JordiLAN Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Ante todo perdón por el tocho y porque a lo mejor las consultas que planteo son muy obvias. He estado buscando información sobre los espacios de color y la duda me surge es a la hora de configurar la resolución de la pantalla y el CNX2. Por lo que he podido entender, después de leer y releer los diferentes post que se han publicado, el espacio de color recomendable para trabajar es el sRGB. La primera duda que me surge ha sido al ir a configurar la resolución de la pantalla. Cuando he ido a las opciones avanzadas del administrador de color, he visto que hay diferentes opciones de configuración. En valores predeterminados del sistema, el perfil del dispositivo se puede configurar con diversas opciones, entre ellas con el perfil que se crea tras la calibración del monitor, el predeterminado del sistema sRGB IEC61966-2.1 y el sRGB IEC61966. La segunda duda es a la hora de configurar el espacio de color RVA en CNX2. De las diferentes opciones ofrece, entre otras, el perfil creado tras la calibración del monitor, sRGB IEC31966-2.1 y sRGB mostrar el perfil con datos de configuración de hardware de la pantalla derivados de calibración. Las cuestiones que se me plantean son sobre que configuración de las que ofrecen, tanto la resolución de la pantalla como el CNX2 es la correcta, para que cuando lleve mis fotos a imprimir los resultados se ajusten a los que se visualizan en pantalla. Aprovecho para hacer otra consulta. He leído que es importante saber con que espacio de trabajan en el lugar donde imprimirán las fotos, y que casi con toda seguridad será en sRGB. Al enviar a imprimir, las fotos deberían llevar incrustados los datos del perfil de color. En el momento de guardar la foto, después de ser procesada, he visto que la puedo guardar en diferentes formatos y calidades. La guardao en jpg a la máxima calidad, pero como se incrustan los datos del perfil de color ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Resolución de pantalla: la máxima que da. Perfil de color: si es para imprimir entérate de que perfil utilizan en el laboratorio y calibra la pantalla a ese perfil para que se cargue automáticamente, instala ese mismo perfil en el Photoshop y asígnalo como predeterminado para que cuando edites una foto lo hagas bajo la gestión de color de ese mismo perfil, que será el mismo de la pantalla con lo cual lo que veras en ella mas menos se puede parecer algo a la impresión en papel, todo dependerá de la pantalla que uses y de la gama de colores que sea capaz de reproducir. La foto por supuesto siempre en máxima calidad, incluso algunos laboratorios te aceptan TIFF Y por último el perfil se incrusta en Photoshop en: Edición/ ajustes de color, donde veras los diferentes perfiles que tienes por defecto: RGB ........ CMYK.......... y debajo normas de gestión de color donde te dice si mantener o cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Resolución de pantalla: la máxima que da. Perfil de color: si es para imprimir entérate de que perfil utilizan en el laboratorio y calibra la pantalla a ese perfil para que se cargue automáticamente, instala ese mismo perfil en el Photoshop y asígnalo como predeterminado para que cuando edites una foto lo hagas bajo la gestión de color de ese mismo perfil, que será el mismo de la pantalla con lo cual lo que veras en ella mas menos se puede parecer algo a la impresión en papel, todo dependerá de la pantalla que uses y de la gama de colores que sea capaz de reproducir. La foto por supuesto siempre en máxima calidad, incluso algunos laboratorios te aceptan TIFF Y por último el perfil se incrusta en Photoshop en: Edición/ ajustes de color, donde veras los diferentes perfiles que tienes por defecto: RGB ........ CMYK.......... y debajo normas de gestión de color donde te dice si mantener o cambiar. Hola. Y cuando quieras imprimir estas fotos en otro laboratorio te tocara procesarlas de nuevo desde cero. ¿No?