colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 mi angustia está llegando a su fin, señor que pesadilla !! me puse a limpiar el sensor de mi D50 por que se la va a quedar una amiga y ha sido como un mal sueño, dos días de pesadilla !! (la compré usada y el tío no lo habia limpiado desde 2006) lo limpio con bastoncillos de oídos y alcohol isopropilico, acompañado de una pera de goma, la primera limpeza después de 1 hora me quedo muy bien, pero se me fueron unos restos a una esquina, eran varios, se veían hasta en las fotos normales (con aperturas normales) decidí volverle a meter mano, y ahí comenzó el desastre, no se porqué esta vez me quedaban refregones del alcohol, y quedaba el sensor como sucísimo, le daba con bastoncillo seco y peor, pelusas, más pelusas, después de dejarlo medio bien, vuelta a probar con las fotos, y en la parte de arriba de la foto el borde como con un resecón horrible, otra vez, esta vez pasándole un bastón con alcohol pero dejándolo secar al aire, sin pasar luego otro bastón seco, y después a apurar los bordes con otro bastón seco (solo el borde) ahora aunque todavía tiene motas ya sale el fondo uniforme, sin reflegones, joder que pesadilla, la próxima vez pago 30 pavos y duermo bien !! os dejo una foto con apertura a f22 (primera foto) donde se ve que ya no hay refregones pero hay todavía motas, y otra foto en modo normal, a ver que os parece Picar a la foto y volver a picar para agrandar, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Hola, podías haber usado el método del 'celo': http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&hl=+celo%20+sensor&page=22 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 yo uso una pera + sensor swab y va de perlas no deja residuos( pelusilla) ni mierda en las esquinas , los bastoncillos van impregnados ya del liquido para limpiar y son del tamaño justo del sensor , le das una pasada hacia un lado y otra para el otro y listo enmenos de 5 minutos .http://www.fotocasion.es/articulos/bastoncillos-sensor-swab-type-2-4-unid/31607/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 y para cuantas veces te vale ese kit de 22 e. ? por cierto creeis que debo dejar el sensor así como está ahora? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 y para cuantas veces te vale ese kit de 22 e. ? por cierto creeis que debo dejar el sensor así como está ahora? ¿Que problema le ves? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 pues unas cuantas motas que veo, pero tampoco tengo mucha experiencia, por lo que no se si esas motas es lo normal en estos casos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Colindres, la opción de Mackote es buena y fácil. La marca Eyelead también tiene un líquido muy bueno y unos hisopos especiales para varios tamaños de sensor. Pero lo que NO SE PUEDE HACER es lo que tu has hecho, ya que el algodón deja pelusa y acabas teniendo mas porqueria que al principio. Hay que tener mucho cuidado con los dedos y lo que tocan, dejan mucha grasa, se diluye en el alcohol y eso provoca los empastes. No se pueden restregar los bastones sin eliminar antes las motas adheridas, hay que quitarlas o siempre las verás en un lado u otro, en vez de quitarlas las cambias de lugar. Si no salen con la pera, la cinta adhesiva 3M Scotch Magic va de cine, se lo lleva todo y no deja ni huella. El líquido es para "fregar" manchas, que es una cosa distinta. En cualquier caso hay que ser muy escrupuloso y limpio. No hay que escatimar gasto de hisopos ya que si usas uno usado está contaminado y te dejará siempre manchas de grasa o suciedad. Lo correcto sería: -primero aire (soplar con pera) -segundo la cinta o los bastones de silicona adhesiva. -finalmente, cuando sólo quedan manchas (si es que las hay), el líquido limpiador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 pues unas cuantas motas que veo, pero tampoco tengo mucha experiencia, por lo que no se si esas motas es lo normal en estos casos Yo lo he tenido peor que lo tienes tu ahora y no me he preocupado. Además, las manchas mas visibles no te salen en la parte alta, por lo que sólo las verás pocas veces. Eso se quita con tampón de clonar de fotoshop (cuando las veas). No te obsesiones, pero tampoco le cojas miedo a la limpieza. Sólo tienes que hacerla como debe hacerse. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Yo lo he tenido peor que lo tienes tu ahora y no me he preocupado. Además, las manchas mas visibles no te salen en la parte alta, por lo que sólo las verás pocas veces. Eso se quita con tampón de clonar de fotoshop (cuando las veas). No te obsesiones, pero tampoco le cojas miedo a la limpieza. Sólo tienes que hacerla como debe hacerse. Saludos. la verdad es que he pasado un mal rato, muy malo, y se me han quitado las ganas de volverlo a hacer, pero seguro que con mi nueva D90 dentro de 6 meses se me ha pasado y me atrevo de nuevo, pero esta vez siguiendo vuestros consejos, ya me dirás donde pillar la cinta esa y los bastones de silicona, muchas gracias, esta la voy a dejar así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 la verdad es que he pasado un mal rato, muy malo, y se me han quitado las ganas de volverlo a hacer, pero seguro que con mi nueva D90 dentro de 6 meses se me ha pasado y me atrevo de nuevo, pero esta vez siguiendo vuestros consejos, ya me dirás donde pillar la cinta esa y los bastones de silicona, muchas gracias, esta la voy a dejar así O cinta, o bastones, que sirve para lo mismo. Yo tengo ambos, pero prefiero la cinta. La encuentras a patadas, ya que se usa en casi todas las oficinas. Son unos rollos con el rodillo de color verde. Además, tiene JUSTO la anchura de un sensor DX. La adhieres sobre él, con el dedo o con la ayuda de un hisopo la "pegas" bien pegada sin que deje bolsas de aire, tiras de ella y todo lo que sea polvo y motas se lo lleva. ¡Ojo!: aunque no deja ni rastro de cola ni nada de nada, no la pegues si el sensor tiene rastros de líquido limpiador o isopropílico. Debe estar seco, seco.. Y entre líquido limpiador e isopropílico, me quedo con el primero, concretamente con el de Eyelead. Hay unos kits que traen el líquido y los hisopos de la medida del sensor. Es caro, pero merece la pena ya que es muy eficaz y seguro. Y tienes para muchas limpiezas. Yo lo compré en tienda física. Ojo que venden muchos líquidos que llevan alcohol o disolventes y no valen para sensores, dejan rastro. Si quieres asegurar, compra eso y no le des mas vueltas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 lo de la cinta no me atrevo a hacerlo, yo aqui tengo una de tesa verde de esa medida pero pega como la madre que lo parió prefiero el kit de Eyelead ese, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Colindres, te dejo una foto del kit que yo uso. Ahí sobra el bastón de silicona, ya que prefiero la cinta Scotch Magic. Por cierto, se me olvidó poner la pera de soplar... KIT por Ricard_58, en Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 lo de la cinta no me atrevo a hacerlo, yo aqui tengo una de tesa verde de esa medida pero pega como la madre que lo parió prefiero el kit de Eyelead ese, Pues es de lo mas eficaz, te lo aseguro. Además, es sumamente útil porque si alguna vez desmontas sensor, filtros internos, etc..va bien cubrir las piezas con ella para evitar que cojan suciedad. Pero no es tu caso, eso ya es otra historia... Es muuy eficaz y seguro, te lo garantizo. Pero tiene que ser esa, cualquier otra marca o modelo puede dejarte rastros de pegamento. Esa no deja nada de nada. Edito: si buscas por los foros, verás que es bastante conocida y su uso se va extendiendo. Es mas, recientemente me enviaron un cristal óptico tallado en Suiza para poner en mi cámara y ¿sabes con qué venía envuelto?..¡con esa cinta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Ricard tu eres un experto ya en limpiezas, jejee muchas gracias, por la pinta que tiene ese kit que viene con la lupa y todo imagino que será caro, muy caro...jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Ricard tu eres un experto ya en limpiezas, jejee muchas gracias, por la pinta que tiene ese kit que viene con la lupa y todo imagino que será caro, muy caro...jeje La lupa la compré aparte, tiene luz incorporada. Pero eso y las peras te lo puedes agenciar aparte, igual te sale mas barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 y para cuantas veces te vale ese kit de 22 e. ? por cierto creeis que debo dejar el sensor así como está ahora? con ese kit tienes para 4 veces minimo , luego puedes guardar los bastoncillos y comprar los ped pad ( papelillos ) y el liquido a parte que te sirve para muchisimas veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 ¿qué pensáis de los hisopos baratunos de china? como estos: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A7423&rt=nc&_nkw=sensor+swab&_dmpt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 ¿qué pensáis de los hisopos baratunos de china? como estos: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A7423&rt=nc&_nkw=sensor+swab&_dmpt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1 Pues que el filtro (decimos "sensor" pero realmente limpiamos un filtro) es muy delicado y se puede rayar si no se frota con material adecuado. Ante la duda, pues ya sabes...Con esas cosas no vale la pena escatimar pasta, hay que ir sobre seguro. Yo no los he probado, no puedo opinar. Ni me arriesgaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 je,eje,je, me ha hecho reir sin querer, es normal que en las primeras limpiezas si no tomamos una serie de precauciones el sensor salga hecho un asco, para ello hay que comenzar con aspirar todo el polvo, con una aspiradora durante 10 ó 20 segundos, segundo pasarle la pera un minuto, tercero con el pincel de silicona (ojo este pincel hay que saberlo usar, ( limpiarlo primero en la cinta y luego ir presionando las partes del sensor repetidamente presionando para que se adhiera el polvo y la grasa, volverlo a limpiar y vuelta a lo mismo) con este metodo debe quedar impoluta, si no repetimos la operción "CON CALMA" los nervios no ayudan, y debe quedar limpio como una patena, si no es así, pues al alcohol u otro producto de limpieza especifico, pero ojo con los bastoncillos que usamos ( que no dejen pelusas) le echamos una gotita de alcohol y vamos repasando todo el sensor con vueltas desde las esquinas y en cuadrado hasta el centro, repetimos la operación otra vez al reves desde la otra esquina, y luego pasamos de nuevo la pera 1 minuto, volvemos a repasar de nuevo con el bastoncillo con alcohol y antes de que se seque con uno seco muy ligeramente para limpiar posibles residuos, a partir de ahí probamos si vemos alguna mota vamos a por ella con el bastón de silicona y debe salir. Lo de me ha hecho reir es porque a mi me pasó lo mismo en la primera limpieza, y ya una vez te hayas acostumbrado lo haces bien y sin problemas, eso si primero hay que aspirar, luego soplar y luego limpiar. Referente a la cinta Scott la verdad es que la he usado tres veces y solo quita algunas motas no todas, mprefiero metodo eficaz, talvez la cinta es práctica para los que la usan cada semana, pero con polvo adherido y grasa no funciona. Suerte, por cierto una vez a llevé a limpiar y e la dejaron peor, por eso comencé a hacerlo yo. Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 _CXM0057 por NAD143, en Flickr _CXM0046 por NAD143, en Flickr Mira ahí te dejo dos fotos tras una limpieza en seco con el pincel de silicona,(hace una hora) tenía ocho manchas de polvo adheridas y quedó bien, pero eso tenemos que hacerlo bien aspirar, soplar y limpiar. Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 joer se ve todo blanco, no veo ni una mota macho yo creo que no salen las fotos del servidor que has puesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Le quedaba una motita, lo que pasa es que están sacadas en papel blanco con flash,, pues bueno dije ahora voy a coger la santa cinta Scotch y la quito, nunca maís uso esa cinta, debajo foto echa al cielo nublado tras limpiarlo de nuevo con la cinta, me lo dejo peor que al principio, tuve que coger alcohol y bastoncillos y darle dos pasadas ( 2 minutos), soplar de nuevo un minuto y más o menos quedó bien, de f 20 para abajo perfecto. FOTO tras limpiar con la cinta, bueno dije limpiar. _CXM0003 por NAD143, en Flickr FOTO a f22 tras nueva limpieza con isopropílico. _CXM0018 por NAD143, en Flickr FOTO a f16 de f18 para abajo es lo que me interesa que esté limpio, ya que cuando cambie la lente le entrará algo más, pero eso es normal, la cuestión es dejarlo operativo de f16 para abajo, de ahí para arriba no me preocupo, ya que para limpiarlo bien hay que estar al menos media hora con él y yo lo he hecho en 3 minutos. _CXM0022 por NAD143, en Flickr Yo he limpiado mis tres cámaras al menos 50 veces, la tarea no es fácil pero tampoco es nada tan delicado como lo pintan por algunos lares, eso sí hay que tener calma, porque si a la primera te queda peor, no desesperar, que tras varias quedará impoluto, ahora la cinta scotch y yo no nos llevamos bien, o lo mismo la compré y ya estaba allí de viejo y perdió propiedades, por cierto al meter la cinta en la cámara la repele, la echa hacia afuera y da bastante lata ponerla apropiadamente. Chao y pierde el miedo a limpiar la cámara, además veo que te quedó bien. A mi me soplaron 30€ y me la dejaron peor y por eso ya las limpio yo, y si la mandas al SAT te sacan un riñón, me imagino..? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 ¿qué pensáis de los hisopos baratunos de china? como estos: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A7423&rt=nc&_nkw=sensor+swab&_dmpt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1 Hombre de precio están bien, para los alemanes que cuestan más de 50€ y los puedes comprar aquí, ahora habría que probarlos a ver, y a ver si las tiendas de chinos se animan y los traen y así los de Alemania bajarán de precio, gracias por el enlace. Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.