todo para camaras analogicas, talvez no hay muchos pero los que hay son muy buenos.

Enlace al comentario

• 1 year later...
Si vas a disparar con pelicula y buscas un fijo con mucho angular, tienes el tokina 17mm 3.5.

Hablan muy bien de el, y si buscas bien lo puedes encontrar por unos 200€

http://www.kenrockwell.com/nikon/17tokina.htm

un 50 1.4 AI ayuda mucho...

s2 :whistling:

Como el pobre chapajo lleve dos años esperando vuestra respuesta... creo que no necesitaba el gran angular.

Un saludo.

Enlace al comentario