Jump to content

Duda 85mm 1.8D AF

RafaelPerez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haber compañeros, tengo una duda desde hace tiempo. Quisiera añadir a mi equipo o un flash (SB700, o similares) o un 85mm AF1.8D, pero he de decir que tengo un 50mm 1.8G y quisiera saber si me convendría más el 85mm ya que el retrato es algo que me decanto por él y el 50 no siempre me abastece.

Es decir, conocer sus diferencias entre el 50mm 1.8G y el 85mm 1.8D (Que ya he observado varias reviews pero no me aclaran) o seguir con el 50mm y adquirir un flash a mi equipo.

Editado por RafaelPerez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que teniendo el 50, los que los hayáis probado os resulta más interesante el 50 1.8G o el 85 1.8D? 

Son los dos claramente objetivos para retrato, y en la D7000 no va mal, supongo que el 1.8D valdrá con el motor de enfoque del cuerpo.

Lo que me llama la atención es principalmente el Bokeh.

Enlace al comentario

Es que teniendo el 50, los que los hayáis probado os resulta más interesante el 50 1.8G o el 85 1.8D? 

Son los dos claramente objetivos para retrato, y en la D7000 no va mal, supongo que el 1.8D valdrá con el motor de enfoque del cuerpo.

Lo que me llama la atención es principalmente el Bokeh.

Si usas el 18-105 ¿que focal te resulta más interesante para hacer retratos: 50 u 85?

Un saludo

Enlace al comentario

Con el 50mm puedes hacer retratos perfectamente, ahora bien, si como dices estás notando que se te queda corto, mi opinión es que te decantes por el 85mm; yo tengo el 85mm 1.8D y es una maravilla de cristalito en relación calidad/precio.

Sin flash, de momento, puedes hacer retratos en exteriores cuando haya buena luz, y más adelante ya podrás adquirir algún flash. En el Mercadillo día sí y día también puedes encontrarlos.

Otra opción es que, vendas el 50mm, compres el 85mm y por un poco más de lo que tenías pensado gastar compres el flash al mismo tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

Para hacer retratos un 85mm parece necesario.

Esta fotógrafa los hace con un 50mm.

http://500px.com/arttherapist

La iluminación, el ojo, el arte.... eso si es necesario.

A mí es que me tiene loca el trabajo de esta mujer...

Editado por MerchePG
Enlace al comentario