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Pues si, lo ideal es que imprimas siempre en el mismo sitio, aunque por norma general todos los laboratorios "normales" no saben ni en que perfil imprimen y si lo saben te dicen que en sRGB y que ellos te hacen la conversion automaticamente.... cagada total ya que lo que tu veias no tendra que ver con el resultado final, una de dos, o te aseguras la jugada configurando todos los perfiles y calibrando en sRGB (el mas cutre) para que a la hora de imprimir no notes diferencias, o te vas a un laboratorio profesional donde te den el perfil para que tu te ajustes a ellos, la diferencia de calidad es notable siempre que tengas un monitor capaz de reproducir toda la gama de colores que tiene ese perfil, de no ser asi lo ideal es que sepas que capacidad tiene tu monitor de reproducir los colores y ver si te compensa complicarte la vida en editar en perfiles de color que tu pantalla no es capaz de reproducir. es decir, tu editas en Adobe rgb ya que tu laboratorio asi te lo recomienda, ajustas todos los perfiles de tu ordenador a ese perfil pero resulta que tu pantalla solo reproduce un 60% de ese perfil... sopresa, cuando te lleguen las fotos traeran un 40% mas de tonalidades de color que tu no veias ya que tu pantalla no tiene capacidad para mostrarla y el laboratorio si la tiene para imprimirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 He estado leyendo el post que tenemos con chincheta, pero la verdad es de un nivel que se me hace difícil de seguir. Me permito pegar parte de una aportación que hizo el compañero xavier_1, para ver si lo interpreto bien: Monitor: Calibrar con colorimetro (por ejemplo Spyder) o mejor aun con espectrofotometro (por ejemplo de x-rite) usualmente a 6500º K, gamma 2.2 y 80-120 lumen (a mas lumen mayor riesgo de impresiones oscuras) y comprobar que el perfil generado se encuentra asignado (en Windows 7, Panel de Control, Administracion del Color, Pantalla-Monitor). Ojo! comprobar en opciones avanzadas que "usar calibracion de pantalla de windows" este marcado, sino al cabo de unos minutos de encender el PC se pierde la informacion del perfil de pantalla porque Windows carga periodicamente el suyo por defecto. Lo que hago es: - Monitor: Resolución la máxima. Una vez calibrado el monitor, me crea un perfil de color. Uso win7, por lo que siguiendo la ruta: resolución de pantalla/configuración avanzada/administración de color, en dispositivos selecciono el monitor y en perfiles asociados a ese dispositivo selecciono como predeterminado el que me creó al calibrar el monitor (con extensión .icm). Después en opciones avanzadas: Perfil del dispositivo = al creado tras la calibración, perfil de condiciones de visión = predeterminado del sisteman, representación del color predeterminado = perceptual, en las demás opciones = fotografía y marcado "usar calibración de pantalla de windows". Alguien me podría indicar si estoy configurando bien el monitor??? Edito para borrar la consulta sobre CNX2 y pasarla al subforo del Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 No entiendo lo que quieres decir, pero te digo: el perfil que se crea al calibrar la pantalla con el calibrador es el resultado de comparar un perfil ya existente ej.Adobe rgb o el que tu le asignes, con los colores que da el monitor en su ajuste estandar, es decir, tu le dices al calibrador que quieres que la pantalla reproduzca la gama de colores de adobe rgb y el calibrador lo que hace por comparacion (compara color que da la pantalla con el real que dicta el perfil) y lo que hace es subir o bajar niveles solo para el monitor y en un perfil nuevo que carga automaticamente y que hace que el resultado final de lo que tu ves en el monitor sea lo mas parecido posible al perfil de color que tu le asignaste. Las matematicas lo explican bien, si el rojo puro en adobe rgb es un color numerico 125486 pero tu monitor en realidad reproduce un 125481 cuando en realidad se le manda la señal del primero, lo que hace el calibrador es un perfil nuevo con un rojo puro 125486+5 para ajustar el monitor y solo para el monitor ya que es el unico que tiene ese defecto, ese perfil no se puede utilizar para otra cosa que no sea el monitor, si tu cargas ese perfil en un progama estas variando el color real ya que ahi si le suma intensidad por decirlo de alguna manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 No entiendo lo que quieres decir, pero te digo: el perfil que se crea al calibrar la pantalla con el calibrador es el resultado de comparar un perfil ya existente ej.Adobe rgb o el que tu le asignes, con los colores que da el monitor en su ajuste estandar, es decir, tu le dices al calibrador que quieres que la pantalla reproduzca la gama de colores de adobe rgb y el calibrador lo que hace por comparacion (compara color que da la pantalla con el real que dicta el perfil) y lo que hace es subir o bajar niveles solo para el monitor y en un perfil nuevo que carga automaticamente y que hace que el resultado final de lo que tu ves en el monitor sea lo mas parecido posible al perfil de color que tu le asignaste. Las matematicas lo explican bien, si el rojo puro en adobe rgb es un color numerico 125486 pero tu monitor en realidad reproduce un 125481 cuando en realidad se le manda la señal del primero, lo que hace el calibrador es un perfil nuevo con un rojo puro 125486+5 para ajustar el monitor y solo para el monitor ya que es el unico que tiene ese defecto, ese perfil no se puede utilizar para otra cosa que no sea el monitor, si tu cargas ese perfil en un progama estas variando el color real ya que ahi si le suma intensidad por decirlo de alguna manera. Primero gracias por contestar. Cuando calibro el monitor, durante el proceso me hace variar los diferentes niveles para al final crear un perfil de color donde me dice que reproduce un x% de adobeRGB y un x% de sRGB. Pero cuando inicio el calibrado no lo hago para que reproduzca un determinado perfil de color, de echo el calibrador durante el proceso no me ofrece esa opción (disculpa por utilizar un lenguaje tan vulgar, pero mi nivel sobre la materia es prácticamente nulo, unicamente se basa en lo que he podido leer en este foro y en la red). Al final del calibrado me crea un archivo con un perfil de color. Ese archivo lo puedo encontrar luego en las opciones avanzadas del administrador de color, donde además hay otras opciones. La duda que me surge es cual de esas opciones debo utilizar para que lo que veo en la pantalla se ajuste lo máximo posible a lo que voy a obtener al imprimir el archivo. Hasta ahora las pruebas que he hecho me han salido más oscuras que lo que veo en la pantalla. No se si tengo mal configurados la administración de color del monitor y las del CNX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Otra cuestión. Un compañero indicaba que había que habilitar/marcar la casilla de "usar calibración de pantalla de windows", pero en la página de microsoft dice que si se utiliza un programa de calibración de otro fabricante, esa casilla debe de estar deshabilitada. Adjunto lo que especifica la página de microsoft: Si usa un programa de calibración de otro fabricante, en especial alguno que use un instrumento de medición del color, deberá usar el cargador de calibraciones de pantalla que se suele instalar con el programa. Ese programa podría desactivar automáticamente el cargador de calibraciones de pantalla de Windows 7, por lo que se usará el programa de otro fabricante para cargar la calibración. No obstante, puede habilitar y deshabilitar manualmente el cargador de calibraciones de pantalla en Windows. Si usa una herramienta de calibración de la pantalla de otro fabricante, asegúrese de que el cargador de calibraciones de pantalla de Windows está deshabilitado. Alguién podría aclarar algo al respecto ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Sólo voy a aportar mi experiencia al respecto de la impresión... creo que es el problema del MILLÓN. Yo, como tantos otros he invertido tiempo y esfuerzo para resolver esta problemática, sin encontrar solución plenamente satisfactoria. Lo primero decir que no tengo calibrador de monitor, ni siquiera un monitor de gama alta... un monitor aceptable y ya. Lo segundo, decir que he disparado pruebas y más pruebas... siempre trabajando con el mismo laboratorio. Después de pedir sugerencas acerca de gestiones de color y resolución, siempre me dijeron que ellos, que utilizan maquinas y papel Fuji Frontier, recomiendan no incrustar perfil alguno y que la máquina trabaja en espacio de color sRGB. Les da igual el perfil que lleves, aunque recomiendan el sRGB. Lo realmente determinante, según mi experiencia, es el papel en que van a imprimirte. Una misma foto cambia una barbaridad de imprimirla en lustre (mate) a hacerla en brillo... en la misma máquina, el mismo día y hora y desde el mismo archivo. El papel pone su "blanco" que no es el del monitor. Por esto tengo una combinación de brillo específica, en mi monitor, para cuando preparo copias para llevar a imprimir. Esto me está funcionando relativamente bien. Cuarto: aunque se puede emular el color del papel utilizando el perfil de color del papel que se va a utilizar... mi experiencia es que esto sirve de muy poco, al final tampoco acierto e incluso me desvío aún más que si me quedo en espacio SRGB y mi configuración de brillo "apagado". Suelo trabajar a ojímetro, pero con la referencia de los resultados históricos que he ido sacando... que siempre suponen llevar fotos muy brillantes, con el tamaño y resolución justo y exacto (máximo a 300 ppp) y solicitando que eliminen todo tipo de corrección automatizada del sistema de impresión. Un auténtico co*azo que, me consta, que es difícil de afinar, incluso teniéndo el sistema de impresión en propiedad, jajaja. Saludos y mucho ánimo con la cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 En primer lugar gracias por la respuesta. He comprado hace poco el monitor, un Eizo Flexscan EV2335W. Lo he calibrado, he hecho pruebas de impresión y fotos oscuras. He bajado el brillo y jugado con el contraste hasta que lo que aparece en la pantalla se asemeja a lo hay en el papel, pero me parece que no debría ser así porque de lo contrario para qué un monitor y para qué calibarlo, así que la conclusión es que hay algo que no estoy haciendo bien. Supongo que lo tiros deben ir en la administración de color en las opciones de configuración de la pantalla, que supongo que hay que usar como predeterminado el perfil de color creado tras la calibración. Las didas se me generan al no obtener buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 En primer lugar gracias por la respuesta. He comprado hace poco el monitor, un Eizo Flexscan EV2335W. Lo he calibrado, he hecho pruebas de impresión y fotos oscuras. He bajado el brillo y jugado con el contraste hasta que lo que aparece en la pantalla se asemeja a lo hay en el papel, pero me parece que no debría ser así porque de lo contrario para qué un monitor y para qué calibarlo, así que la conclusión es que hay algo que no estoy haciendo bien. Supongo que lo tiros deben ir en la administración de color en las opciones de configuración de la pantalla, que supongo que hay que usar como predeterminado el perfil de color creado tras la calibración. Las didas se me generan al no obtener buenos resultados. Hola. ¿Como lo has calibrado?. Si una vez calibrado modificas el brillo, el contraste o cualquier otro ajuste del monitor perdes la calibracion.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola Climent; En primer lugar disculpa porque mis conocimientos sobre la materia son muy bajos y utilizaré un lenguaje muy de andar por casa. Después de calibrar el monitor he hecho pruebas de impresión y los resultados que he obtenido son más oscuros que los que visualizo en el monitor. Para el calibrado dejo activado el modo EcoView y lo reseteo. Luego lo calibro con el Spyder4pro, me pide que ajuste los parámetros de gamma a 2.2 y temperatura a 6500K. A partir de ahí lo único que hago es seguir los pasos que indica durante el proceso. Como S.O utilizo win7. Una vez calibrado y creado el perfil de color, voy a administración del color de la pantalla/opciones avanzadas/perfil del dispositivo y elijo el perfil creado tras la calibración y el resto de parámetros de la siguiente manera: Perfil de condiciones de visisón - Predeterminado del sistema Representación del color predeterminado - Perceptual Perceptual (imágenes fotográfica) - Predeterminado del sistema (fotografía) Colorímetro relativo (lineas) - fotografía Colorímetro absoluto (papel simulado) - Pruebas: simular el color del papel o del medio Graficas de negocio (tablas y gráficos) - Predeterminado dels sistema (gráficos) La casilla de "usar calibración de pantalla de windows" habilitada (marcada). La tengo habilitada por un comentario de otro compañero (xavier_1) que aporta en el post que tenemos con chincheta, aunque en la página de microsoft indican que hay que deshabilitarla si se usa un calibrador externo. Yo creo que hay algún paso que no estoy haciendo bien, dados los resultados obtenidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola Supongo que tu monitor permite ajustar el brillo y el contraste. Si es asi deberias calibrarlo en modo "avanzado", que supongo que tu calibrador lo permite. Con ello podras acceder a ajustar el brillo i contraste guiado por el soft del calibrador actuando sobre los controles del monitor. Si lo anterior se cumple yo te aconsejo los valores de calibracion siguientes: Contraste = 100% (en mi caso he notado un mejor calibrado al 85%,cada monitor es diferente) Brillo = 90 cd/m2 Temperatura del blanco = al gusto, yo la tengo en 6000 K. Gamma = 2,2 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola Climent; Voy a probar una nueva calibración y a hacer nuevas pruebas de impresión. Otra consulta; Una vez tenga la calibración, el archivo de colro creado es el que debo seleccionar como predeterminado en las adninistraciones de color de la pantalla ? El resto de configuración (que te comento más arriba) es correcta ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola Lo normal es que el propio programa de calibracion y perfilado coloque el archivo en la carpeta adecuada y lo habilite como perfil del monitor por defecto. Para asegurarte, lo verificas en la ruta que citas mas arriba. En cuanto a la casilla que dices tener seleccionada yo no la tengo asi siguiendo las directrices de Adobe, no he notado que pierda el perfil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Pues ahora toca hacer las pruebas correspondientes, a ver que resultados da. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Primero indicar que no conozco el spider 4, yo tengo el 3 elite con lo que entiendo que son parecidos y en tu caso más avanzado. 1- para calibrar el monitor el calibrador necesita una escala (perfil) de referencia para poder hacer las comparaciones, es decir, rojo real y rojo que muestra tu monitor con lo que tiene que tener una referencia, es decir un perfil de referencia, que o bien el programa coge como referencia el que tienes configurado como predeterminado en sistema o bien te da la opción de asignarle uno, el mío lo permite, con esa referencia el calibrador compara y ajusta el monitor, crea un perfil que por defecto se carga automáticamente directamente en la tarjeta grafica, y si no, activa las alertas del programa para que te informe en cada inicio y lo podrás ver, de no cargarse automáticamente evidentemente ese perfil lo tienes que utilizar para la pantalla como perfil predeterminado, pero solo para la pantalla, si con todo eso te siguen saliendo oscuras las fotos quizás el problema este en la iluminación que utilizas para calibrar y la que utilizas para editar en tu zona de trabajo, el spider, al menos el que yo tengo, realiza una medición de luz ambiental y en función de esa luz ajusta el perfil, si la luz varia cuando editas te puede dar problemas a la hora de imprimir ya que tu realizas unos ajustes de brillo etc. en función de como lo ves en ese momento y con unas condiciones de luz que pueden ser diferentes de cuando se calibro el monitor, por decir algo, si realizas la calibración a las 6 de la tarde con mucha luz ambiental el brillo estará a unos niveles muy altos para editar por la noche con iluminación escasa... problema, bajas los niveles de brillo de la foto que editas para compensar la oscuridad ambiental con el resultado final de una foto impresa oscura, realiza una prueba, edita una foto con la misma iluminación con la que calibras el monitor, después observa esa misma foto con condiciones de luz diferentes, mucha más o mucha menos y veras la diferencia y entenderás a que ma refiero. Menudo rollazo lo se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Rollazo no por favor. Por lo que he visto durante el proceso de calibrado, el calibrador coge como referencia los colores de la pantalla y los va ajustando. Sospecho que uno de los problemas es que tengo activado el sistema Ecoview, que lo que hace es ir ajustando el brillo de la pantalla en función de la luz ambiente, para el tema del ahorro energético. Hare una nueva calibración con el sistema ecoview desactivado y pruebas de impresión, a ver que tal los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Ante todo perdón por el tocho y porque a lo mejor las consultas que planteo son muy obvias. He estado buscando información sobre los espacios de color y la duda me surge es a la hora de configurar la resolución de la pantalla y el CNX2. Por lo que he podido entender, después de leer y releer los diferentes post que se han publicado, el espacio de color recomendable para trabajar es el sRGB. La primera duda que me surge ha sido al ir a configurar la resolución de la pantalla. Cuando he ido a las opciones avanzadas del administrador de color, he visto que hay diferentes opciones de configuración. En valores predeterminados del sistema, el perfil del dispositivo se puede configurar con diversas opciones, entre ellas con el perfil que se crea tras la calibración del monitor, el predeterminado del sistema sRGB IEC61966-2.1 y el sRGB IEC61966. La segunda duda es a la hora de configurar el espacio de color RVA en CNX2. De las diferentes opciones ofrece, entre otras, el perfil creado tras la calibración del monitor, sRGB IEC31966-2.1 y sRGB mostrar el perfil con datos de configuración de hardware de la pantalla derivados de calibración. Las cuestiones que se me plantean son sobre que configuración de las que ofrecen, tanto la resolución de la pantalla como el CNX2 es la correcta, para que cuando lleve mis fotos a imprimir los resultados se ajusten a los que se visualizan en pantalla. Aprovecho para hacer otra consulta. He leído que es importante saber con que espacio de trabajan en el lugar donde imprimirán las fotos, y que casi con toda seguridad será en sRGB. Al enviar a imprimir, las fotos deberían llevar incrustados los datos del perfil de color. En el momento de guardar la foto, después de ser procesada, he visto que la puedo guardar en diferentes formatos y calidades. La guardao en jpg a la máxima calidad, pero como se incrustan los datos del perfil de color ?? Hola JordiLan, Solo algunos apuntes sobre la cadena de gestión de color desde la cámara hasta el papel impreso. Hay que estudiar algún librito, y tener claros algunos conceptos, ya que se crea una enorme confusión de conceptos y procedimientos. ** Nada tiene que ver el espacio de color en el que se trabaja, con un perfil de color que se crea para un dispositivo concreto, por ejemplo un monitor, una impresora, un papel. ** Por tanto, nada tiene que ver en NX2 "gestión de color" espacio de color RVA, con el perfil de la impresora por defecto, que usualmente se cambia en el dialogo de impresión, de acuerdo con el papel que se utilice. ** Nada tiene que ver un espacio de color con la resolución de la pantalla. ** Salvo que utilices algunos laboratorios de muy alta calidad, contados en este país, te será muy difícil -sino imposible- hacer gestión de color con un laboratorio. ** Cuando compares una fotografía impresa con la imagen que te aparece en pantalla es imperativo tener en cuenta el tipo de luz de la habitación en que efectúes la comparación. ** Respecto a calibración de pantalla de Windows, se marca para que periodicamente Windows cargue en la lut de la tarjeta grafica el perfil de color generado por el calibrador. Microsoft dice y dice bien, que si usas un programa externo lo desmarques. Esto es asi porque generalmente esos programas externos generalmente instalan su propio cargador de perfil y si es asi, se esta duplicando el trabajo. En la duda hay que marcarlo. 1saludo y que te diviertas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola JordiLan, Solo algunos apuntes sobre la cadena de gestión de color desde la cámara hasta el papel impreso. Hay que estudiar algún librito, y tener claros algunos conceptos, ya que se crea una enorme confusión de conceptos y procedimientos. ** Nada tiene que ver el espacio de color en el que se trabaja, con un perfil de color que se crea para un dispositivo concreto, por ejemplo un monitor, una impresora, un papel. ** Por tanto, nada tiene que ver en NX2 "gestión de color" espacio de color RVA, con el perfil de la impresora por defecto, que usualmente se cambia en el dialogo de impresión, de acuerdo con el papel que se utilice. ** Nada tiene que ver un espacio de color con la resolución de la pantalla. ** Salvo que utilices algunos laboratorios de muy alta calidad, contados en este país, te será muy difícil -sino imposible- hacer gestión de color con un laboratorio. ** Cuando compares una fotografía impresa con la imagen que te aparece en pantalla es imperativo tener en cuenta el tipo de luz de la habitación en que efectúes la comparación. ** Respecto a calibración de pantalla de Windows, se marca para que periodicamente Windows cargue en la lut de la tarjeta grafica el perfil de color generado por el calibrador. Microsoft dice y dice bien, que si usas un programa externo lo desmarques. Esto es asi porque generalmente esos programas externos generalmente instalan su propio cargador de perfil y si es asi, se esta duplicando el trabajo. En la duda hay que marcarlo. 1saludo y que te diviertas. Hola Xavier; Poco a poco se van aclarando conceptos, de echo aquí había mezclado preguntas que ya las he resituado en el lugar que les corresponde. Te agradezco tu aportación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Para imprimir con gestion: Dinasa, http://www.dinasa.es/dinasa/gestion.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Para imprimir con gestion: Dinasa, http://www.dinasa.es/dinasa/gestion.html Gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.