Jump to content

Hola me presento en este subforo!

Tidi

Publicaciones recomendadas

Era una broma, mujer. Olvidé poner un emoticono de éstos. Y lo de "alguno que conozco" iba por mí mismo.

oish es que pensé que os había molestado  :blush:

pues sigue luchando!

Antes de nada, sea usted muy bienvenida.

Te han dado buenos consejos, y más que irás leyendo de los que saben. Del mismo modo, nos irás conociendo, y aprenderás, si nos soportas, que somos cínicos, irónicos y con mala leche a partes iguales (algunos, incluso somos unos cabrones, para que nos vamos a engañar :( ), pero en el fondo, la inmensa mayoría son muy muy buena gente, saben muchísimo de fotografía en particular y de casi todo en general, y merece la pena conocerlos.

Será un placer leerte, ver tus fotos, recibir tus comentarios y tratar de ayudarte en lo que podamos.

Un saludo

Si ya veo como os "atacais" unos a otros y vuestras continuas bromas sobre lomography. 

Si me dieron muchos consejos creo que he intentado absorberlos todos, a ver ahora en la práctica...

Un saludo! y gracias por la bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

oish es que pensé que os había molestado  :blush:

pues sigue luchando!

Si ya veo como os "atacais" unos a otros y vuestras continuas bromas sobre lomography. 

Si me dieron muchos consejos creo que he intentado absorberlos todos, a ver ahora en la práctica...

Un saludo! y gracias por la bienvenida!

Bueno, yo tengo una Lomo LC-A, que se supone que es el buque insignia de la lomografía, y me encanta...y también tengo una Holga que cuando la he utilizado como es debido, me ha resultado muy agradable...coño, ¡he tenido casi todas las cámaras lomográficas!. Como divertimento está bien si no te crees nada de lo que Lomography intenta venderte, son simples herramientas y nada más.

Saludos,

Enlace al comentario

Ah, pues no has visto nada aún. Aquí, al que más y al que menos ya lo han correteado los demás persiguiéndolo para atizarle con gomas de butano caducadas. Hay por aquí calvos, barbudos, más calvos, señoritas marimandonas, psicólogos cortocircuito, frailes poco frailunos, macGuivers de levante, francotiradores argénticos, abogados guadiana y más gente de mal vivir. A veces se forman pajarracas, pero hasta ahora no ha llegado la sangre al río.

Enlace al comentario

Ah, pues no has visto nada aún. Aquí, al que más y al que menos ya lo han correteado los demás persiguiéndolo para atizarle con gomas de butano caducadas. Hay por aquí calvos, barbudos, más calvos, señoritas marimandonas, psicólogos cortocircuito, frailes poco frailunos, macGuivers de levante, francotiradores argénticos, abogados guadiana y más gente de mal vivir. A veces se forman pajarracas, pero hasta ahora no ha llegado la sangre al río.

Esto te lo pilla Sabina para una canción :lol:

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Bueno, yo tengo una Lomo LC-A, que se supone que es el buque insignia de la lomografía, y me encanta...y también tengo una Holga que cuando la he utilizado como es debido, me ha resultado muy agradable...coño, ¡he tenido casi todas las cámaras lomográficas!. Como divertimento está bien si no te crees nada de lo que Lomography intenta venderte, son simples herramientas y nada más.

Saludos,

Sr. asueto, pase por dirección para recoger el finiquito y la carta de despido del Glorious, por favor

Jejeje

Enlace al comentario

Saludos,

Pues a mi la Holga me gusta  :blush: la chica que os enseñé las fotos con grano eran todas con Holga...

(A ver si no me echan a mi también por esto)

Saludos!

Miedo... creo que quien me quiso meter aquí estaba enfadado conmigo y quería que acabaseis conmigo...

Enlace al comentario

Sr. asueto, pase por dirección para recoger el finiquito y la carta de despido del Glorious, por favor

Jejeje

Ay, si hay parné yo paso por donde haga falta, luego ya me apunto con otro nombre :fiesta:

Saludos,

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Ay, si hay parné yo paso por donde haga falta, luego ya me apunto con otro nombre :fiesta:

Saludos,

El finiquito es dejar Cañas pagadas para todo el glorious hasta fin de año. ;-)

Enlace al comentario

Dios que alegría! No sabía que había una zona de analógico en el foro!!!!

Me llamo Antía y soy una estudiante de fotografía artística. Por desgracia, la profesora de foto artística (la asignatura donde teniamos que haber dado analógico) considera el mundillo analógico como una cosa inútil (yo no se que clase de persona puede tener odio a los orígenes y a la magia de la antigua foto). A la de técnica fotográfica le dimos pena y hicimos una estenopeica (interesante pero nada que ver, un intento de matarnos el gusanillo).

Tengo una nikon F60, una werlisa y una polaroid. El otro día los tíos de una amigo iban a tirar una ampliadora que no usaban desde jóvenes y al enterarse de que estudio foto me la han regalado.

Hola Antía, bienvenida.

Donde estudias fotografía?, aquí en Santiago creo que sí que dan en la escuela foto química-analógica.

Ya le vale a tú profesora, hoy día en Photoespaña hay mas de una exposición "artística" en fotografía química....

Lo de la ampliadora yo lo dejaría para mas adelante, tenla a mano y luego ya veras tú...pero si que probaría el revelado en blanco y negro, aunque tambien hace falta una pequeña inversión.

Yo lo único que puedo hacer es animarte, inténtalo, lo que daría por a mis 18 años tener la información que hoy día en internet, pues a esa edad lo que sobra es entusiasmo y la mirada todavía puede no estar viciada ni cansada.

Por supuesto que hay gente que usa la foto analógica profesionalmente, los menos eso sí, pero eso quizás no sea tan malo para alguien que quiera introducirse...

Pues me temo que llevan razón. Así es, por desgracia. Eso sí, como afición, pocas cosas encontrarás tan interesantes (bueno, según mi opinión, claro). Si pretendes ganarte la vida con lo de la fotografía (ojalá tengas suerte y lo consigas) lo de trabajar con película será más una cuestión particular, de afición o interés.

El analógico es un camino inadecuado para iniciarte. Valido, pero hoy por hoy, no el que a de proporcionarte las satisfacciones que deseas.

Te cuento: Tu trabajo dependerá de procesos que ralentizarán los resultados, los tratamientos realizados pueden variar de un laboratorio a otro una inmensidad, lo que supondrá que te costará muchísimo trabajo coger el "tacto" de lo que realmente deseas como resultado final para cada una de tus imágenes. Si nos referimos a lo costoso de todas las cuestiones que lo rodean, lo que tus padres llamaban un capricho cuando pedías una reflex, no es más que una broma... 

Parece que te ha costado encontrar fotografias argénticas en este subforo... ¿Crees a caso que es casualidad...? No, simplemente es la resulta de lo que te estoy refiriendo y esas pocas fotos que se dan por "válidas" y se cuelgan en los hilos, son las resultas de muchos revelados tirados a la basura...

Somos la caña....viene a pedir consejo al subforo de foto química, con entusiasmo y le decís que vaya cambiando de idea....Vamos que si es un foro de comics y entra en un subforo de dibujo, le diríamos que no intente aprender el dibujo artístico, ni el tradicional, que no importa dibujar sino utilizar el programa de dibujo 3D, que eso está superado que pase del dibujo y aprenda a usar los programas informáticos, que es lo que hay que hacer para dedicarse profesionalmente....hay cosas que se pueden seguir haciendo sin tener que usar el programa informático de turno, al menos no solo con él, y este es un foro de aficionados.

Un saludo y tidi sigue con ese entusiasmo, que quizas es lo que más se necesita...

Por cierto veo que eres de Narón, por aquí hay una buena tropa de nuestra comunidad, si necesitas algo seguro te ayudarán encantados y yo incluído.

Enlace al comentario

Por alusiones.

Yo sólo me refería a lo de ganarse la vida profesionalmente con la fotografía. De hecho, es lo que ella dice aquí:

Entre mis compañeros hay de todo pero la mayoría consideran el analógico como algo puntual, no como la manera de ganarse la vida.

Lo cortés no quita lo valiente. A mí puede gustarme mucho la fotografía en película, pero eso no me impide ver que ganarse la vida con ella es dificilísimo, si no imposible. Ya me gustaría que fuera al revés.

Debo estar en racha últimamente. No consigo hacerme entender, por lo visto.

Enlace al comentario

Un saludo y tidi sigue con ese entusiasmo, que quizas es lo que más se necesita...

Por cierto veo que eres de Narón, por aquí hay una buena tropa de nuestra comunidad, si necesitas algo seguro te ayudarán encantados y yo incluído.

Anda, no me había fijado en que Tidi es de Narón, yo trabajo en esa localidad, así que lo dicho por Nandopeta, si necesitas algo y se te puede ayudar, aquí nos tienes.

Saludos,

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Por alusiones.

Yo sólo me refería a lo de ganarse la vida profesionalmente con la fotografía. De hecho, es lo que ella dice aquí:

Lo cortés no quita lo valiente. A mí puede gustarme mucho la fotografía en película, pero eso no me impide ver que ganarse la vida con ella es dificilísimo, si no imposible. Ya me gustaría que fuera al revés.

Pues yo sigo entendiéndote como siempre...

Enlace al comentario

Por alusiones.

Te sigues explicando como siempre y se te entiende como nunca.

No padezca vuesamerced que el "altísimo" no requiere de lenguaje hablado.

Enlace al comentario

Por alusiones.

Le has dicho sin pelos en la lengua cual es la cuestión laboral en ese aspecto. Más que bien. Yo no me he atrevido a ir tan allá y por no resultar desalentador, ya ves que mi comentario a alguno se lo ha parecido...

Enlace al comentario

Hola Antía, bienvenida.

Donde estudias fotografía?, aquí en Santiago creo que sí que dan en la escuela foto química-analógica.

Ya le vale a tú profesora, hoy día en Photoespaña hay mas de una exposición "artística" en fotografía química....

Lo de la ampliadora yo lo dejaría para mas adelante, tenla a mano y luego ya veras tú...pero si que probaría el revelado en blanco y negro, aunque tambien hace falta una pequeña inversión.

Yo lo único que puedo hacer es animarte, inténtalo, lo que daría por a mis 18 años tener la información que hoy día en internet, pues a esa edad lo que sobra es entusiasmo y la mirada todavía puede no estar viciada ni cansada.

Por supuesto que hay gente que usa la foto analógica profesionalmente, los menos eso sí, pero eso quizás no sea tan malo para alguien que quiera introducirse...

Somos la caña....viene a pedir consejo al subforo de foto química, con entusiasmo y le decís que vaya cambiando de idea....Vamos que si es un foro de comics y entra en un subforo de dibujo, le diríamos que no intente aprender el dibujo artístico, ni el tradicional, que no importa dibujar sino utilizar el programa de dibujo 3D, que eso está superado que pase del dibujo y aprenda a usar los programas informáticos, que es lo que hay que hacer para dedicarse profesionalmente....hay cosas que se pueden seguir haciendo sin tener que usar el programa informático de turno, al menos no solo con él, y este es un foro de aficionados.

Gracias! jajajaja, si me asustaron de lo analógico...

Estudio en Ourense, este año es el primero que no se da analógico y el año que viene deja de llamarase fotografía artística y pasa a ser fotografía (simplemente quitan la asignatura de plástica). Yo quería ir para santiago pero dejar una para septiembre en bac me lo impidió. Ahora no me importa, ourense es una ciudad fantástica (más de lo que creía) y veo que muchos alumnos de segundo son gente que huyó de la de Santiago (sobretodo) o de la de Coruña, parece que últimamente tienen tanta gente que está aquello un poco caótico.

Muchas gracias otra vez y encantada!

Enlace al comentario

Sé que es difícil, dificilísimo, pero no creo que sea imposible. Puede que sea lo que pensáis y lo entiendo, solo digo que no todos pensamos igual, no me lo he tomado mal esto es un foro hay diversidad de opiniones y eso también es bueno.

Anda, no me había fijado en que Tidi es de Narón, yo trabajo en esa localidad, así que lo dicho por Nandopeta, si necesitas algo y se te puede ayudar, aquí nos tienes.

Saludos,

Vale! Muchas gracias! Si, procuro andar poco por aquí (no es muy bonito que digamos) pero ahora en verano si que es lo que toca ^^

Enlace al comentario

Nando  :(. Has sacado mi comentario totalmente de contexto...

Te lo voy a referir de otra manera: ¿ Si fuera tu hija la invitarías a empezar por el analógico ? ¿Has visto sus fotos...?

Nando, coño...

Enlace al comentario

Te lo voy a referir de otra manera: ¿ Si fuera tu hija la invitarías a empezar por el analógico ? ¿Has visto sus fotos...?

Nando, coño...

Logicamente no tengo hijos, ni creo que los tenga, pero creo que se debe apoyarlos en aquello que ellos creen que quieren que sea su futuro. Trabajar en algo que no te gusta toda la vida es muy duro también (todo esto es lo que creo que haría bien sabemos que despues actuamos de otra manera a lo mejor si pasase eso).

