Aparroyos Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Os dejo que me llaméis vago, tonto, novato, despistado... Todo lo que queráis!! Hoy he podido tener entre mis manos y probar el tokina 11-16... Después de lo contento que me puse por conseguirlo a muy buen precio DC Trade me había llevado un chasco al ver que era de enfoque manual y el cuerpo de mi D3200 no era capaz de moverlo... En 10 minutos se me ha pasado de todo por la cabeza. ¿Venderlo sin apenas un disparo, devolverlo, comérmelo con patatas y enfocar en manual? El pulso se me relajó cuando he visto que el anillo externo se puede deslizar hacia delante activando el autofocus.. ¡Lo que tiene no leerse el librito de instrucciones! Sólo quería hablarlo como anécdota... Me acaba de pasar y tenía ganas de contarlo jajajajaja. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 (editado) ¿A cuál de los dos tokinas te refieres, ¿el DX o el DXII?, con el primero no tendrías autofocus en la D3200 puesto que ese lente no tiene motor de enfoque. El segundo sí. Así que si tienes enfoque automático es porque compraste el segundo ... y si fue sin saber, entonces tuviste suerte Editado 7 de Junio de 2013 por MarSal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Jajaja. Cogí el DXII sabiendo que era el que tenía el motor de enfoque (Sino me hubiera ido a por el baratillo... que la economía ta mu mala!). El problema es que estoy acostumbrado a que en los Tamron y Nikkor tienen el botoncito para deslizar y en este modelo al no verlo del mismo modo... Me lié como loco a girar el objetivo buscando la sigla AF que no encontraba... En fin! :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 (editado) Si tienen un embrague extensible, en el aro de enfoque, es una solución fina, y rapida, de pasar de un modo a otro, pero aunque no enfoque con motor, estos objetivos ultra gran angulares, a mano son faciles de enfocar pues tienen una enorme profundidad de campo y si se pone su aro, en dos metros con un diafragma 5,6, en fotografia general ya te sale nitido todo lo que quieras, y bueno ahora has escapado bien, pero un consejo, si no sabes algo pregunta, porque no es la primera ni sera la ultima vez que manipulando algo, que no sabemos muy bien como va, acaba roto. saludos. Editado 7 de Junio de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Después de que se me quedara cara de tonto con la hipotética mala compra que acababa de hacer, lo primero que hice fue buscar en internet y al ver una foto detenidamente del objetivo ví que junto al MF aparecía un AF... Digo, aquí hay gato encerrado... Así toqueteé hasta que dí con ello. De todos modos gracias Nivola, porque tienes muchísima razón. La ignorancia es muy atrevida y me arriesgaba a que como dices, el objetivo acabara roto por no saber qué estaba manipulando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 No sabes la cantidad de gente que se ha llevado ese susto con los Tokina, parece de tonto, pero ya veras como le sigue pasando a más de uno. Por cierto que yo compré un Tokina de segunda mano al que no le iba el auto-focus, y desde el primer día a mi me va perfectamente, todavía estoy con la duda de si el golpe que se llevo cuando se me cayó nada más recogerlo (estaba bien envuelto) le hizo algo o es que siempre había ido bien. A mi me llego con el anillo en enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briksdal Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Con algunos sigma pasaba algo parecido y no era raro que cuando el anillo se ponía suave por el uso, al sacarlo de la bolsa se accionase sin darte cuenta y te pegases el susto de que se habia roto el motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Y eso es algo que no sabías antes de conprarlo........... :blink: ..........??? Por norma general y antes de comprar algo, ya me he bajado el manual por internet y lo he leido por lo menos veinte veces para ver como funciona y si realmente cumple con mis expectativas y se adapta a lo que estoy buscando. Eso no quita que siempre pueda surgir alguna duda en el momento de tenerlo en las manos una vez comprado........aunque estooooooo....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Ya ves Krokodiland... No todos (o al menos no yo) me leo los manuales de los aparatos tecnológicos que adquiero antes de decidir la compra... Quizá debiera ser una buena práctica la verdad, así conoces su funcionamiento y como bien dices, sabrás mejor si cumple las expectativas y se adapta a lo que estás buscando, así que te agradezco el consejo y prometo intentar ponerlo en práctica. Yo si que suelo leer comparativas, artículos de prueba del dispositivo, opiniones, características, consejos... Pero sinceramente, no me intereso acerca de cómo se acciona el autofocus... Era una mera anécdota que contar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Ya ves Krokodiland... No todos (o al menos no yo) me leo los manuales de los aparatos tecnológicos que adquiero antes de decidir la compra... Quizá debiera ser una buena práctica la verdad, así conoces su funcionamiento y como bien dices, sabrás mejor si cumple las expectativas y se adapta a lo que estás buscando, así que te agradezco el consejo y prometo intentar ponerlo en práctica. Yo si que suelo leer comparativas, artículos de prueba del dispositivo, opiniones, características, consejos... Pero sinceramente, no me intereso acerca de cómo se acciona el autofocus... Era una mera anécdota que contar. Un saludo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Os dejo que me llaméis vago, tonto, novato, despistado... Todo lo que queráis!! Hoy he podido tener entre mis manos y probar el tokina 11-16... Después de lo contento que me puse por conseguirlo a muy buen precio DC Trade me había llevado un chasco al ver que era de enfoque manual y el cuerpo de mi D3200 no era capaz de moverlo... En 10 minutos se me ha pasado de todo por la cabeza. ¿Venderlo sin apenas un disparo, devolverlo, comérmelo con patatas y enfocar en manual? El pulso se me relajó cuando he visto que el anillo externo se puede deslizar hacia delante activando el autofocus.. ¡Lo que tiene no leerse el librito de instrucciones! Sólo quería hablarlo como anécdota... Me acaba de pasar y tenía ganas de contarlo jajajajaja. Saludos! Jajajaja! Ayer me pasó exactamente lo mismo que a tí con un Tokina 12-24 que me pillé de segunda mano. Durante 10 minutos estuve pensando que me habían timado porque sólo enfocaba en automático. Menos mal que me dí cuenta a tiempo antes de escribirle al vendedor quejándome. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Me alegra no ser el único! jajaja. Acostumbrados al botoncito de los nikkor y tamron... y por muchas vueltas que le des al objetivo no ver las siglas AF... quieras que no, el sustito te lo llevas. Jajajaja! Ayer me pasó exactamente lo mismo que a tí con un Tokina 12-24 que me pillé de segunda mano. Durante 10 minutos estuve pensando que me habían timado porque sólo enfocaba en automático. Menos mal que me dí cuenta a tiempo antes de escribirle al vendedor quejándome. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas