Repelus Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Pues eso, he probado ayer por primera vez despues de casi un año el live view. La verdad nunca lo habia provado...Me he encontrado un pequeño problema...que la exposicion es diferente con live view que con ocular solo, ejemplo mido con el ocular y pongo la exposicion a 0 y cambio para liveview y automamticamente la camara me cambia el exposimetro...y me subexpone.... Si entrara luz sobreexponeria...le pasa a todos?... Esto lo he provado en medicion matricial..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Repelus Publicado 15 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Carai, 28 visitas y a nadie le ha pasado....probarlo en vuestras d800, es que si es un fallo de la unidad me corre prisa mandarla a finicon. Saludos. Gracias....ando algo nerviosillo por este tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Hombre, por el ocular, si no tienes el ojo puesto, siempre va a entrar algo de luz pero no se cuanto puede afectar eso al exposimetro. Prueba a cerrar la ventana del ocular con la palanca junto a éste y vuelve a comprobar (en esas condiciones igualas las de usar el lv). Como consejo, no te fíes mucho de lo que ves en la pantalla del lv y apoyate en el histograma por pantalla. En cualquier caso no me parece un problema como tal, salvo que las diferencias de medición sean brutales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Repelus Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 (editado) buena apreciacion asidu@ pero claro siempre la medicion ha sido con el ocular cerrado... si no no tendria gracia la pregunta... jajaja. Es que ni la d3 ni la d200 ni la d300 ni la d70 tenían live view... pero he probado la d3200 que le vendi a mi hermano y encontre el mismo problema na diferencia entre mirar por el liveview y por el ocular.... es raro pero me molesta... si hubiese filtracion de luz expondia pero lo que hace es subexponer... que raro. Es como si cuando la mido por el ocular llegase mas luz y cuando le pongo el liveview me llegase menos luz. Editado 16 de Junio de 2013 por Repelus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 buena apreciacion asidu@ pero claro siempre la medicion ha sido con el ocular cerrado... si no no tendria gracia la pregunta... jajaja. Es que ni la d3 ni la d200 ni la d300 ni la d70 tenían live view... pero he probado la d3200 que le vendi a mi hermano y encontre el mismo problema na diferencia entre mirar por el liveview y por el ocular.... es raro pero me molesta... si hubiese filtracion de luz expondia pero lo que hace es subexponer... que raro. Es como si cuando la mido por el ocular llegase mas luz y cuando le pongo el liveview me llegase menos luz. ¿Has tenido la D3, D200, D300 y D70? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Pues eso, he probado ayer por primera vez despues de casi un año el live view. La verdad nunca lo habia provado...Me he encontrado un pequeño problema...que la exposicion es diferente con live view que con ocular solo, ejemplo mido con el ocular y pongo la exposicion a 0 y cambio para liveview y automamticamente la camara me cambia el exposimetro...y me subexpone.... Si entrara luz sobreexponeria...le pasa a todos?... Esto lo he provado en medicion matricial..... Según este aviso incluido en el manual de la D800 (página 55), en las mismas situaciones debería de ocurrirles a todas: "Exposición Dependiendo de la escena, la exposición podría diferir de aquella obtenida al no utilizarse live view. La medición en live view está ajustada para acomodarse a la pantalla live view, produciendo fotografías con una exposición cercana a la que se ve en la pantalla." Por cierto, tanto la D3 como la D300, sí que disponen de modo Live-View. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Es que el manual SIEMPRE es sabio, ¡que bueno es leerlo un poquito! Jo, estarás contento, te has ahorrado una pasta en Finicon, ¿no? En la D3, D300 y D3200 lo pondría en el manual también, ¿no? ¡LEJOMA - LEer el JOdido MAnual! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas