boldo Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Buenas noches....o malas...porque me está pasando algo rarisimo... No sabía dónde poner este mensaje, así que al final he acabado posteando aquí, porque no lo tengo claro. Llevo desde hace dos meses con la D7100 y hace un par de semanas pillé un Metz 52 que funcionaba perfectamente con la cámara. Bien, hoy me han llegado varias cosas, unos triggers yongnuo y un 70-300 VC tamron. He estado haciendo pruebas por la tarde con el tamron y no le he notado nada raro, parecía ir todo bien. Los triggers, aún no los he podido probar, ya que me faltan las pilas, pero sí probé a colocar el metz encajado en uno de ellos...me ha llamado la atención que va un poco justo y apretaba bastante. BIen, la sorpresa es...llego a casa por la noche y empiezo a hacer fotos con el flash, probando el nuevo objetivo....resultado...las fotos desenfocadas y por mucho, algo exagerado, no un poco de front focus sino una bestialidad (de hecho a 70 mm es todo borroso). Quito el flash y la cosa parece estar bien... He probado con otro objetivo, un 35 mm f1.8 y lo mismo, parece que con el flash metz 52 enla zapata no enfoca bien, como que el foco se va de sitio por completo...sin embargo, si lo quito, o si tiro con el integrado, o si hago que salte el metz, pero a distancia, esto es, en modo servo (simpatía) el foco parece ir donde debe... qué puede ser esto? porque no lo entiendo! Y precisamente el viernes un evento, qué putada joder... Sinceramente y, después de haberme pasado a Nikon hace dos meses, sin haber tenido realmente nunca un problema en canon...ya son dos meses de unos cuantos entre unas cosas y otras y empiezo a meditar el deshacerme de todo... A ver si alguien puede decirme si puede tener alguna relación el foco con el flash.... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Es muy raro, ya que el flash no enfoca. No he utilizado el Metz, pero en el SB600, a la hora de enfocar en puntos con poca luz, saltaban unos "rayos láser" que ayudaban a enfocar (un poco como la ayuda al autoenfoque de las cámaras, pero un poco más potente), en tu flash salen esos "rayos"? has intentando a enfocar en manual? prueba con los triggers cuando puedas, a ver si te pasa lo mismo. Yo disparo con mi D80, un Yongnuo 560 y otro Yongnuo 460-II y unos triggers baratos y va perfecto, sin problema vamos, lo mismo si meto uno de ellos en la cámara :s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Si, el flash tiene esa célula roja de ayuda al enfoque.de hecho, el enfoque se confirma de forma sonora desde la cámara... Es algo raro, aunque creo que en otra ocasión ya me pasó algo similar...disparar y problemas de foco, salía borroso...Pero fue un objetivo en concreto y pasó dos veces solo y no le di importancia...Ahora parece que pasa algo con el flash... Mañana me llega un yongnuo...probaré con el a ver. No sé, es algo rarísimo... Enviado desde Galaxy Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 A mí me pasó un caso parecido en un bautizo, al flash (en este caso un SB900) se le 'enganchaba' un contacto y la cámara se tuvo que volver loca, puesto que luego al ver las fotos me salió un alto porcentaje fuera de foco (y palabrita del niño Jesús que no fue la resaca ) Por lo que comentas, parece que el problema puede que no sea de la cámara, puede que sea del Mertz, mira a ver si puedes hacer la prueba con otro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonestosojos Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 ¿Y no será cosa de sólo limpiar los contactos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 A mi en una boda con la D200 y el Sb800 me ocurrió igual... Ni idea de lo que pudo pasar, estaba enfocado el fondo en vez de los sujetos que estaban delante, quiza los rayos que proyectó el flash no rebotasen exactamente en donde yo queria enfocar y coincidio que habia un hueco entre la gente hasta rebotar en el fondo, no lo se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hoy probaré con otro que me llega y, si no, aún me quedan unos días para devolverlo a amazon...es lo bueno de comprar en estos sitios. Probaré a pasar un paño por los contactos...Pero no les veo sucios yo... Ojalá sea el flash! Enviado desde Galaxy Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Boldo, parece una falta de entendimiento entre el flash y la cámara.... de hecho, tu mismo indicas que si el flash no está en la zapata, bien con el integrado o bien en modo simpatia, no hay problema..... Los flash modernos cuando disparan en TTl tienen una conexion "total" con la cámara, velocidad, apertura, distancia focal, iso, etc.... todos estos parámetros son "compartidos" entre cámara y flash... de ahí que haya flash "dedicados" para cada marca.... si el Metz que has comprado, por cualquier motivo no termina de compartir bien estos datos con la cámara, te juega estas pasadas..... Yo apuesto casi a un 100% que es fallo del flash. (¿has probado el flash en modo manual totalmente?). Cuando pruebes otro saldrás de dudas.... ya nos contarás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Pues es para volverse locos...hoy por la mañana lo he probado y parece ir bien, tanto en simpatía, como con triggers, como en la zapata... no sé ya qé pensar, si es que al ser de día, aunque esté en el mismo sitio interior, hay mejor luz...pero vamos, que ayer no le costaba enfocar en absoluto, al instante... Quizás se quedó enganchado algo..yo qué sé!! No obstante, me ha dejado mosqueado! porque fueron muchas pruebas ayer...y hoy de repente, tanto con el 70-300, como con el angular, parece ir bien. Ya no sé si cambiarlo o que es que a veces pasan cosas raras de estas (no obstante, esta noche, en idénticas circunstancias a las de anoche, volveré a probarlo) saludos y muchas gracias a todos por los mensajes, os lo agradezco mucho. Ya os cuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 En mi caso ya no lo ha vuelto ha hacer mas. Al pensar que el problema pudiera venir por los falsos contactos cámara/flash limpié los contactos y presioné varias veces los contactos del flash por si se enganchaba alguno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.