Jump to content

Paralelaaaa


sanigolos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo esta a ver que opinais. Como siempre toda crítica es bienvenida.El posadero no es el más bonito, pero es el que pillé

Un saludo

 

D7000

Nikkor 105 2.8 AFD,sin tripode, ni flash

Editada otra vez : Eliminando brillos

9083885145_39e61e63e1_b.jpg
DSC_0457-4 por sanigolos, en Flickr

 

Editada : nueva quitando ruido de fondo y sombra de la cola

9077199103_f65fb9fb70_b.jpg
DSC_0457 por sanigolos, en Flickr
9050157618_15942a4a09_b.jpg
DSC_0457 por sanigolos, en Flickr
Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

 

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Saruman gracias por los consejos.

Lo del difusor como es?. imagino que será alguna pantalla. o algo así.

El iso lo deje tan alto porque no me quise arriesgar a que saliera movida y tampoco quise abrir más el diafragma para que quedará toda enfocada. Tendría que haber probado , lo que pasa es que por ser tan racano con los isos me quedó corto muchas veces.

El tema del ruido como lo solucionas. Yo sólo uso lightroom para eso y seguro que hay mejores formas. Al hacerlo en Lr me quedo. corto muchas veces por no pasarme quitando ruido del sujeto.

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buena nitidez y profundidad de campo, con todo el caballito a foco, el posadero, como tu bien dices no es el mejor, el fondo me parece agradable, lástima esa luz tan dura que mata las texturas, aunque por suerte no veo muchos brillos.

Un saludo,

Rafa.

Muchas gracias por comentar. La cuestión es que me fui bien temprano , casi al amanecer, para tratar de coger buena luz, pero hasta que no subió bastante el sol no vi ni uno solo. Debe ser que no empiezan a activarse hasta que aprieta el calor. O simplemente que coincidió así.

 

Respecto al tema del difusor yo estoy esperando este.

 

http://www.ebay.es/itm/120965215417?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 

aunque su uso es de reflector en el tema de retratos, tambien se emplean para macro,  y una de las piezas se usa como difusor y se coloca entre la luz y el sujeto, en este caso el sol, para suavizar la luz y la sombras, y al no proyectar un sombra, el bichito no se suele ir.

 

Debes procesar al sujeto por un lado, el posadero (si es el caso) por otro y el fondo por otro, y de esta manera aplicas los ajustes a la zona en cuestión y no al conjunto de la toma, no se si me explico.

 

Yo empleo para eliminar el ruido, Denoise de Topaz

 

Saludos.

Gracias , pues le voy a tener que echar un vistazo a esos difusores y otro para el cogote que al solano se pone como un tomate. Imagino que hará falta algún soporte para colocarlo, o directamente con una mano la cámara y con la otra el difusor.

Me voy a ilustrar sobre el Denoise de  Topaz , que ahora que lo mentas, me suena  haberlo leido por ahí.

Y si , te has explicado muy bien , veremos si soy capaz de llevarlo a la práctica

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz, dentro de lo dura que es, muy bien contralada, con muy pocos brillos. La próxima vez un difusor, yo estoy esperando el mío.

Creo que ese Iso tan alto, debe ser fruto de un descuido, a tenor de la buena luz, o que por el contrario hacía viento y querías ganar más velocidad.

El fondo se aprecia con algo de ruido, pero fácil de solucionar.

La nitidez es muy buena, con toda a foco.

 

Es agradable la compo y el encuadre panorámico. La opción vertical también es habitual de verse.

 

Saludos.

+1

 

como bien te comenta Saruman el difusor es mas que indispensable con esa luz tan dura, quitando la luz dura el resto de la foto me parece muy correcta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

como bien te comenta Saruman el difusor es mas que indispensable con esa luz tan dura, quitando la luz dura el resto de la foto me parece muy correcta :)

 

Hola, el difusor es tambien mi asignatura pendiente, yo creo que comprare uno o probare algo casero, aparte de la luz , la toma esta muy bien resuelta, el posadero un poco grande pero es el que habia.

 

Saludos.

Gracias a los dos. Pues ya he encargado el difusor del que puso el link Saruman , Ahora solo a esperar un par de siglos hasta que llegue de China. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quitando lo yá comentado está muy bien la foto,fondo, nitidez buena y a foco.

Saludos.

Muchas gracias Arrea .

Esas están hechas muy cerca de tu pueblo, en la laguna de Rincón

Saludos

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tratado de eliminar el ruido del fondo y también quitado la sombra de la cola. La de las patas , también la había quitado , pero no quedaba bien. Creo que la cola si se puede quitar interpretando que quedaba al otro lado de la hoja. 

No sé a ver que pensáis...

9077199103_f65fb9fb70_b.jpg
DSC_0457 por sanigolos, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se ve nada mal, sin la sombra.Por cierto ya tengo en mi buzón el aviso para recoger en Correos el difusor+reflectores , mañana iré a recogerlo para ver que pinta tiene.Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias, pues ya me contarás, el mío ya esta en camino. Esperemos que hagan el apaño.

La toma bien..buen foco y nitidez..posadero el que hay..La luz la veo dura y alta en el caballito pero se puede bajar facil en ps..Saludos

Para quitarlo, lo harías usando la herramienta de clonar en modo oscurecer , al modo como se quitan los brillos¿

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a los buenos consejos de los compañeros y a tu saber hacer, la 2ª toma gana por goleada, ahora es otra cosa.

Saludos,

 

Gotzon.

Muchas gracias. Pero ya que estamos, y abusando de vuesta paciencia, pongo una última ( lo prometo) en la que he corregido un poco los brillos .La pongo también en el primer post . No sé si más que arreglarla la haya podido estropear. Pero a ver que opináis. Gracias por ayudar a educar mi ojo.

9083885145_39e61e63e1_b.jpg
DSC_0457-4 por sanigolos, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nunca he estado en esa laguna y voy ha tener que visitarla,solo he ido a la laguna de zoñar y esta está cerquita.Gracias.

Si aparcas donde está el centro de interpretación (cerrado por cierto) , sigues hacia delante hasta el observatorio y si pasas la alambrada que hay viñas, por ahí se ven cantidad. Tanto en el cañaveral , higueras e incluso un campo lleno de cardos. El otro día me tope con un par de tortugas y también cangrejos de río que hay en un nacimiento de agua que veras por ese camino.

Un saludo

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paralelo sí que está... y todo lo demás te lo han dicho ya  ;)

 

Es muy interesante el tema del difusor; pero la cuestión es que, si no dispones de "ayuda humana" para colocarlo... ¿cómo se las apaña uno?  :lol:

 

Le voy a proponer a mi mujer que venga conmigo a "sujetarme el difusor" mientras hago fotos, a ver qué divertido le parece  :lol:  :lol:  :lol:

 

Venga, ¡saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paralelo sí que está... y todo lo demás te lo han dicho ya  ;)

 

Es muy interesante el tema del difusor; pero la cuestión es que, si no dispones de "ayuda humana" para colocarlo... ¿cómo se las apaña uno?  :lol:

 

Le voy a proponer a mi mujer que venga conmigo a "sujetarme el difusor" mientras hago fotos, a ver qué divertido le parece  :lol:  :lol:  :lol:

 

Venga, ¡saludos!

Muchas gracias y creo que voy a intentar poner en práctica esa técnica de sujeción tan sofisticada :idea:  ....A ver en que resulta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...