Jump to content

Hola me presento en este subforo!

Tidi

Publicaciones recomendadas

Transito y Basker, vaya por delante que no quiero entrar en disputa de ningún tipo, más alla de dar mi punto de vista, pero no estamos de acuerdo, supongo puedo decirlo y estar en desacuerdo no significa ningún ataque ni que no os respete.

Entiendo vuestro punto de vista, ganarse la vida en analógico es dificil, no imposible, pero cuantos de los que usan digital se ganan la vida?

Tal y como entró preguntando, da igual el tipo de fotos que haga...estudia Fotografía jolines, como no va a querer probar, ve que le parece más autentica, lo de ganarse la vida con la fotografía lo va a tener jodido de todas...

Si fuera mi hija por supuesto la invitaría a disfrutar del analógico, y si quisiera estudiar fotografía vamos impepinable, y si puedo ayudarla mejor, el digital le llegará si o sí.

La chica no llega aquí sin haber tirado fotos digitales, como todos... es como aquí en galicia quien dice que el castellano es imprescindible, para qué aprender gallego, pues hombre porque el castellano (como el digital) doy por hecho que le sobran estímulos y lo va a dominar, pero de la tradición y la belleza no se puede prescindir.

Mis fotos con 18 años eran malas por tecnica, recursos y desconocimiento.....pero la mirada de entonces, la inocencia, eso no se recupera, quien me diera entonces tener una F60 y tener ganas de aprender...

Un saludo a todos

Venga Tidi, que esto ha sonado a despedida envuelta en desaliento y un poco de cabreo... En los foros de internet es tan importante lo que se dice como lo que no, y hay que tener cuidado con la interpretación que de nuestros comentarios se puede hacer para que no acaben significando lo contrario.

Viniste aquí saludando y con mucho entusiasmo y nunca antes había visto una acogida similar en este foro de fotografía analógica o de carrete o como quieras llamarlo. Si hasta te han ofrecido una estupenda cámara, carretes y ayuda personal para lo que te haga falta... Puedes estar contenta que has entrado con buen pié

Y creo que no es solo porque seas chica, ya sabes aquello de "si quieres tener mensajes di que eres una chica joven en un foro de internet", sino porque destilas interés y entusiasmo por todo esto que tanto nos gusta a los que andamos por aquí.

Tus fotos prometen y alguna está muy pero que muy bien, me han gustado mucho, y creo que nadie te ha dicho lo contrario, ahora si que es cierto que lo de empezar con el analógico es más lento y costoso, pero tiene su interés y no poco precisamente..Y si no es así ¿Qué puñetas hacemos todos los que andamos a diario por este subforo? <_<

Todos usamos el digital y el analógico y sabemos de sus diferencias y virtudes, por eso te animo a seguir participando, a seguir disfrutando del foro y de la fotografía que es lo que realmente nos une aquí. Cuéntanos de tus proyectos para este verano, de esos trabajos de clase, de esas inquietudes tuyas y aprenderemos de ti mucho más de lo que tu aprenderás de nosotros, eso seguro. Ánimo y un poco de paciencia es lo que te aconsejo hoy por hoy...

Y ya hubiera querido yo que mis fotos a los 18 hubiesen sido la mitad de interesantes que las tuyas. Un saludo y ves enseñándonos esa F60 con la que andas... si quieres claro. B)  B)

A mi no me parecen mal que me digan Antía que tus fotos están mal o bien. Como bien dice FPS, por internet las cosas se malinterpretan (no hay tono ni cara que ayuden a entender mejor) hay personas como Baskerville (permíteme tomarte de ejemplo) que el primer comentario "raro" que hace te quedas "Eing?", pero en cuanto lees dos o tres más con más personas ves que siempre anda picando y con bromas y sabes que es así   :D

Además también hay formas y formas de decir las cosas nandopeta (entre otros) me ha dicho también que es difícil vivir del analógico ¡Incluso me ha dicho que vivir de la fotografía! Pero lo ha dicho de una manera que ha sido como, sí va a ser difícil pero tu quieres eso, adelante. Sin embargo, el otro ha sonado como: no se a donde vas sacando fotos y menos en analógico.

Nando  :(. Has sacado mi comentario totalmente de contexto...

Te lo voy a referir de otra manera: ¿ Si fuera tu hija la invitarías a empezar por el analógico ? ¿Has visto sus fotos...?

Nando, coño...

Creo que no es lo que pretendía decir, por lo que dice después, pero con este comentario me parece que (si no querías decir eso) te liaste aun mas. Mira considero que digo bastante lo que pienso y creo que deberías pensar más como: Voy a decirle la realidad  (como hiciste) y después si veo que está animada y le gusta igual seguirla animando, y más aun tal y como está el mundo laboral hoy, ¿qué tiene salida ahora mismo?

También quería poner una disculpa por mi parte a Transito3, tengo 18 soy madura en algunas cosas pero en otras aun no y considero que uno de mis defectos mas grandes es ser bastante negativa así que esto también considero que ayudó al mal entendido. Perdón si alguno de mis comentarios te ha parecido mal a ti o a cualquiera.

Me vi muy bien acogida en este foro (fijo que solo por ser chica joven  ;)  jajajja) y considero que por aquí andan unas fotos increíbles y que me alegra ver que hay gente en Nikon con un foro de analógico. También muchas gracias por la ayuda. Vine a este foro porque en principiantes me lo dijo un compañero porque allí no hay casi nada de desenfoques (que no sean selectivos) y mucho menos de analógico. Sin embargo creo que mis fotos las voy a seguir subiendo aquel foro, me veo verde (y pusisteis un listón hiper alto con vuestras fotos) sin embargo, no considero que sea una despedida creo que en algunos campos os tengo que pediros consejo a vosotros que sois los que sabéis y de los que puedo aprender lo que quiero y decirme que falla en fotos que yo no veo. Y además, para que mentir, en el par de días que llevo en el foro he aprendido como engañar algunas cámaras, como se hace el forzado (eso que ni sabía que era y me gustaba al ver las fotos en B/N), que es mejor que empiece por otras cosas pero que así  ya lo sé para más adelante y esto entre otras cosas.

En foto artística no os metais (no os lo aconsejo a ninguno), creo que la escuela de foto de Barcelona (la carrera de foto) está bastante bien y dan analógico pero eso sí, es bastante cara. Después allí también hay un cursillo de analógico que creo que era de 3 o 4 meses muy interesante.

En fotografía artística tenemos estas asignaturas: plástica, medios informáticos, técnica fotográfica, fotografía artística y teoría da imaxe. En todas ellas hemos realizado infinidad de trabajos, ninguno en analógico solo una estenopeica que hicimos en técnica para intentar matarnos el gusanillo del analógico. Además no es solo esto, en el ciclo todo rastro de estilo propio que puedas tener nuestra profesora se encarga de borrarlo, por lo que tampoco nos motivamos al realizar los trabajos de foto artística (la materia principal) menos en el último (el de las gafas). Si queréis un días os cuento en que consistían los trabajos, de echo me estoy platearlo volver a hacerlos ahora por mi cuenta para recordar cosas.

Muchas gracias por vuestra paciencia, atención y ayuda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Transito y Basker, vaya por delante que no quiero entrar en disputa de ningún tipo, más alla de dar mi punto de vista, pero no estamos de acuerdo, supongo puedo decirlo y estar en desacuerdo no significa ningún ataque ni que no os respete.

Ni yo lo he tomado como un ataque ni nada parecido. Mi respuesta a tu mensaje era simplemente una aclaración de como yo veo el asunto.

A ver: modestia aparte, creo que pocos en este foro se alegrarán tanto como yo de ver que alguien joven y en sus comienzos fotográficos se interesa por la fotografía con película. Pocos, o ninguno. Me guardaré yo mucho de intentar desanimar a nadie de ello. Por eso le pregunté la edad, porque me dije: "ostras, alguien que parece muy joven, para variar", porque no nos engañemos: por estos andurriales, que yo sepa, pocos vamos a cumplir ya los treinta o treinta y pico. Gente de ese segmento o parecido hay poca en el Glorious: Víctor, Achifaifa y alguno más, salvo que mis datos estén equivocados.

Lo que sí quería hacerle ver era que, tal como está la cosa, ganarse la vida haciendo fotografía utilizando medios "tradicionales" (nótese el entrecomillado, por favor), es muy difícil. Como dicen en mi pueblo, más que cagar en una botella. No es imposible, por supuesto, pero difícil sí es. Y es un reto bonito, desde luego, y si se lo propone ojalá lo consiga. Vuelvo a decir que pocos aquí se alegrarían más.

En cuanto a tus fotos, Tidi, repito lo que ya te han dicho un poco más arriba: ya hubiera querido yo con 21, que es cuando empecé, que mis fotos hubieran sido la mitad de interesantes que son las tuyas ahora, así que duro ahí, y a perseverar: en carrete, en digital y en papel de estraza si alguien saca la tecnología. Y si resulta que mañana sacan película de grafeno sobre base de papel albal, pues ahí también. Diversifica, que ahí está lo interesante. La fotografía con carrete es una fuente de satisfacción muy grande cuando le coges gusto y empiezas a obtener resultados, pero utiliza también los otros medios, porque esto es como lo de los libreros con vocación, que tienen en la librería libros para ejercer el oficio y libros para llevarse un sueldo a casa.

Mucho ánimo y adelante. En lo que yo pueda serte útil, aquí me tendrás.

Enlace al comentario

Vamos hombre, mira que decir que "nuestras fotos" te han puesto el listón hiper alto, habrán sido las de Basker, las de Asueto, incluso las de Monte, pero ¿Las mias? Ya me cuido yo de no subir buenas fotos a Flickr no sea que vaya a apabullar a alguien, je je :) :)

¿Qué, te has leído ya el manual de la F90x de "chapa y pintura jomanuel"? Vas a notar un montón la diferencia con la F60 sobre todo en el visor y también en el peso, que de esto último no te han dicho nada los malandrines estos.

La F90x fué una cámara usada mucho por profesionales de social (BBC...) como primer cuerpo, que ya valía un pastón y no les hacía falta pagar el desembolso que suponía una F4.

Con ella yo he hecho fotos bajo la lluvia intensa, en la playa o la montaña y siempre con cero problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdon por no citar pero es que este movil y la velocidad de internet no me lo permitan...

Basker a ti ya te tengo calado no te hacen falta los entrecomillados jajaja no fue a la primera pero si a la segunda!

Muchas gracias por tus animos y ayuda! Hay que ser realista, es verdad, pero también como dices hay que intentarlo porque vale la pena!

un saludo!

FPS dios... vaya lio... A mi me gustaron todas, logicamente siempre hay predileccion por algunas, pero me parece que aquí no está bajo eh! ahora, explicando lo del lío que tengo, es que no me acuerdo de cual es cada uno porque muchos (entre ellos yo jejeje) tenemps distinto nombre aquí que en flickr -.-"

A una amiga mia le robaron la camara y lleva una semana con la f90 que le cogió a su padre y ya el visor rs completamente diferente! Por que cambiaron el modo de enfoque? a mi me parecía más facil ese! El manual aun no me lo leí, y hoy voy a por las notas así que mañana o pasado me lo leeré. Que giay eso de poder llevarla a cualquier lado! mi d 5100 ya fue a arreglar porque ya me vino defectuoso el 55-200...

Por cierto! Tengo una pregunta para todos vosotros desde la ignorancia... Como ya os dije, en la ciudad en la que estudio hay una tienda que tiene muchos carretes ilford, papel polaroid, papel ilford, liquidos ilford... Pues bien, venden un pack de revelado ilford que tiene las cubetas termometro las espirales donde se meten los negativos y ahora no me acuerdo que mas... Eso suele ser muy caro? Sabeis de alguna pagina donde vendan cosas así por internet

Enlace al comentario

Tidi, tus fotos no sólo no son malas sino que hay alguna muy muy interesante. De hecho tienes algo que indefectiblemente se acaba perdiendo, y es la frescura de cuando uno no está encorsetado en normas, ni influido aún por la obra de ningún fotógrafo ni mucho menos falsamente autolimitado por carencia de cachivaches (cámaras y objetivos). Luego se tarda mucho en quedarse de nuevo sólo con la forma de mirar y de expresar. Me atrevería a decir que a la mayoría de los que estamos por aquí nos dan ataques de crisis creativa por este motivo con relativa frecuencia.

Vivir de la fotografía es difícil, pero es que cada vez se está poniendo más difícil en general vivir de cualquier cosa si no le echas imaginacion y te diferencias. Y lo va a ser aún más.

Para aprender, quiero decir lo básico, es más rápido y más cómodo el digital. Para aprenhender, quitar el parkinson del dedo disparador, pensar los encuadres, seleccionar las fotos,  mejor pasarse al analógico. Luego ya te llevas de nuevo la forma de aproximarte a la fotografía del analógico al digital y eliges el medio que mejor te vaya en cada momento.

Tienes 18 años y te queda un periodo de formación en el que si consideras dar un giro o cambiar tu idea inicial lo puedes hacer sin ningún problema. Así que ahora lucha por lo que quieres y ya está.

Trabajo en comercial, de objetivos algo sé. Y si bien ponerte un objetivo ambicioso no garantiza cumplirlo, sólo conozco una forma segura y garantizada de no conseguirlo, y es no proponértelo.  Así que no te rindas, ve a por lo que quieres y por aquí estamos si necesitas ayuda. Como me dijo una vez mi padre: Vista larga, paso corto y mala leche.

Enlace al comentario

También quería poner una disculpa por mi parte a Transito3, tengo 18 soy madura en algunas cosas pero en otras aun no y considero que uno de mis defectos mas grandes es ser bastante negativa así que esto también considero que ayudó al mal entendido. Perdón si alguno de mis comentarios te ha parecido mal a ti o a cualquiera.

Muchas gracias por vuestra paciencia, atención y ayuda.

Un saludo!

Tidi: No hay disculpa que atender :smile: . A veces, como te dicen los compañeros, los foros pueden parecer "duros"

Yo no he podido tener más proximidad con tu causa cuando he equiparado mis "consejos" con los que le daría a mi propia hija.

Ya ves que hay compañeros donándote material... Yo alguna cosa tengo por ahí que te pudiera valer.

Gracias por pasar por este escondido lugar y dejar este "trocito" de ti.

Ni se te ocurra pirarte ni dejar de preguntar dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

incluso las de Monte

¿Qué, te has leído ya el manual de la F90x de "chapa y pintura jomanuel"? Vas a notar un montón la diferencia con la F60 sobre todo en el visor y también en el peso, que de esto último no te han dicho nada los malandrines estos.

Ah, me chivo. De ésta me chivo, como que hay Dios. En cuanto vea al barbudo se lo estoy zampando. ¡¡Monteeeeeeeee, que mira lo que dicen por aquí!!

Y no, de lo del peso no le dijimos nada. Yo pensé que lo suyo era dejar que le pasase como a mí, que lo descubriese cuando le pusieran delante una F4S y sucumbiera a la tentación... y de paso se condenara para esta eternidad y cuarto y mitad de la siguiente.

Por lo que se refiere a fotos, tengo que ponerme un día de éstos, ahora que he reparado/renovado el ordenador, y preparar algunas para subirlas aquí. La verdad es que ando un poco escaso de eso últimamente. Ntchs.

Enlace al comentario

Theresa muchas gracias por tua ayuda! Un saludo y por cierto, interesante frase la que te dijo tu padre ;)

Transito3 las puse porque fue todo un malentendido y no quería quedar a mal con nadie y menos por un simple malentendido

Un saludo y tranquilo que seguire pasando por aqui para pediros consejo!

YoManuel muchas gracias mañana ya lo descargo! ;)

Basker... no entiendo de que estas hablando jajaja de que te chivas? que esta pasando que me ocultaos Theresa muchas gracias por tua ayuda! Un saludo y por cierto, interesante frase la que te dijo tu padre ;)

Transito3 las puse porque fue todo un malentendido y no quería quedar a mal con nadie y menos por un simple malentendido

Un saludo y tranquilo que seguire pasando por aqui para pediros consejo!

YoManuel muchas gracias mañana ya lo descargo! ;)

Basker... no entiendo de que estas hablando jajaja de que te chivas? que esta pasando que me ocultiais...? Una profesora mía dice que las camaras de ahora son una basura pesando tan poco, que así normal que trepiden jajaja

Enlace al comentario

Tidi, me parece que el teclado de tu movil te la ha jugado y te ha pegado el texto dos veces. Así nos pasa que andamos buscando la frase del padre de Basquer con interés, para descubrir que te refieres de nuevo a la de Theresa.

Qué te ha parecido nuestra There? Ha tardado en pronunciarse pero nos ha dejado a los demás a la altura del betún... y ya verás cuando enseñe sus fotos, je je Así que "vista larga, paso corto y mala leche"... Con tu permiso Theresa, paso a poner la frase de tu padre en la de mis sentencias favoritas.

Y en lo referente a químicos y cubetas, no suelen ser caros ni baratos, depende de tu economía personal, como todo en esta vida. Los químicos no tanto, pero los trastos de laboratorio son susceptibles de ir de regalo junto con la ampliadora en auncios de gente que se quiere quitar cosas viejas de encima, aunque hace tiempo que no se ven cosas de estas por el mercadillo...

Tu ves mirando por la tienda esa y nos cuentas, que como sean interesantes los precios te veo haciendo paquetes y mandandolos por correos...je je. Que hablar por aquí de Ilford es como nombrar al altísimo para más de uno.

Enlace al comentario

Odio el movil... me dejo la vista...

Pues a ver si me enseñ alguna! desde luego la frase es etupenda! jajaja

Y desde luego ha dicho las cosas como son :-)

Los quimicos ilford no eran caros (desde mi ignorancia) pero lo otro ya me lo parecio para lo que es. EL martesllevo la ampliadora par mi casa y me dijeron que a ver si encontraban las cuebetas. De todas formas la semana que viene vuelvo a ourense si quereis hacerme algun encargo jajaja

Si puedo me paso hoy por la tarde a ver que tienen. Me dijo el otro dia que ademas ilford estaba sacando nuevos papeles y sacó uno de algodón con el que ya trabaja un fotógrafo. le pregunto si quereis si tiene web y todos los carretes que vende.

Enlace al comentario

La frase os la podéis quedar sin pagar a la SGAE ni nada :lol:

Y mis fotos...., pues gracias, pero quitando alguna que otra que sí que me gusta, la mayoría, mal que me pese son del montón, están por ahí dispersas por los hilos y en 500px, en el flickr, vamos que las puedes ver cuando gustes

Enlace al comentario

Del monton dice...

Y eso que las he visto con el movill! me encantan las que estan en blanco y negro de la verja, la de la flor amarilla...

Vale, se que el analogico tiene un color especial, pero comprais algun carrete de tonos o algo, porque esos colores que os gastais algunos (increibles) no se de donde salen

Enlace al comentario

Tidi, que las habrás visto mezcladas y me juego el cuello que lo que has visto es digital.

Pero respondiendo a tu pregunta:

Claro que no todas las películas con iguales. Hay hilos enteros debatiendo sobre tipos de negativo color, diapositiva y blanco y negro.

Las pelis dan cada una su tono, están indicadas para temáticas diferentes (si saturan mucho o poco, si acentúan los colores cálidos o fríos etc).

Aquí hay fans del Ektar (que personalmente odio porque no me gustan sus anaranjados/marrones) Y yo personalmente me quedo con Portra, porque me gustan más sus tonos suaves y tendentes al verdoso/azul.

Dicho esto, cuando escaneamos los negativos, luego en muchos casos las procesamos en digital, y si en ese proceso el autor considera que le tiene que cambiar los colores, pues se los cambia y listo. ;)

Enlace al comentario

Aish y esas( las portra) solo las hay por internet o l

as suele haber en tienda? es que siempre me encantaron los azules de las fotos...

y de ilford en color, que pelicula hay "especial"

Enlace al comentario

as suele haber en tienda? es que siempre me encantaron los azules de las fotos...

Que me corrijan las mentes pensantes pero de Ilford en color no hay nada, solo en blanco y negro...

Enlace al comentario

Que me corrijan las mentes pensantes pero de Ilford en color no hay nada, solo en blanco y negro...

ups! fallo de novata! pues estoy a trescientos metros de la tienda en el bus a ver si tiene la que me dijisteis el otro dia (okala) tambien le puedo preguntar con que otras marcas trabaja. en cuanto salga os informo que el chico es muy majo si hasta el tiene una laboratorio y me dijo que me explicaba!

Enlace al comentario

No es tan joven... Jaajajaja

a ver... estaba cerrado y no se por que porque el horario es hasta las 8 volvere mañana por la mañana cogi su fb y su web que creo que ahi tiene los productos y así les echais un ojo

creo que solo pone cosas de polaroid...

https://www.facebook.com/pages/Angel-Sotelo-Fotografo-Photo-Art/205299422841152?id=205299422841152&_rdr#!/profile.php?v=timeline&filter=1&id=205299422841152&__user=1041547361

os subo fotos de las pocas cosas que se veian desde el escaparate...

Enlace al comentario

Basker... no entiendo de que estas hablando jajaja de que te chivas? que esta pasando que me ocultiais...? Una profesora mía dice que las camaras de ahora son una basura pesando tan poco, que así normal que trepiden jajaja

Lo del chivarse va por las fotos de Monte. Lo del peso iba porque en el primer encuentro que tuvimos algunos de aquí, hace ya un año largo, aparecieron todos con sus Nikon F4S (excepto yo, claro, que no tenía). Y después de eso yo, que a pesar de lo que me gustaba la F4S nunca había querido cámaras de ese estilo porque pesaban mucho, acabé teniendo una unos cuatro meses después. Me pasé todos esos meses diciendo "no, para qué, si ya tengo tal y cual...", para que luego mi mujer me apareciera con una por mi cumpleaños. Ahora es una de mis cámaras favoritas, y eso que pesa casi kilo cuatrocientos sin pilas ni película ni nada.

Tampoco me interesaban ni el blanco y negro ni revelar en casa, y ahora hago las dos cosas. Después de eso me he guardado mucho de decir "de este agua no beberé" en cuestiones fotográficas.

Eso sí, sigo teniendo un móvil de carrete, y si quiero hacer fotos con él tengo que buscar papel vegetal y un rotring.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Eso sí, sigo teniendo un móvil de carrete, y si quiero hacer fotos con él tengo que buscar papel vegetal y un rotring.

Pero con pantalla a color, que te callas las mejores  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Tidi, si pasas por Santiago en la tienda de Paco Rocha encontrarás de todo...

Saludos,

Enlace al comentario

Lo del chivarse va por las fotos de Monte. Lo del peso iba porque en el primer encuentro que tuvimos algunos de aquí, hace ya un año largo, aparecieron todos con sus Nikon F4S (excepto yo, claro, que no tenía). Y después de eso yo, que a pesar de lo que me gustaba la F4S nunca había querido cámaras de ese estilo porque pesaban mucho, acabé teniendo una unos cuatro meses después. Me pasé todos esos meses diciendo "no, para qué, si ya tengo tal y cual...", para que luego mi mujer me apareciera con una por mi cumpleaños. Ahora es una de mis cámaras favoritas, y eso que pesa casi kilo cuatrocientos sin pilas ni película ni nada.

Tampoco me interesaban ni el blanco y negro ni revelar en casa, y ahora hago las dos cosas. Después de eso me he guardado mucho de decir "de este agua no beberé" en cuestiones fotográficas.

jajaja a mi me llaman la atención, pero aun no se, siempre trabajé con las digitales, con la f60 (que no pesa) y después con la única que si pesaba fue una que utilizamos en una práctica de gran formato.

A mi aun se me escapa esa frasecita pero cada vez menos, visto lo visto...

Tidi, si pasas por Santiago en la tienda de Paco Rocha encontrarás de todo...

Saludos,

Y por que zona está? Vi que estuvisteis haciendo quedadas por Santiago, para cuando otra?

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...