FRANCISKANO Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Buenas, poseo orgulloso... Nikon D70s (+ F70) 24mm f/2.8D 35mm f/2D 50mm f/1.4D 85mm f/1.8D 18-200mm VR 10.5mm f/2.8 Fish eye SB-800 ... y quiero mejorar adquiriendo un nuevo cuerpo (DX). Tengo en mente desde tiempo la D300 y aunque ha salido la D90 sigo teniendola como primera opcion. Lo unico que me tiene un poco mosca son los rumores de que en el primer cuatrimestre del 2009 saldra una dx00 (d500) y claro, si me gusta la d300, una "d300" mejorada ni os cuento. En fin, que si me haceis el honor de escribir y me aclarais un poco pues cojonudo... (espero? me compro la d300?...) Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Hasta al menos dentro de un año no saldrá una posible sustituta de la D300. Y cuando salga, empezarán los rumores de una sustituta de la sustituta... así que si esperas nunca comprarás ninguna cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISKANO Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Gracias por responderme tan pronto. es la primera vez que me decido a escribir en un foro o algo parecido aunque confieso que casi todos los dias os leo. Mi duda era que me pasara como a mucha gente que se compra una camara y al poco tiempo sale otra mejorada. personalmente no me gusta mucho en lo que se esta conviertiendo la fotografia (parece como la informatica). Me gusta la d300, y aunque ha salido la d90 y dicen que es igual que la d300 pero con un cuerpo de plastico, prefiero la d300. he cogido una y el tacto no tiene nada que ver con mi d70s (y supongo que d90). el sensor sera el mismo, pero el enfoque, los raw, el sincro del flash y otras cosas no lo tiene la d90. el video no me importa. A proposito, la D300 que tal me iran con mis opticas?. que opinion os merecen? que opticas pensais que me vendrian bien para complementarlas? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Todas estas ópticas fijas funcionarán estupendamente con tu D300.. si vienes de una D70 ya sabrás que lo único que varía es el factor de multiplicación del formato DX, pero son todas lentes de una calidad exquisita!! Lo único que yo podría añadir sería un zoom gran angular tipo 12-24 que puedes encontrar tanto en Nikon como en Tokina y que son ópticas de gran calidad en los dos casos. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISKANO Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Gracias oso, la verdad es que tienes razon. mas de una noche me he soñado afotando con "la santisima trinidad". el 14-24 es cojonudo. he visto fotos y la nitidez... ufff el 24-70 pinta bien. supongo que de calidad como el anterior pero por el precio y peso sigo con mis fijos. y el 70-200 me chifla un guevo y con la d300 mas. lo bueno de la d300 es que las aberraciones y viñeteo de las lentes se reducen al usarse la parte mas central. en fin, que me comprare la d300 y ahorrare para ir comprandome alguno de estos... y mientras a disfrutar la camara con las focales fijas. gracias de nuevo oso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Y no has barajado la posibilidad de adquirir una D200 de segunda mano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 A parte de que te sugieran una compra de segunda mano " raro "; intentando responder a tu pregunta, el tema que tu sacas está aqui más que debatido. Galis 2005 ( puedes buscar el tema a través de su perfil ) abrió un post de tema similar que todavía dura. Las camaras de fotos , al igual que ordenadores, móviles , televisiones,coches etc... estan en continua evolución.Iran progresando PERMANENTEMENTE con su oportuna y prudente subidita de precio ( no mucho pero si un poquito ). Pura mercadotecnia. Los productos ya cada día estan más conseguidos ( la D300 es un camara de muchisimas funciones y posibilidades ). Ya surgen mejoras casi innecesarias o que lo son para fotografos de muchiiiissssiiiimmmmo nivel , no se si es tu caso. Analiza tus conocimientos, afición y ganas; comprate una buena camara y olvidate de lo que pueda venir al mercado. Para agotar las posibilidades de las camaras de ahora hay que hacer muuuuucccccchhhhhhhiiiiiiiiissssssssiiiiiiimmmmmaaaaaassssss fotos . No lo dudes , a la tienda y luego dedo al boton. Que la disfrutes y que subas fotos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISKANO Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Gracias a todos por el interes. Me voy a comprar la d300. Viniendo de una d70s voy a notar muchisimas mejoras y además tendre un cuerpo de calidad. si fuera solo por prestaciones quiza lo idoneo fuera la d90 pero como espero estar un tiempo largo junto a ella y hacer muchas fotos, lo mejor es la d300. Con el tiempo invertire el opticas fx y quiza dentro de unos años, cuando este (quiza) un poco mas claro el futuro de las camararas reflex cambiare. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Me parece que aciertas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISKANO Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Y no has barajado la posibilidad de adquirir una D200 de segunda mano? Perdona, que no te habia contestado... os leo mucho pero nunca me habia animado y estoy un poco verde... Pues la verdad es que no habia pensado en adquirir ninguna camara de segunda mano. soy bastante cuidadoso y un poco maniatico con eso. no dudo de la gente pero me quedo mas tranquilo a la vez que mas contento cuando abro la caja y la estreno. y que sea yo el responsable de lo mal o bien que este cuidada la camara. mi d70s esta nueva (no como nueva) pues la he cuidado mucho pero no la venderia. yo se del trato que le doy pero no del trato que le dan los demas... no se si me entiendes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.