esther-67 Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Me gustaria que alguien por favor pueda aclararme un poco las dudas que tengo sobre que camara comprar llevo unos cuantos años con mi D-70 que cada dia esta peor y no puedo mas soy una aficionada a la fotografia aunque ultimamente hago solo fotos familiares de acontecimientos pero ya cada vez menos porque ya quiero cambiarme de camara, y no se cual, estaba interesado en una d-90 pero por lo que veo ya van saliendo otras mejores y mi presupuesto es de 800 o 900 euros.. Pero no se si cojer la d- 90 o la 5.200 que tambien me ha gustado alguien me puede explicar un poco de las dos... y donde puedo comprarla la quiero nueva y no se ahora mismo donde estará mejor de precio y si hay algun kit que me interese mas.. MUCHAS GRACIAS Un Saludo Esther Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Yo he pasado de la d200 a la d5200. De la D90 no puedo opinar porque no la he usado nunca. A nivel de sensor obviamente la d5200 es mejor, a parte que graba video (y muy bien ademas). La d5200 no lleva motor de enfoque por lo que segun los objetivos que tengas puede que con alguno no puedas utilizar el Autofocus. Cosas que no me gustan de la d5200 en comparacion con la d200, la ergonomia sobre todo: se te escapa de las manos y es dificil de agarrar si llevas un objetivo pesado. Digamos que es una camara moderna (con todos los avances actuales que ello conlleva) dirigida a un consumidor amateur en el sentido de la construcción, automatismos, programas, etc... pero que usada a nivel Pro puede rendir muy dignamente. Yo la compre en Mediamarkt el dia sin IVA por menos de 650 euros con un 18-55VR. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esther-67 Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Tengo el 18-70DX 3.5-4.5G ED y me gustaria saber si lo puedo usar con la D 5.200 no sé muy bien que quieres decir con que no lleva motor de enfoque ¿este objetivo me vale ? es que que me venia en el pack de la D-70 .He visto en el media mark un pack de la 5.200con el 18-55 VR por 709 Euros ,pero teniendo el que tengo no sé si este es mejor o no, por lo del VR(estabilizador de imagen). Muchas Gracias por contestar todas las opiniones son de gran ayuda para una aficionada como yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Algunas camaras no llevan motor de enfoque para hacerlas mas ligeras y sobretodo baratas, para que funcione el Autofocus tenemos que combinarlas con objetivos que si lo lleven. Tu D70 si que lo lleva por lo que, tanto con los objetivos "antiguos" y los modernos, podras utilizar en Autofocus sin problema. Los objetivos que llevan motor de enfoque propio, y por lo tanto validos para las camaras que no lo llevan en el cuerpo (d5200, d5100,...) son los rotulados Af-S segun tengo entendido, esto valido para objetivos Nikon nada mas. Otras marcas con objetivos compatibles (Sigma, Tamron, Tokina,...) utilizan otras siglas imagino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Me gustaria que alguien por favor pueda aclararme un poco las dudas que tengo sobre que camara comprar llevo unos cuantos años con mi D-70 que cada dia esta peor y no puedo mas soy una aficionada a la fotografia aunque ultimamente hago solo fotos familiares de acontecimientos pero ya cada vez menos porque ya quiero cambiarme de camara, y no se cual, estaba interesado en una d-90 pero por lo que veo ya van saliendo otras mejores y mi presupuesto es de 800 o 900 euros.. Pero no se si cojer la d- 90 o la 5.200 que tambien me ha gustado alguien me puede explicar un poco de las dos... y donde puedo comprarla la quiero nueva y no se ahora mismo donde estará mejor de precio y si hay algun kit que me interese mas.. MUCHAS GRACIAS Un Saludo Esther Hola Esther: Tienes en internet cientos de comparativas sobre las cámaras que dices. La D90 es una cámara que poco a poco se va quedando anticuada, pesa mucho y es voluminosa. Eso si, es una buena cámara con un cuerpo muy ergonómico y bien planeado. La D5100 o la D5200 son mas ligeras y versatiles aunque no tienen un cuerpo tan comodo como la D90 o la D7000 o 7100. Por el presupuesto que manejas bien te puedes mover entre la D5100 o D7000 y pillar un buen objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 La D7000 no es una mala opción, tiene motor de enfoque, pasarias de 7 a 17 Megapixels (+ o -), y con la salida de la nueva D7100 tiene un precio bastante atractivo (sobre todo si puedes conseguir una de segunda mano). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esther-67 Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Bueno ahora creo que me voy a ir a por la D7000 o la D7.100. Mi pregunta es ¿ me vale con el objetivo que tengo ? pero es que hay veces que se queda un poco corto creo que necesito un poco mas, y ya seguro que me voy a mucho dinero ¿sabeis algún sitio de confianza donde pueda comprarla? y a buen precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Yo me pase de la D70 a la D300 y segui utilizando mi 18-70DX 3.5-4.5G ED (y eso que tuve la ocasión de cambiar mi 18-70 por un 18-105), yo te aconsejaría que te compres el cuerpo de la D-7000 o la D-7100 (a no ser que te encuentres un ofertón cuerpo+lente) y pruebes como responde tu 18-70, en la primera foto ya verás las diferencias con tu D70. En cuanto a donde comprarla, desconozco las ofertas que hay en la zona de Madrid... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esther-67 Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Ya esta claro, estoy buscando precios de la D-7000 me habéis convencido y creo que con esta tendré cámara ya... para mucho tiempo ahora espero encontrarla a buen precio si os enteráis de algo por favor decirme.. Muchas gracias por vuestros consejos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Hola. Vamos a ver Esther, cuando en tu mensaje inicial dices que tu D70 cada dia está peor y no puedes más, ¿te refieres a que está comenzando a fallar, o a que necesitas más prestaciones? Te hago esta pregunta porque si tu caso está más relacionado con lo primero, tampoco necesitarías cuadruplicar el número de píxeles del sensor de tu actual cámara yendo a por una D7100, ya que esta decisición podría además implicar una serie de factores a tener en cuenta. Por ejemplo, si fotografías en RAW, cada uno de los archivos generados puede llegar a ocupar hasta unos 30 MB; esto no solo podría suponer una revisión de los medios de almacenamiento -locales y externos- que actualmente dispones (tarjetas de memoria, discos duros, RAM), sino también quizás la demanda de una superior potencia de procesamiento en tu PC, para evitar posibles ralentizaciones -si es que este no va a ser lo bastente potente para la nueva carga de trabajo exigida- en la edición de tus archivos de imagen. Otro aspecto a considerar es el de la calidad óptica de tus actuales objetivos, cuyas imperfecciones se harán mucho más patentes en sensores superpoblados que en otros con menor densidad de píxeles. Con esto no pretendo desaconsejarte la magnífica D7100, sino tan solo que seas consciente de algunos aspectos a considerar. Por otra parte, si vienes de un cuerpo con 6 Megapíxeles, y ya con algunos años a cuestas, cualesquiera de los modelos que se han barajado (D90, D7000) te va a suponer una mejora sorprendente a todos los niveles, resultando por ello tu elección en cualquier caso acertada. Un saludo. EDITO: perdón, no había visto el mensaje anterior donde te habías decidido ya por la D7000, en mi opinión muy acertadamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciana Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Buenos días: Tengo entendido que este sábado van a hacer el "día sin Iva" del Corte Inglés, por lo que te podrás ahorrar unos euritos con la garantía que te da el Corty. Suerte con la compra. (Yo me he pasado de la D5000 a la D5200 y estoy feliz). Por temas de peso no he podido coger una superior, ya que es muy pesada, la 52000, para nivel de aficionada, estoy más que contenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esther-67 Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Me esperaré al sabado para coger la D-7000 en el corte ,muchas gracias por decir lo del dia sin iva creo que asi me saldrá bien de precio y por lo menos tiene mas garantías . Tengo que decir que mi D-70 cada dia esta peor porque me da muchos fallos el famoso cha ya me sale casi siempre y las fotos me salen montadas y siempre pierdo alguna y aparte cada dia veo que la calidad de las fotos ya no es la misma...ya toca cambiar ... y yo que me gusta mucho tirar en raw y luego procesar las fotos ya no puedo con ellas ...no veo ninguna bien... Y si es verdad que la D7100 me van a ocupar mucho espacio para luego procesarlas y ya tengo el ordenador y el disco duro a tope creo que con la D 7000 tengo mas que suficiente... Tengo otra pregunta que no sé si la puedo hacer aquí o me tengo que dirigir a otro tema ahora estoy con una pantalla de tv utilizando el ordenador y no consigo ver las fotos igual que cuando las imprimo me cambian mucho los tonos del color tengo que comprar una pantalla para el ordenador y que me venga bien para procesar las fotos y que no me lleve luego la sorpresa..¿me podeis aconsejar que pantalla tengo que comprar? ¿o que tengo que hacer? muchísimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola Ester, mi opinión es que no deberías tomar decisiones basándote en aspectos colaterales. Es decir si te gusta la 7100, ve a por ella y si no te gusta pues nada, pero no te decidas a por la 7000 porque no tienes espacio en el disco duro. Un disto duro de 2 TB está por unos 80 euros, no es motivo para no comprar la 7100 si es la que mas te gusta. Yo acabo de comprarme una 5200 y mi planteamiento fue este. ¿tengo 1200 euros que me cuesta el cuerpo de la 7100?, si, me compro la 7100, No los tengo, ¿tengo 670 euros que me cuesta el cuerpo de la 5200?, si, me compro la 5200 y de hecho me la he comprado. La duda la tenía con la 7000, dado que me costaba unos 100 euros mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 sigo, se me fue el dedo, decía que mi duda la tenía en la 7000 que me costaba unos 100 euros mas que la 5200. Al final me quedé con la 5200 por ser mas moderna (procesador de última generación) y por llevar el mejor sensor del momento de cualquier cámara APS-C, según los sitios web expertos en el tema. Y por lo del espacio en disco utilizo la técnica de 3 x 36, es decir, si consigo 3 fotos buenas de 36 realizadas, me doy con un canto en los dientes. Esas 3 son las que guardo en raw, el resto las convierto en JPG, las reduzco el tamaño y también las guardo como postales que me apetece ver de vez en cuando, pero ya el sitio que me ocupan es mucho menor,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Otra cosita, ahora mismo en la web de El Corte Ingles, no tienen la 7000. Ni solo el cuerpo ni con objetivo. Eso no quiere decir que no la tengan en alguna tienda física, pero me extrañaría. Y llévate el precio de otros comercios, por interntet o por tienda física. Mira por internet FNAC, MEDIA MARKT y FOTOPRIX, son comercios FINICON y en general mas baratos que ECI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Me esperaré al sabado para coger la D-7000 en el corte ,muchas gracias por decir lo del dia sin iva creo que asi me saldrá bien de precio y por lo menos tiene mas garantías . Tengo que decir que mi D-70 cada dia esta peor porque me da muchos fallos el famoso cha ya me sale casi siempre y las fotos me salen montadas y siempre pierdo alguna y aparte cada dia veo que la calidad de las fotos ya no es la misma...ya toca cambiar ... y yo que me gusta mucho tirar en raw y luego procesar las fotos ya no puedo con ellas ...no veo ninguna bien... Y si es verdad que la D7100 me van a ocupar mucho espacio para luego procesarlas y ya tengo el ordenador y el disco duro a tope creo que con la D 7000 tengo mas que suficiente... Tengo otra pregunta que no sé si la puedo hacer aquí o me tengo que dirigir a otro tema ahora estoy con una pantalla de tv utilizando el ordenador y no consigo ver las fotos igual que cuando las imprimo me cambian mucho los tonos del color tengo que comprar una pantalla para el ordenador y que me venga bien para procesar las fotos y que no me lleve luego la sorpresa..