Puede que mis fotos sean una mierda (no te digo que no) pero también creo que en un solo año de fotografía é aprendido muchas cosas, me he desanimado, incluso ha habido momentos que solo sacaba fotos para los trabajos, hasta que me dije practica y algún día saldrá algo. Tengo 18 años, creo que tengo tiempo para prepararme (y más tal y como está el mundo laboral ahora), y si muchísimo que mejorar y aprender.Ya os había avisado de que estaba verde.

Enlace al comentario

Nando, coño...

Yo si tuviera una hija la invitaría a empezar por lo que le apeteciera, cualquier otro paso lo considero un error. En cuanto al comentario sobre sus fotos, no me parece muy elegante, por decirlo de alguna manera.

Saludos,

Enlace al comentario

Transito y Basker, vaya por delante que no quiero entrar en disputa de ningún tipo, más alla de dar mi punto de vista, pero no estamos de acuerdo, supongo puedo decirlo y estar en desacuerdo no significa ningún ataque ni que no os respete.

Entiendo vuestro punto de vista, ganarse la vida en analógico es dificil, no imposible, pero cuantos de los que usan digital se ganan la vida?

Tal y como entró preguntando, da igual el tipo de fotos que haga...estudia Fotografía jolines, como no va a querer probar, ve que le parece más autentica, lo de ganarse la vida con la fotografía lo va a tener jodido de todas...

Si fuera mi hija por supuesto la invitaría a disfrutar del analógico, y si quisiera estudiar fotografía vamos impepinable, y si puedo ayudarla mejor, el digital le llegará si o sí.

La chica no llega aquí sin haber tirado fotos digitales, como todos... es como aquí en galicia quien dice que el castellano es imprescindible, para qué aprender gallego, pues hombre porque el castellano (como el digital) doy por hecho que le sobran estímulos y lo va a dominar, pero de la tradición y la belleza no se puede prescindir.

Mis fotos con 18 años eran malas por tecnica, recursos y desconocimiento.....pero la mirada de entonces, la inocencia, eso no se recupera, quien me diera entonces tener una F60 y tener ganas de aprender...

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Logicamente no tengo hijos, ni creo que los tenga, pero creo que se debe apoyarlos en aquello que ellos creen que quieren que sea su futuro. Trabajar en algo que no te gusta toda la vida es muy duro también (todo esto es lo que creo que haría bien sabemos que despues actuamos de otra manera a lo mejor si pasase eso).

Puede que mis fotos sean una mierda (no te digo que no) pero también creo que en un solo año de fotografía é aprendido muchas cosas, me he desanimado, incluso ha habido momentos que solo sacaba fotos para los trabajos, hasta que me dije practica y algún día saldrá algo. Tengo 18 años, creo que tengo tiempo para prepararme (y más tal y como está el mundo laboral ahora), y si muchísimo que mejorar y aprender.Ya os había avisado de que estaba verde.

No tienes que avisar de nada, disfruta con lo que haces e intenta mejorar, punto :1ok:

Saludos,

Enlace al comentario

A ver Tidi : Los ánimos te los trasmití desde el primer mensaje y tú lo sabes. El analógico es muy bonito, muy artístico, pero para llegar a él con más facilidad (que es jarto complicado) yo te recomiendo estar una buena temporada en digital, educar tus encuadres, conocer la cámara y fundamentalmente manejarte con las mediciones de luz.

Todo esto te va ha resultar mucho más económico dada tu referida condición de estudiante sin muchos recursos.

Yo no he dicho que tus fotos sean una mierda. Jamás me pronunciare de ese modo.

Vuelvo a repetirlo por si no ha quedado claro: MUCHOS ANIMOS E ILUSION.

Enlace al comentario

A ver Tidi : Los ánimos te los trasmití desde el primer mensaje y tú lo sabes. El analógico es muy bonito, muy artístico, pero para llegar a él con más facilidad (que es jarto complicado) yo te recomiendo estar una buena temporada en digital, educar tus encuadres, conocer la cámara y fundamentalmente manejarte con las mediciones de luz.

Todo esto te va ha resultar mucho más económico dada tu referida condición de estudiante sin muchos recursos.

Yo no he dicho que tus fotos sean una mierda. Jamás me pronunciare de ese modo.

Vuelvo a repetirlo por si no ha quedado claro: MUCHOS ANIMOS E ILUSION.

Los encuadres sé que tengo que mejorarlos mucho (todo en general), antes tendía a subexponer las fotos, ahora ya no tanto... las fotos a través de las gafas están todas muchos puntos sobrexpuestas porque es un trabajo que está hecho así (la profesora me dijo que si quería imitar analógico con sus blancos quemados que las dejase sobrexpuestas, cosas suyas), las fotos tenían que ser todas con los mismos tonos porque era una narración visual (faltan fotos y además no están por orden).

Vine aquí para pedir ayuda y la mayoría me la habéis dado, pero parece que debí de hacer caso más tiempo a los consejos del foro Nikon. Aun me hace falta mucho más tiempo en Principiantes me veréis por allí! De todas formas seguiré viendo por aquí vuestras fotos y a comentarlas que muchos aquí sacáis fotos increíbles! Muchísimas gracias por vuestros consejos distintas opiniones y ayuda.

Ánimo y a seguir tirando de carretes que la magia del analógico no debe acabar!

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo si tuviera una hija la invitaría a empezar por lo que le apeteciera, cualquier otro paso lo considero un error. En cuanto al comentario sobre sus fotos, no me parece muy elegante, por decirlo de alguna manera.

Saludos,

Por eso tienes tú 15 carretes pendientes de revelar ¿verdad...?

Respecto a las fotos, NO se ha hecho ni el más mínimo comentario. "Por decirlo de alguna manera"

Salud.

Enlace al comentario

Los encuadres sé que tengo que mejorarlos mucho (todo en general), antes tendía a subexponer las fotos, ahora ya no tanto... las fotos a través de las gafas están todas muchos puntos sobrexpuestas porque es un trabajo que está hecho así (la profesora me dijo que si quería imitar analógico con sus blancos quemados que las dejase sobrexpuestas, cosas suyas), las fotos tenían que ser todas con los mismos tonos porque era una narración visual (faltan fotos y además no están por orden).

Vine aquí para pedir ayuda y la mayoría me la habéis dado, pero parece que debí de hacer caso más tiempo a los consejos del foro Nikon. Aun me hace falta mucho más tiempo en Principiantes me veréis por allí! De todas formas seguiré viendo por aquí vuestras fotos y a comentarlas que muchos aquí sacáis fotos increíbles! Muchísimas gracias por vuestros consejos distintas opiniones y ayuda.

Ánimo y a seguir tirando de carretes que la magia del analógico no debe acabar!

Un saludo!

Venga Tidi, que esto ha sonado a despedida envuelta en desaliento y un poco de cabreo... En los foros de internet es tan importante lo que se dice como lo que no, y hay que tener cuidado con la interpretación que de nuestros comentarios se puede hacer para que no acaben significando lo contrario.

Viniste aquí saludando y con mucho entusiasmo y nunca antes había visto una acogida similar en este foro de fotografía analógica o de carrete o como quieras llamarlo. Si hasta te han ofrecido una estupenda cámara, carretes y ayuda personal para lo que te haga falta... Puedes estar contenta que has entrado con buen pié

Y creo que no es solo porque seas chica, ya sabes aquello de "si quieres tener mensajes di que eres una chica joven en un foro de internet", sino porque destilas interés y entusiasmo por todo esto que tanto nos gusta a los que andamos por aquí.

Tus fotos prometen y alguna está muy pero que muy bien, me han gustado mucho, y creo que nadie te ha dicho lo contrario, ahora si que es cierto que lo de empezar con el analógico es más lento y costoso, pero tiene su interés y no poco precisamente..Y si no es así ¿Qué puñetas hacemos todos los que andamos a diario por este subforo? <_<

Todos usamos el digital y el analógico y sabemos de sus diferencias y virtudes, por eso te animo a seguir participando, a seguir disfrutando del foro y de la fotografía que es lo que realmente nos une aquí. Cuéntanos de tus proyectos para este verano, de esos trabajos de clase, de esas inquietudes tuyas y aprenderemos de ti mucho más de lo que tu aprenderás de nosotros, eso seguro. Ánimo y un poco de paciencia es lo que te aconsejo hoy por hoy...

Y ya hubiera querido yo que mis fotos a los 18 hubiesen sido la mitad de interesantes que las tuyas. Un saludo y ves enseñándonos esa F60 con la que andas... si quieres claro. B)  B)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...