Jump to content

Trepidacion o desenfoque

rmfs21

Publicaciones recomendadas

Se supone que en la próxima versión del PS se podrán corregir alguna foto movida.

/ \

...nos lo habían prometido para la actual

Tengo una duda, ¿Como se distingue si una foto esta trepidada o desenfocada¿

¿Hay alguna manera de corregir un foto trepidada en post producción

Bueno son dos dudas.

Gracias.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267511

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por responder.

Realmente no estaba seguro de que una foto trepidada fuera una foto movida. Ahora me queda claro, como también me queda claro que hay que solucionarlo en la toma y no después.

Estaba tomando fotos con trípode, prioridad de abertura, ISO 100 y con hasta un F8 salen bien, con F11 y F16 salen movidas.

Me pasa con dos objetivos diferentes, un Nikon 50 mm, 1.8 G y un Nikon 24-85 3,5-4,5, este último poniendo la focal en 50 mm.

Supongo que no estará mal la cámara (Nikon 5200) ya que hasta la abertura de 8 salen bien. No sé por tanto si es problema de los objetivos o es que la velocidad empleada con esas aberturas es excesivamente lenta (1/6 seg. a F11 y 1/3 a F16). Lo que me extraña es que utilizo trípode, aunque no levanto el espejo antes de la toma y no tengo disparador a distancia.

¿Qué podría ser?

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que no estará mal la cámara (Nikon 5200) ya que hasta la abertura de 8 salen bien. No sé por tanto si es problema de los objetivos o es que la velocidad empleada con esas aberturas es excesivamente lenta (1/6 seg. a F11 y 1/3 a F16). Lo que me extraña es que utilizo trípode, aunque no levanto el espejo antes de la toma y no tengo disparador a distancia.

¿Qué podría ser?

Eso puede influir y un trípode poco estable también.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a ambos por responder.

Realmente no estaba seguro de que una foto trepidada fuera una foto movida. Ahora me queda claro, como también me queda claro que hay que solucionarlo en la toma y no después.

Estaba tomando fotos con trípode, prioridad de abertura, ISO 100 y con hasta un F8 salen bien, con F11 y F16 salen movidas.

¿Qué podría ser?

Suponiendo que fuese el trípode o la rótula, esas diferencias son las que hacen que algunos se decanten por trípodes y rótulas más firmes y costosas. Podrías utilizar el temporizador para minimizarla. Pero también podría ser la difracción, fenómeno óptico que se presenta con aperturas pequeñas y muy evidente cuanto más mega píxeles tenga la cámara. Habría que ver alguna foto para determinarlo.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Muy sintético:

Desenfocada: el foco no está en el punto de interés.

Movida: velocidad de opturación insuficiente... los objetos en movimiento dejan "estela". Puede ocurrir incluso con trípode.

Trepidada: es la cámara la que se movió, normalmente por una velocidad demasiado baja, una técnica de disparo o pulso pésimo. Es difícil que se dé si usas trípode...

Saludos

Enlace al comentario

Eso puede influir y un trípode poco estable también.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Verificare su estabilidad.

Suponiendo que fuese el trípode o la rótula, esas diferencias son las que hacen que algunos se decanten por trípodes y rótulas más firmes y costosas. Podrías utilizar el temporizador para minimizarla. Pero también podría ser la difracción, fenómeno óptico que se presenta con aperturas pequeñas y muy evidente cuanto más mega píxeles tenga la cámara. Habría que ver alguna foto para determinarlo.

Gracias por tu respuesta. Subire un par de fotos. La cámara es una D5200 con 24 MP y tiro en raw + jpg con tamaño medio.

saludos y suerte

Muy sintético:

Desenfocada: el foco no está en el punto de interés.

Movida: velocidad de opturación insuficiente... los objetos en movimiento dejan "estela". Puede ocurrir incluso con trípode.

Trepidada: es la cámara la que se movió, normalmente por una velocidad demasiado baja, una técnica de disparo o pulso pésimo. Es difícil que se dé si usas trípode...

Saludos

Gracias por tu respuesta, muy instructiva. Me resuelves la duda.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...