¿me podeis aconsejar que pantalla tengo que comprar? ¿o que tengo que hacer? muchísimas gracias Hola Esther. El Corte Inglés suele ser muy permisivo en cuanto a políticas de devolución de artículos; por eso, si eliges estos almacenes, lo primero que deberías hacer al adquirir tu nueva cámara, es comprobar el Nº real de disparos, mediante el parámetro "Shutter Count" de los datos EXIF de la primera fotografía que realices; asegurándote así que eres tú quien la estrena. Si quieres probar como se comportaría tu ordenador editando un archivo de la D7100 -antes quizás tendrías que actualizar tu editor-, puedes descargarte algún RAW de los que se facilitan en reviews, etc. sobre esa cámara. Si ves que el PC aguanta el tipo -no se ralentiza ni cuelga-, pues aprovechando lo del día sin IVA, también podrías barajar esa opción. Si editas tus imágenes en una TV o en un monitor sin calibrar, los resultados serán inconsistentes al visualizarlas en otro equipo distinto al tuyo, pues la edición se habrá realizado en base a una imagen percibida sujeta a las particulares desviaciones de luminosidad, gamma, matiz, etc., de ese periférico. Un ejemplo simple: si tu TV acusara un exceso de brillo, todas las imágenes que editaras quedarían en realidad subexpuestas, debido a que la pantalla te estaría "engañando" perceptivamente. Asimismo otro error habitual es editar imágenes con un espacio de color "Adobe RGB", en un monitor incapaz de reproducir esa gama, con lo cual lo que estás viendo y editando, tampoco se correspondería con la realidad. Como aficionada, la opción básica sería adquirir un monitor "normal" (en televisiones no sé hasta qué punto esto sería posible) y un calibrador de monitor, que es una especie de "fotómetro" que se conecta al PC vía USB, y realiza sobre la pantalla -con la ayuda de un software específico- toda una serie de mediciones y ajustes sobre una variedad de patrones de color y gris mostrados. Al terminar el proceso de calibración, que deberías repetir cada cierto tiempo, se generará e instalará -en Windows- un archivo ICM, que corrija las desviaciones del monitor, adaptándolo a un estándar establecido que permita visualizar nuestras imágenes editadas, con una aceptable coherencia en otros monitores, siempre y cuando estos también hayan sido correctamente calibrados. Otro aspecto a tener en cuenta, consiste en que la iluminación ambiental en el proceso de calibración, debe ser similar a la habitual cuando estamos editando, que a su vez no debe diferenciarse de una a otra sesión de edición, manteniendose así un entorno constante. Lamento no poder aconsejarte más allá de esta introducción, quizás no exenta de alguna imprecisión u omisión en su contenido, pues no soy ningún experto en gestión de color. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esther-67 Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Muchisimas gracias a todos los que me habeis aconsejado ...Quiero deciros que aproveche el dia sin iva del corte y coji la d-7000 con el objetivo 18-200DXVRII a buen precio solo les quedaba una y tuve suerte. Pero ahora llega el problema tiene tantas cosas ,que me gustaria sacarle mas provecho y poder utilizarla al maximo pero yo como aficionadilla que soy no sé por donde empezar ,he echo algunas fotos pero tiene tantos megas que me tengo que comprar un disco duro para descargarlas porque no tengo espacio en el ordenador¿ alguien me puede decir si hay algun tutorial en español que me explique un poco el manejo de la camara ? hay muchas cosas que no sé y tambien me gustaria saber si aparte de los 2 años de garantia que da el corte ingles puedo conseguir algo mas de garantia con nikonistas o la casa nikon ¿tengo que hacer alguna actualizacion a la camara?.No he tenido mucho tiempo para utilizarla pero primero me gustaria saber si hay alguna cosa importante que tenga que hacer ... .Un saludo nikonistas y gracias por vuestros consejos aqui aprendemos mucho... ESTHER Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.