colindres2 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 hola, como alguno ya sabéis soy nuevo, acabo de comprarme una D50 de segunda mano para aprender, me viene con un 18-55 y claro acostumbrado al zoom de mi panasonic FZ30 (420 mm.) pues... queria comprar un 18-200 o un 18-300, he visto que los tamron esos son baratos, pero vienen con motor de enfoque, por ejemplo este: Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR (170euros)es malo poner un objetivo con motor de enfoque? lo digo pq mi cámara tiene motor en el cuerpo, no se que tal de fotos hará, alomejor para objetivo todoterreno debería irme a un sigma? gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 .................................................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Puedes poner un objetivo con motor en un cuerpo con motor sin problema alguno. Y refieriéndonos específicamente al Tamron 18-200 que nos ocupa, te diré que es un objetivo que no me gusta nada de nada, por su fuerte distorsión geométrica y sus marcadas aberraciones cromáticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Igual te conviene quedarte con el 18-55 y buscar un 55-200... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 yo lo que quería es un todoterreno para los viajes y vacaciones y tal, pero los nikon o sigma valen un pastizal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Si tienes claro que quieres un todoterreno tipo 18-200 y por poco dinero, tienes varias opciones en Tamron y Sigma, además no necesitas que tengan motor de enfoque pues la D50 ya lo tiene, con lo que podrías encontrar de segunda mano a buen precio. Tamron tenía un 18-200 y un 18-250, y Sigma un 18-125, 18-200 y 18-250 ya no estoy seguro... Es cuestión de navegar y buscar información de cuál rinde mejor, sabiendo que siempre estarán un escalón por debajo del Nikon o de los últimos Tamron/Sigma estabilizados. De todas formas, la D50 no es exigente en resolución. Yo no he probado ninguno así que no te puedo aconsejar. Tuve un Tamron 55-200 con la D50 del que estuve muy contento, ópticamente era decente, aunque la construcción era regular. Espero haberte ayudado algo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Y no has pensado en buscar un Nikon 18-200 en el foro de mercadillo......??? Porque sin duda ese es el mejor objetivo con este rango focal que le podrás poner a tu máquina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Y no has pensado en buscar un Nikon 18-200 en el foro de mercadillo......??? Porque sin duda ese es el mejor objetivo con este rango focal que le podrás poner a tu máquina. Un saludo Completamente de acuerdo con el compañero krokodiland. Yo tengo uno medio aparcado pues casi siempre llevo montado el 17/55, pero ahora me voy de vacaciones y con el 18/200 de nikon y el 35 mm 1.8 puedo salir del paso e ir ligerito. Bueno compañero he mentido un poquito también me voy a llevar el 10/24 pero porque me encanta usarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Completamente de acuerdo con el compañero krokodiland. Yo tengo uno medio aparcado pues casi siempre llevo montado el 17/55, pero ahora me voy de vacaciones y con el 18/200 de nikon y el 35 mm 1.8 puedo salir del paso e ir ligerito. Bueno compañero he mentido un poquito también me voy a llevar el 10/24 pero porque me encanta usarlo. Saludos. Si tuviera un gran angular como el que tu tienes, tambien sería uno de los que se vendrian conmigo de manera fija en mis vacaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Si tuviera estavilizador si t aconsejaba el tamrom 18-200/3.5-6.3 Di II, pero claro con estabilizador ya no valdria lo que vale. La contruccion si es muy mejorable pero a nivel optico lo ponen bastante bien, para mi sorpresa, en pruebas que he leido. El estabilizador pienso que es importante ya que lo quieres para viajes las fotos las haras a pulso, me quedaria con el sigma OS sino pudiera optar por el nikon. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 hola , gracias a todos por responder, un nikon 18-200 de segunda mano también es una opción, con que nomenclatura lo tengo que buscar, por que no controlo todas las letras que llevan los objetivos todavía, vamos si se que VR es estabilizado, pero que letra es los que no llevan motor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 hay mucha diferencia de peso del 18-200 a un 18-105 ? por que un 18-105 para todoterreno tampoco es mala opción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 420 g el 18-105 565 g el 18-200 NIKKOR AF-S 18-200/3,5-5.6 G ED VR Existen dos versiones VR y VRII, logicamente la version II es mas reciente y por consiguiente un poco mas cara si la buscas de segunda mano, opticamente no le notaras nada, no se si mejorarian algo aunque supongo que si, lo que varia es el sistema de estabilizacion que mejor. Respecto al 18-105 es un buen objetivo y al precio que tiene es todavia mejor. Ahora la construccion esta por debajo del de 18-200 y eso se paga. Yo lo tengo y estoy contento con el, cumple sobradamente. Ya la eleccion depende de ti y de lo que necesites. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 muchas gracias, en principio me vendría mejor el 200, para todoterreno, pero me comentan que tiene menos luminosidad que el 105 y además como pesa más al final del día acabas más cansado de llevarla al cuello, es una decisión para tomarla con calma, jeje gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas