Jump to content

D800 diferente exposicion con Liveview que con ocular

Repelus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, he probado ayer por primera vez despues de casi un año el live view. La verdad nunca lo habia provado...Me he encontrado un pequeño problema...que la exposicion es diferente con live view que con ocular solo, ejemplo mido con el ocular y pongo la exposicion a 0 y cambio para liveview y automamticamente la camara me cambia el exposimetro...y me subexpone.... Si entrara luz sobreexponeria...le pasa a todos?... Esto lo he provado en medicion matricial.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por el ocular, si no tienes el ojo puesto, siempre va a entrar algo de luz pero no se cuanto puede afectar eso al exposimetro. Prueba a cerrar la ventana del ocular con la palanca junto a éste y vuelve a comprobar (en esas condiciones igualas las de usar el lv). Como consejo, no te fíes mucho de lo que ves en la pantalla del lv y apoyate en el histograma por pantalla.

En cualquier caso no me parece un problema como tal, salvo que las diferencias de medición sean brutales.

Enlace al comentario

buena apreciacion asidu@ pero claro siempre la medicion ha sido con el ocular cerrado... si no no tendria gracia la pregunta... jajaja. Es que ni la d3 ni la d200 ni la d300 ni  la d70 tenían live view... pero he probado la d3200 que le vendi a mi hermano y encontre el mismo problema na diferencia entre mirar por el liveview y por el ocular.... es  raro pero me molesta... si hubiese filtracion de luz expondia pero lo que hace es subexponer... que raro.

Es como si cuando la mido por el ocular llegase mas luz y cuando le pongo el liveview me llegase menos luz.

Editado por Repelus
Enlace al comentario

buena apreciacion asidu@ pero claro siempre la medicion ha sido con el ocular cerrado... si no no tendria gracia la pregunta... jajaja. Es que ni la d3 ni la d200 ni la d300 ni  la d70 tenían live view... pero he probado la d3200 que le vendi a mi hermano y encontre el mismo problema na diferencia entre mirar por el liveview y por el ocular.... es  raro pero me molesta... si hubiese filtracion de luz expondia pero lo que hace es subexponer... que raro.

Es como si cuando la mido por el ocular llegase mas luz y cuando le pongo el liveview me llegase menos luz.

¿Has tenido la D3, D200, D300 y D70?

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues eso, he probado ayer por primera vez despues de casi un año el live view. La verdad nunca lo habia provado...Me he encontrado un pequeño problema...que la exposicion es diferente con live view que con ocular solo, ejemplo mido con el ocular y pongo la exposicion a 0 y cambio para liveview y automamticamente la camara me cambia el exposimetro...y me subexpone.... Si entrara luz sobreexponeria...le pasa a todos?... Esto lo he provado en medicion matricial.....

Según este aviso incluido en el manual de la D800 (página 55), en las mismas situaciones debería de ocurrirles a todas:

"Exposición

Dependiendo de la escena, la exposición podría diferir de aquella

obtenida al no utilizarse live view. La medición en live view está ajustada

para acomodarse a la pantalla live view, produciendo fotografías con

una exposición cercana a la que se ve en la pantalla."

Por cierto, tanto la D3 como la D300, sí que disponen de modo Live-View.

Saludos.

Enlace al comentario