GPaco Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Muchas veces, el viaje que más impresiona no es ni el más lejano ni el más exótico. Sin duda, uno de los viajes que más me ha impresionado es el que hice a la Isla de Gorée. Es una pequeña isla a unos 3 km. de Dakar, a la que se puede visitar en ferry. Patrimonio de la Humanidad desde 1978, Gorée ha sido testigo, entre los siglos XVI y mediados del XIX, de la venta de unos 20 millones de esclavos, que eran capturados en las tierras vecinas y hacinados como animales en la isla hasta su venta a los barcos negreros que fondeaban cerca de la isla, para llevárselos a las Américas. Para hacerse una idea de la "casa de los esclavos" he preparado un reportaje ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=266971 ) por si alguno tenéis interés. Por aligerar el equipaje solo me llevé una Canon Ixus, por lo que no indico los datos Exif. Goree16 por pacogranada, en Flickr Goree15 por pacogranada, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Visto el report, muy interesante e instructivo. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Muy bueno ese reportaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Visto el report, muy interesante e instructivo. Saludos G Gracias Glorito, me alegro de que te haya gustado. Es un sitio que te hace pensar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Muy bueno ese reportaje. Saludos. Gracias Carlos, la isla merece la pena y Senegal también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas