shadito Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Hola, soy nuevo por aqui y tengo una semana con la Nikon 1 V1 (anteriormente tenia una Fujifilm S2950), he estado tomando algunas fotos a insectos, el problema que tengo es que aun no termino de coger bien la configuracion de la camara, he visto los datos Exif de algunos usuarios en flickr que hacen tomas similares con el lente de fabrica (10-30 mm). La exposicion del programa yo la tenia en Program AE. Mientras que veo que para este tipo de fotos es mejor la configuracion por apertura (Aperture-priority AE). Al hacer esto la imagen sale movida (la verdad es que probe ya ayer por la noche). Estuve leyendo algunos articulos y comentan que es debido a la velocidad de exposicion que tiene que estar por encima de 1/60. Yo algunas fotos que realice vi que la velocidad no la puedo controlar (vamos que no encuentro algun boton en alguna apartado del menu de la configuracion), este depende mas bien de la iluminacion. (gran problema puesto que no tengo un flash). Alguien sabe como puedo controlar la velocidad de la exposicion en la Nikon 1? (igual y esta en alguna configuracion del sistema y no lo he visto). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Si quieres fijar una velocidad de obturación (o tiempo de exposición) y que la cámara compense la exposición eligiendo la apertura, ponla en modo S (que puedes combinar con iso auto, hasta 400, 800 ó 3200); si quieres controlar ambos parámetros (apertura y tiempo de exposición), modo M, que puedes combinar con iso auto también (o fijar tu mismo el iso) A es prioridad a la apertura (tu fijas la apertura y la cámara elige la velocidad de obturación) y P es automático programado (la cámara elige una combinación de ambas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shadito Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Si quieres fijar una velocidad de obturación (o tiempo de exposición) y que la cámara compense la exposición eligiendo la apertura, ponla en modo S (que puedes combinar con iso auto, hasta 400, 800 ó 3200); si quieres controlar ambos parámetros (apertura y tiempo de exposición), modo M, que puedes combinar con iso auto también (o fijar tu mismo el iso) A es prioridad a la apertura (tu fijas la apertura y la cámara elige la velocidad de obturación) y P es automático programado (la cámara elige una combinación de ambas) Muchas gracias, hare unas pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shadito Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Hola, bueno he intentado la opción manual (M) así puedo controlar ambos pero sigo sin conseguirlo, incluso prioridad a la apertura (A) solo consigo velocidades bajas lo máximo fue a 1/30 con ISO a 3200. Así qué me fui a ISO Hi ahí si conseguí valores de 1/300 hasta 1/500 haciendo el máximo zoom. Y empece a jugar con el modo de enfoque (AF-A, AF-S, AF-C y MF). A mi siempre me a gustado el MF pues me permite acercarme más a 30mm que con los demás modos. El que más me funciono fue hacer uso de AF-C que si no he entendido mal son disparos continuos. Así el VR siento que trabaja mejor ya que no tengo ningún trípode en el cual apoyarme. Pero no me termina de convencer los detalles, salen un poco borrosos. Por el momento no he encontrado insectos así que lo tomé a flores (en un día nublado hace una hora). Alguien tiene algún consejo?. Por cierto el VR trabaja mejor en "Normal" o "Activo" al hacer fotos con todo el zoom (30mm) a mano alzada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.