joaquinpontevedra Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Hola, En principio tengo descartado el paso a FF, principalmente por una cuestión económica, pero para quitarme la idea definitivamente de la cabeza me gustaría valorar cuánto podría costar un conjunto de objetivos equivalentes (en calidad/precio) a los que tengo para dx. Para dx tengo: Sigma 10-20 f4-5.6 Nikon 18-105 Nikon 35 f1.8 Nikon 85 f1.8G En resumen me gustaría saber qué ópticas pueden ser equivalentes en FF a lo que tengo y más o menos cuánto costarían, siempre pensando en precios de mercadillo / 2º mano (todo mi equipo es de 2º mano). Buscaría: UGA – No tiene por qué ser zoom, de hecho el 10-20 lo uso clavado en 10. Todoterreno para viajes. El 35 lo sustituiría por el 50 (no sé cuánto podría costar de 2º mano) Mantendría el 85 que es el único que valdría para FF y además me encanta. Gracias por vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Depende mucho si vas por una D700 o por las D600-D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 En principio como dice ya tienes el 85 mm, que es un objetivo excelente, y no es poco, el 50 mm si no te aloca tener 1,4, el 1,8g, que tambien es economico y bueno, y como angular el 28 mm g. con esta tripleta, bien usada, se pueden hacer muchas cosas, y muchas buenas fotos, si te metes ya en gran angulares mas extremos o teles mas extremos, la factura sube, sube, y sube, logicamente. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Hola! La verdad es que de hacer el cambio pienso en la d600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 De angular no se cual, pero podrías pillarte un 24-85 3.5-4.5 por unos 200 Euros de segunda mano. Y el 50 1.8 lo tienes a partir de 70 Euros de segunda mano. Eso en plan económico, a partir de ahí ya lo que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 De angular no se cual, pero podrías pillarte un 24-85 3.5-4.5 por unos 200 Euros de segunda mano. Y el 50 1.8 lo tienes a partir de 70 Euros de segunda mano. Eso en plan económico, a partir de ahí ya lo que quieras. Pues el precio es más que razonable... Quizás para viajes / todoterreno sea un pelín corto pero es un buen punto de partida. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Yo tengo la D600, empecé pensando en objetivos de segunda mano, baratos, pero la verdad es que se nota mucho la calidad (o la falta de ella). Compré un 28-105 que a todo el mundo le gusta, y lo vendí enseguida porque las esquinas eran terribles y había que cerrar mucho. Si no puedes con un 24-70 2.8, por lo menos un 28-300 como todoterreno, es bastante aceptable, y se puede comprar de segunda mano. El 24-85 la verdad es que no lo he probado, no te puedo decir. En cuanto a los fijos: completamente de acuerdo, en opción económica es la mejor. Si no son fijos, no sé si es buena idea ir a por lo barato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Yo tengo la D600, empecé pensando en objetivos de segunda mano, baratos, pero la verdad es que se nota mucho la calidad (o la falta de ella). Compré un 28-105 que a todo el mundo le gusta, y lo vendí enseguida porque las esquinas eran terribles y había que cerrar mucho. Si no puedes con un 24-70 2.8, por lo menos un 28-300 como todoterreno, es bastante aceptable, y se puede comprar de segunda mano. El 24-85 la verdad es que no lo he probado, no te puedo decir. En cuanto a los fijos: completamente de acuerdo, en opción económica es la mejor. Si no son fijos, no sé si es buena idea ir a por lo barato... Lo de los fijos lo tengo bastante claro, sobre todo el 85 y si alguien me puede recomendar un fijo gran angular sería perfecto. El nikon 24-70 sería mucho para mi economía... Hay alguna opción fuera de nikon? Gracias por vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 De angular no se cual, pero podrías pillarte un 24-85 3.5-4.5 por unos 200 Euros de segunda mano. Y el 50 1.8 lo tienes a partir de 70 Euros de segunda mano. Eso en plan económico, a partir de ahí ya lo que quieras. Has probado el 24-85 3.5-4,5 en la D600? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Lo de los fijos lo tengo bastante claro, sobre todo el 85 y si alguien me puede recomendar un fijo gran angular sería perfecto. El nikon 24-70 sería mucho para mi economía... Hay alguna opción fuera de nikon? Gracias por vuestra ayuda! Yo tengo el Sigma 24-70 HSM y estoy contentísima. Supongo que no llega al Nikon pero es muy bueno. Si tienes que elegir antes ese que el 28-300, aunque sea Nikon y más versátil, y el precio es muy bueno. El 24-85 no lo conozco, el VR nuevo dicen que rinde bien. En cualquier caso, cuidado: los 24 megas piden mucho y los defectos de los objetivos se hacen notar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 yo me paso a la d600 ya mismo y he comprado objetivos y menos uno sin dejarme mucha pasta zoom pille el 24-120 que ese si es caro, de segunda mano vuelan y salen por 750-800. Mi opcion barata era un tamron 28-75 2.8 y la intermedia haber pillado un sigma hsm 24-70 2.8 tambien. Pero queria versatilidad y calidad aun a costa de ese paso de luz, para reportajes, para sesiones y cosas de calidad tiro de fijos (ya tenia algunos 85 1.8), y