jmrt_86 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Buenos días a todos (y calurosos): He estado haciendo todo este tiempo fotos en modo automático con mi D3100, la verdad es que estoy súper contento, pero quiero llegar a más y a pesar de haberme tragado decenas de vídeos acerca de los conceptos y demás del número F, obturación y demás, no consigo hacer una jodida foto bien... Si no me paso abriendo el diafragma, me paso cerrándolo, o salen muy oscuras o muy claras o sin profundidad de campo... Igual no es el foro correcto donde preguntarlo, pero es que por más que leo y veo, nada de nada. ¿alguien está en mi misma situación? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ajic1978 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola yo me encuentro en la misma tesitura, ahí ando peleandome con la cámara, hay unos videos muy buenos en youtube, que se llama CURSO TRÍPODE quebson algo antiguos pero muy buenos, te ayudarán a saber algún que otro concepto y sobre todo el manejo. Ya me cuentas... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmrt_86 Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Sí a ver, ya te iré contando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Para conseguir que llegue la cantidad de luz adecuada al sensor puedes jugar con: - Velocidad de obturación. - Apertura de diafragma. - Sensibilidad del sensor (ISO). Y tienes el exposimetro que te indica si la luz que tienes, Yo te recomiendo que empieces primero poniendo la velocidad o el diafragma según la foto que quieras, y compensas con el otro parámetro según te indique el exposímetro. El ISO, en principio en el nativo de la camara (en tu caso: 100) y lo subes en el caso que con la velocidad o apertura no tengas bastante. Otro problema es que no midas la luz adecuadamente. También te recomiendo el curso tripode. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmrt_86 Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Para conseguir que llegue la cantidad de luz adecuada al sensor puedes jugar con: - Velocidad de obturación. - Apertura de diafragma. - Sensibilidad del sensor (ISO). Y tienes el exposimetro que te indica si la luz que tienes, Yo te recomiendo que empieces primero poniendo la velocidad o el diafragma según la foto que quieras, y compensas con el otro parámetro según te indique el exposímetro. El ISO, en principio en el nativo de la camara (en tu caso: 100) y lo subes en el caso que con la velocidad o apertura no tengas bastante. Otro problema es que no midas la luz adecuadamente. También te recomiendo el curso tripode. Un saludo Gracias compañero, seguiré vuestros consejos, a ver si de aquí a algún tiempo puedo hacer yo las espectaculares fotos de algunos miembros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Magaña Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Yo estoy siguiendo el curso Trípode y me parece muy interesante. También te aconsejo practicar en los modos S o A e ir viendo y analizando los resultados .. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Con un poco de practica, simplemente mirando la pantalla, y mirando el histograma, tendras una idea bastante cercana a lo que estas haciendo, los ajustes manuales vienen bien cuando quieres dar tu la exposición a la foto, porque los valores automaticos no te convencen o no te vienen bien para lo que quieres hacer. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmrt_86 Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Ayer estuve haciendo pruebas y bueno, la verdad es que no estaba nada mal. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 PAra trabajar en manual, como dice Saldo, la cámara tiene un exposímetro, que es un medidor de luz. Verás que hacia un lado está el signo (+) y hacia el otro el (-). Debes de modificar los 3 parámetros de la exposición: diafragma, velocidad y sensibilidad (ISO), según te convenga de modo que el indicador quede centrado (o un ligeramente hacia el signo + como recomiendan muchos). Es decir, si quieres una obturación rápida para congelar un movimiento, para conseguir la exposición adecuada, tendrás que subir la sensibilidad y abrir diafragma hasta conseguir la exposición correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.