Tati E Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola amigos nikonistas! Quisiera mostrarles uno de los primeros trabajos que hago en reflex y saber qué es lo que les parece. Espero que no tengan piedad y marquen todo aquello que vean que está mal así puedo tenerlo en cuenta para la próxima vez. Realmente me gustaría que la gente que sabe de esto le de una mirada. En todo caso si no les gusta para nada, la música sí es muy bella (o por lo menos para mía, claro está) Aquí el enlace: Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 La verdad es que no tengo mucho que decir. Me parece que para haber usado el mismo plano todo el rato es bastante dinámico. No te voy a decir que pongas más planos, ya que está claro que tu idea era un solo plano. Las pocas pegas que tengo, el enchufe que aparece abajo a la derecha durante todo el vídeo en el encuadre. Una última pega es que al final cuando aparece la frase "tu eco en el mio", el desenfoque me gusta, pero la imagen está con mucha vibración (mejor usar un trípode o, en su defecto, estabilizar la toma en procesado). Aunque parece que lo has hecho adrede, si es así, no hay nada que decir. Me ha gustado bastante y eso que el vídeo solo tiene una toma y no es el estilo de música que me gusta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 La verdad es que no tengo mucho que decir. Me parece que para haber usado el mismo plano todo el rato es bastante dinámico. No te voy a decir que pongas más planos, ya que está claro que tu idea era un solo plano. Las pocas pegas que tengo, el enchufe que aparece abajo a la derecha durante todo el vídeo en el encuadre. Una última pega es que al final cuando aparece la frase "tu eco en el mio", el desenfoque me gusta, pero la imagen está con mucha vibración (mejor usar un trípode o, en su defecto, estabilizar la toma en procesado). Aunque parece que lo has hecho adrede, si es así, no hay nada que decir. Me ha gustado bastante y eso que el vídeo solo tiene una toma y no es el estilo de música que me gusta. Un saludo. Muchas gracias! Lo del enchufe sí tienes toda la razón, lo quise sacar con Affter effects pero la verdad es que me complicó muchísimo (todavía soy muy principiante). Y lo de la vibración no fue adrede, sí el movimiento pero no la vibración. Crees que con el trípode se puede mejorar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Por supuesto que se puede mejorar. Con un trípode medio decente y un poco de práctica tendrías una toma bastante estable (y si no te queda estable del todo, con el estabilizador del programa de edición de vídeo lo arreglarías). De todas formas, me parece que el vídeo, en líneas generales está muy bien, menos ese par de cosas que te he comentado. Ahora esperemos a que te conteste más gente, ya que yo también soy iniciado en esto como tu. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Por supuesto que se puede mejorar. Con un trípode medio decente y un poco de práctica tendrías una toma bastante estable (y si no te queda estable del todo, con el estabilizador del programa de edición de vídeo lo arreglarías). De todas formas, me parece que el vídeo, en líneas generales está muy bien, menos ese par de cosas que te he comentado. Ahora esperemos a que te conteste más gente, ya que yo también soy iniciado en esto como tu. Un saludo. Muchas gracias! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Está interesante el ejercicio de los clones...pero claro un solo plano continuo es arriesgado...al menos ese plano debería ser más interesante y creo que no llega a serlo, la pared medio amarillenta no es muy bonita...quizás debiste buscar una ubicación más plástica, más bonita... La iluminación la noto un poco dura, con sombras muy marcadas ¿cómo iluminaste? Si el trabajo es ya final bien...si no lo es, yo añadiría más planos con detalles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Está interesante el ejercicio de los clones...pero claro un solo plano continuo es arriesgado...al menos ese plano debería ser más interesante y creo que no llega a serlo, la pared medio amarillenta no es muy bonita...quizás debiste buscar una ubicación más plástica, más bonita... La iluminación la noto un poco dura, con sombras muy marcadas ¿cómo iluminaste? Si el trabajo es ya final bien...si no lo es, yo añadiría más planos con detalles. Gracias por la respuesta! La iluminación fue con un sólo foco de 150 watts (que es el único que tengo por ahora) y el "set" es lo mejor que pude conseguir de prestado!! Respecto de la pared quedó así en la edición, es bueno saberlo así no cometo el mismo error. En el crudo estaba más bien blanca frío, por eso la toque un poco! El trabajo es final, pero quería saber qué opinaban así puedo aplicarlo al próximo. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 A mi me gusta bastante, lo que el audio lo oigo distorsionado, no sé si es por el youtube o qué, el resto es a gustos, quizás no me gustan las sombras en la pared, pero con un foco como bien dices está fantástico, puede que por el tipo de tema, la luz podría ser un poco menos dura, como más intimista, pero como te dije antes, es a gustos, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 A mi me gusta bastante, lo que el audio lo oigo distorsionado, no sé si es por el youtube o qué, el resto es a gustos, quizás no me gustan las sombras en la pared, pero con un foco como bien dices está fantástico, puede que por el tipo de tema, la luz podría ser un poco menos dura, como más intimista, pero como te dije antes, es a gustos, salu2. Muchas gracias!! Si hubiera puesto una luz por detrás eliminaría las sombras? O necesitaría tres luces? Sería bueno saberlo o si puedes recomendarme alguna página que me de algunos tips para la iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Puesto que la pared era de color completamente diferente a la del protagonista, no hubieras necesitado luz trasera, con poner 2, una a cada lado (incidiendo en unos 45º cada una) yo creo que sobraría. De todas formas, yo no tengo grandes conocimientos de iluminación, a ver si nos ayuda algún iluminado del tema (nunca mejor dicho jeje) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Puesto que la pared era de color completamente diferente a la del protagonista, no hubieras necesitado luz trasera, con poner 2, una a cada lado (incidiendo en unos 45º cada una) yo creo que sobraría. De todas formas, yo no tengo grandes conocimientos de iluminación, a ver si nos ayuda algún iluminado del tema (nunca mejor dicho jeje) Genial! Gracias por el dato! Y sí esperemos a los iluminados!! Ojalá acudan!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Eliminar sombras en una escena que el personaje está pegado contra la pared es prácticamente imposible o carisimo mas bien...lo que comentaba era suavizar las sombras con difusores...white-box, paraguas... esas cosas. Una sola luz de 150W... supongo que fluorescente, no? o que tipo de luz? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Eliminar sombras en una escena que el personaje está pegado contra la pared es prácticamente imposible o carisimo mas bien...lo que comentaba era suavizar las sombras con difusores...white-box, paraguas... esas cosas. Una sola luz de 150W... supongo que fluorescente, no? o que tipo de luz? La luz era tipo reflector, tungsteno, tal vez un poco más que 150, la verdad es que no estoy seguro. La puse de frente al sillón, desde arriba, a unos 2 metros más o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Alguien más que se anime a criticar?? Todo ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Buenas. Me dedico a hacer vídeos en mi trabajo, y quizá el "rollo" que le has dado no "invita" a seguir escuchando la canción, que por otro lado, es difícil de situar en un estudio y no en un exterior haciendo que las imágenes nos cuenten una historia, mucho mejor lo vemos en otro vídeo tuyo http://www.youtube.com/watch?v=lI-aRUnu8LY, aunque sigue en interior, menos la parte final que es cuando sales a la calle, que es la parte que más me gusta. Todo esto, es una opinión personal! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Buenas. Me dedico a hacer vídeos en mi trabajo, y quizá el "rollo" que le has dado no "invita" a seguir escuchando la canción, que por otro lado, es difícil de situar en un estudio y no en un exterior haciendo que las imágenes nos cuenten una historia, mucho mejor lo vemos en otro vídeo tuyo http://www.youtube.com/watch?v=lI-aRUnu8LY, aunque sigue en interior, menos la parte final que es cuando sales a la calle, que es la parte que más me gusta. Todo esto, es una opinión personal! Un saludo! Ey! Muchas gracias por tu opinión y por ver el otro video! No lo publiqué aquí porque no está hecho en réflex! Pero agradezco que te hayas tomado el tiempo de verlos! Y sí, para el próximo estoy pensando salir a filmar más afuera, lo que pasa es que en interiores como que me siento mejor por ahora, más seguro! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atino Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Buenas,en lineas generales esta bien el video pero los personajes los noto algo tensos muy rígidos y eso le da poco ritmo al vídeo,no se si eras tu el director de actores también ?. la iluminación para mi parecer, para ese tipo de plano la mejor es a tres puntos http://www.youtube.com/watch?v=ErY9MYCpA4E, Lo del enchufe lo podes arreglar de dos formas a mi parecer una es con el botón de clonar en after o simplemente recortando un poco el plano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Buenas,en lineas generales esta bien el video pero los personajes los noto algo tensos muy rígidos y eso le da poco ritmo al vídeo,no se si eras tu el director de actores también ?. la iluminación para mi parecer, para ese tipo de plano la mejor es a tres puntos http://www.youtube.com/watch?v=ErY9MYCpA4E, Lo del enchufe lo podes arreglar de dos formas a mi parecer una es con el botón de clonar en after o simplemente recortando un poco el plano. Saludos Es algo muy amateur! Dirección de actores sí, tal vez algunas indicaciones pero no mucho más, es lo que le salió al músico! Lo del enchufe intenté poner una capa con Affter effects, pero realmente se me complicaba cuando uno de los personajes entraba por ahí! Y gracias por tomarte el tiempo para la recomendación de la iluminación!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 A mi me parece que el trabajo de clonar al músico lo has hecho bastante bien, en comparación a muchos otros vídeos que he visto donde se clonan cosas. Escomplicado hacer eso en After effects?. Yo le pongo la pega de los colores y la luz dura como te han comentado, pero vamos, así se empieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 A mi me parece que el trabajo de clonar al músico lo has hecho bastante bien, en comparación a muchos otros vídeos que he visto donde se clonan cosas. Escomplicado hacer eso en After effects?. Yo le pongo la pega de los colores y la luz dura como te han comentado, pero vamos, así se empieza. Muchas gracias!! Para clonar, en principio, no es tan complicado. Yo utilicé la herramienta de recorte primero. Se carga un video encima del otro. El problema es que esa línea de recorte queda muy marcada y se nota. Entonces hay que agregarle una capa que suavice los bordes de recorte. Y luego, si alguno de los personajes se cruzara un poquito (como me sucedió entre los dos primeros) también se utiliza una capa para recortar manualmente. Se me complica explicarlo por aquí, no sé si he sido claro. Pero no es complicado! Y lo de las luces, gracias a todas las críticas en el próximo video voy a prestar mucha más atención porque tienen razón!!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.