Jump to content

Circumpolar Usurbe

Tatxon

Publicaciones recomendadas

A ver qué os parece esta circumpolar que hice la otra noche.

Está hecha con la D7000, 30 disparos, 60 segundos cada uno, F5, iso 1600, distancia focal 16 mm-.

Las 30 tomas están apiladas en Photoshop, dejando la capa de abajo normal y las otras 29 en modo Aclarar.

Ahi va:

9010094533_6c69b4a386_b.jpg
Usurbe 2 por Tatxon, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena, no me canso de mirarla. 

Te agradezco tu explicación, así podemos aprender los que no tenemos ni idea. 

Como y por que se consigue ese efecto de circular ? (si no es mucho preguntar). 

Gracias.

Gracias por el comentario.

Respecto a cómo y porqué, hay hilos por ahí que lo explican mejor. Pero básicamente, la cosa es que tienes que buscar la estrella polar, porque, al estar muy cercana al eje de la Tierra, cuando ésta gira, la estrella polar permanece "invariable". En cambio, tooooodas las demás estrellas, como no coinciden dicho eje, parece que se mueven a su alrededor (cuando quien gira somos nosotros, ja,jaja...)

Enlace al comentario

Gracias por el comentario.

Respecto a cómo y porqué, hay hilos por ahí que lo explican mejor. Pero básicamente, la cosa es que tienes que buscar la estrella polar, porque, al estar muy cercana al eje de la Tierra, cuando ésta gira, la estrella polar permanece "invariable". En cambio, tooooodas las demás estrellas, como no coinciden dicho eje, parece que se mueven a su alrededor (cuando quien gira somos nosotros, ja,jaja...)

Gracias a tí por la explicación y sobre todo por colgar esa pedazo de foto y compartirla con nosotros.

Enlace al comentario

Hola,

La toma es fantástica, por ponerle un pero yo hubiera hecho coincidir la estrella polar con otro elemento de la escena al componerla, por ejemplo la punta de la torre, algo que marcara una dirección a la mirada. Técnicamente hay poco que añadir. Impresiona lo bien que se comporta ese sensor a 1600 ASA sobretodo al propietario de una D80.

Saludos y buenas fotos.

Enlace al comentario

Saludos a los dos:

Hola,

La toma es fantástica, por ponerle un pero yo hubiera hecho coincidir la estrella polar con otro elemento de la escena al componerla, por ejemplo la punta de la torre, algo que marcara una dirección a la mirada. Técnicamente hay poco que añadir. Impresiona lo bien que se comporta ese sensor a 1600 ASA sobretodo al propietario de una D80.

Saludos y buenas fotos.

La verdad es que en ese lugar no hay muchos sitios donde colocar el trípode, pero si vuelvo, lo tendré en cuenta.

Respecto al sensor de la D7000, se dicen lindezas de él, y la verdad es que estoy satisfecho de su rendimiento.

preciosa foto, muy agradecido por dejar verla y aprender

Gracias, estoy encantado de hacerlo :)

Enlace al comentario

Impresionante y fastantico resultado.

Se agradece el making of, conocía el comando aclarar, pero aclarar 29 capas, no se me ocurriría pero veo que muy buen resultado, enhorabuena.

¿Se puede saber donde está la antena? Usurbe no me suena, Usurbil si, claro que Usurbil es un pueblo y no monte. ¿Está por la zona?

Enlace al comentario

Me gusta mucho como te quedo, felicitaciones!

Muchas gracias, juanfilas!

Impresionante y fastantico resultado.

Se agradece el making of, conocía el comando aclarar, pero aclarar 29 capas, no se me ocurriría pero veo que muy buen resultado, enhorabuena.

¿Se puede saber donde está la antena? Usurbe no me suena, Usurbil si, claro que Usurbil es un pueblo y no monte. ¿Está por la zona?

Gracias por las opiniones. 

Respecto a Usurbe es un monte en la localidad de Beasain (Gipuzkoa). Caminando desde el pueblo, puedes llegar a la cumbre en menos de una hora. Pero yo fui en coche, jajajaja...

Buena, muy buena esa circumpolar y mejor procesado para ser varias tomas. Saludos!

Muchas gacias :)

Un gran trabajo, y para el que no se haya dado cuenta aún, hay una pequeña joya en la parte superior izquierda, cuando la localicéis, no olvidéis pedir un deseo  :lol:

Pues sí, hay "una invitada". Siendo estricto, debería haberla borrado con el photoshop, pero también tiene su gracia, ¿no?

Enlace al comentario

La toma para mi gusto lo tiene todo.

Tanto el árbol como la cruz parece que se la está llevando el torbellino que forma esa circumpolar.

Claridad meridiana y sobre todo gracias por explicar el procesado utilizado a la hora de realizar el startrail.

Enhorabuena

Enlace al comentario

La toma para mi gusto lo tiene todo.

Tanto el árbol como la cruz parece que se la está llevando el torbellino que forma esa circumpolar.

Claridad meridiana y sobre todo gracias por explicar el procesado utilizado a la hora de realizar el startrail.

Enhorabuena

Me encanta la foto...te ha quedado muu bien

Gracias a los dos, por pasar y comentar!. Me encanta que os guste ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...