Jump to content

duda con el cargador de la d90

pepeca

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Tengo una duda con el cargador de la d90 que puede que no tenga ninguna importancia pero me gustaria saber vuestra opinión,creo que normalmente lo primero que hay que hacer es colocar la bateria en el cargador y despues conectarlo a la red.

En el manual pone todo lo contrario, conectar el cargador a la red y despues encajar la bateria en el cargador ¿como lo haceis vosotros?

Creo que es mas seguro conectar lo ultimo a la red

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, creo que es indiferente cualquier forma de conectarlo; en mi caso, primero conecto el cargador y despues coloco la batería; pero repito, no hay nada claro especificado en la forma correcta de hacerlo.

Salu2

Enlace al comentario

Si existe un cortocircuito y enchufas con la batería puesta, pierdes el cargador y la batería, al enchufar a veces también se produce un pico de tensión, con lo que también a tomar por cu la batería, también es posible que poniendo la batería antes se descargue del todo al pasar corriente a los condensadores del cargador cargador y no a la inversa, en algunas baterías la descarga total es su muerte. Te aconsejo primero enchufar el cargador y luego insertar la batería.

Al poner las clavijas del enchufe siempre se producen chisporreteos a veces imperceptibles que también pueden provocar daños a la bateria.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si existe un cortocircuito y enchufas con la batería puesta, pierdes el cargador y la batería, al enchufar a veces también se produce un pico de tensión, con lo que también a tomar por cu la batería, también es posible que poniendo la batería antes se descargue del todo al pasar corriente a los condensadores del cargador cargador y no a la inversa, en algunas baterías la descarga total es su muerte. Te aconsejo primero enchufar el cargador y luego insertar la batería.

Saludos.

Pues no he entendido todos esos argumentos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no he entendido todos esos argumentos.

Saludos.

Tampoco me hagas mucho caso, son cosas que fui oyendo por ahí en relación a las baterías, pero como no soy técnico del tema pues no puedo razonarlo, lo mismo forman parte de ese montón leyendas urbanas que circulan en internet sobre cualquier tema.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Al poner las clavijas del enchufe siempre se producen chisporreteos a veces imperceptibles que también pueden provocar daños a la bateria.

Saludos.

Un cargador se compone básicamente de tres partes:

- Transformación: Donde la tensión de entrada de Red (230 V alterna) se convierte en una tensión mas pequeña (12 V alterna, por ejemplo). Suele llevar un pequeño transformador.
 - Rectificación: Donde la tensión se rectifica, pasando de ser alterna (onda sinusoidal) a continua. Esta zona es donde suele llevar condensadores ‘algo grandes’ y que sirven de filtrado.
- Regulación y carga: Donde nos encontramos elementos electrónicos, encargados de generar una tensión/corriente constante de forma que monitorizando la carga de la batería van regulando la corriente de carga, bien de forma continua o por corrientes pulsantes. Suelen llevar unos elementos a la salida denominados diodos que impiden que la corriente circule en sentido contrario (hacia adentro).

Sobre este esquema básico luego hay sofisticaciones.

Una vez conocidas las partes del cargador, podemos decir.

Cuando se conecta un circuito, suele saltar una chispa en el contacto de conexión (por ejemplo dentro del contacto del interruptor de la luz de casa), esto es debido a que la corriente pasa a través del aire cuando los contactos están muy juntos cebándose un arco eléctrico, estas chispas son potenciadas cuando conectamos elementos inductivos como el caso del transformador de la parte de transformación. Pero este efecto no significa que se produzcan sobretensiones.

Los condensadores grandes (relativamente) están en la zona de rectificado, anterior a la de regulación.

Por lo que podríamos decir que una ligera sobretensión no afectaría a la batería puesto que tenemos reguladores de tensión que se encargan de mantener el mismo nivel de salida.
Los condensadores no se cargarían con la batería al estar anteriores a la zona de regulación y además poseer a la salida el elemento que impide que la corriente circule en sentido contrario por lo que no se descargaría la batería por este efecto. Además las resistencias que pudiéramos encontrarnos a la salida son lo suficientemente elevadas para que la batería en caso de descargarse lo hiciera de forma muy lenta.

Hay cargadores, vamos a llamarlos ‘especiales’, que tienen función de reconocimiento de polaridad de las baterías, en estos casos el fabricante indica que primero se conecte la batería y luego se conecte a Red. Esto es debido a que el cargador necesita saber previamente cual es el polo positivo y cual el negativo.

Saludos
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...