vendi mi 35 dx en 150 y pille un 50 1.8g por 160, comido por servido. me gusta el angular y me cubri primero con un 17-35 2.8-4 de tamrom, que por 330 euros nuevo en ebay se encuentran aun, o al menos ahi lo pille, creo que por ese precio no hay nada (seria un 11-24), y angular fijo y equivalente al 10 dx, tienes el samyang 14mm 2.8 que sale por 340 euros nuevo en internet. no uso apenas el tele y para tener cubiertas focales para algunas cosas puntuales ando pensando en el tamron 70-300 vc usd, y completaria, un tele luminoso de momento no. espero que te sirva, que yo me acabo de comer la cabeza con ello de dos meses a esta parte y ya estoy cerrando el equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Una combinación de fijos excelente y relativamente económica es la de 28 y 85 f/1,8 y 50 f/1,4; si prefieres un zoom angular una opción excelente también es el 20-35 f/2,8, de segundo ojo, o el nuevo 18-35, si prefieres comprar nuevo, como opción también relativamente económica y ligera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Has probado el 24-85 3.5-4,5 en la D600? No, tengo el 25-85 pero no la D600, lo uso en Dx y se que en la D700 se defiende bien, Ya se que la D600 es más exigente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Yo tengo el Sigma 24-70 HSM y estoy contentísima. Supongo que no llega al Nikon pero es muy bueno. Si tienes que elegir antes ese que el 28-300, aunque sea Nikon y más versátil, y el precio es muy bueno. El 24-85 no lo conozco, el VR nuevo dicen que rinde bien. En cualquier caso, cuidado: los 24 megas piden mucho y los defectos de los objetivos se hacen notar. Me lo anoto para echarle un vistazo, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 yo me paso a la d600 ya mismo y he comprado objetivos y menos uno sin dejarme mucha pasta zoom pille el 24-120 que ese si es caro, de segunda mano vuelan y salen por 750-800. Mi opcion barata era un tamron 28-75 2.8 y la intermedia haber pillado un sigma hsm 24-70 2.8 tambien. Pero queria versatilidad y calidad aun a costa de ese paso de luz, para reportajes, para sesiones y cosas de calidad tiro de fijos (ya tenia algunos 85 1.8), y vendi mi 35 dx en 150 y pille un 50 1.8g por 160, comido por servido. me gusta el angular y me cubri primero con un 17-35 2.8-4 de tamrom, que por 330 euros nuevo en ebay se encuentran aun, o al menos ahi lo pille, creo que por ese precio no hay nada (seria un 11-24), y angular fijo y equivalente al 10 dx, tienes el samyang 14mm 2.8 que sale por 340 euros nuevo en internet. no uso apenas el tele y para tener cubiertas focales para algunas cosas puntuales ando pensando en el tamron 70-300 vc usd, y completaria, un tele luminoso de momento no. espero que te sirva, que yo me acabo de comer la cabeza con ello de dos meses a esta parte y ya estoy cerrando el equipo Hola, Tu opción es la que más me gusta, el 24-120 f4 tiene una pinta fantástica como todoterreno y para viajes, lástima de precio... tendré que echar cuentas y afilar mucho el lápiz a ver si puedo llegar. En cuanto a los fijos totalmente de acuerdo y voy a echar un ojo a los angulares que me propones. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Lo peor del 24-120 es utilizarlo después de un fijo. Se te queda una cara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Una combinación de fijos excelente y relativamente económica es la de 28 y 85 f/1,8 y 50 f/1,4; si prefieres un zoom angular una opción excelente también es el 20-35 f/2,8, de segundo ojo, o el nuevo 18-35, si prefieres comprar nuevo, como opción también relativamente económica y ligera. Con el 28mm y el 85mm AF-S G f/1.8 se hace casi todo y son de lo mejorcito, como muy acertadamente comenta fpmato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Pues yo creo que es importante que sepas en qué focales te mueves más antes de decidir. Yo he comprobado que el objetivo que más uso, que llevo prácticamente siempre montado y que más alegrías me da es el 24-70. Con ese hago la mayor parte de mis fotos. Tengo un 28-300, que es bastante digno como todo-terreno, pero no me da la calidad del 24-70, ni mucho menos. Como me suelo mover en esas focales intermedias, para mi es el todo terreno ideal. Y concretamente el Sigma (el nuevo, el anterior es una castaña) a un precio muy aceptable. Pero ya te digo que eso depende del tipo de fotografía que tú hagas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Hola a todos, Pues teniendo en cuenta lo que me decís y el tipo de fotografia que hago, la cosa andaría así: Lo que más me gusta es: - Retrato: para esto me quedo con mi 85 - Paisaje: En principio tiraría por el samyang 14 (salvo que haya algún otro uga fijo a considerar) un zoom en estas focales no me interesa... Al final siempre los uso en la focal más corta. Y después aunque no tenga la calidad de los fijos sí quiero un zoom para viajes y excursiones familiares. La duda estaría entre 24-70(sigma) o 24-120f4. Por ahora no necesito más tele por lo que descarto el 28-300. En principio el rango más atractivo es el del 24-120 pero pensaré en el tema con calma y sumaré todo a ver que susto me llevo... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas