Jump to content

Nikon d300 enfoque

Essftg

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s tengo una nikon d300 desde hace unos cuantos meses y me encanta. Tengo un problema a ver si alguien sabe decirme algo. Tiro en Manual el otro dia estuve en un bautizo para probarla a ver como se comportaba con el Nissin 866 Professional y el 18-55. Os cuento:

EL punto de enfoque lo tengo en central , en matricial, Raw, en Iso 400, enfoque en S y en modo CH. creo q no me falta nada, hasta aqui mas o menos bien. Al tirar las fotos como estaba muy cerca use el 18-55 dx con vr . el flash el nissin en modo auto( todavia no lo pilotaba) f 1/160 diafragma casi ni me acuerdo pero bueno luego lo miro. Al tirar la foto imaginaros el niño en la pila y el cura tirandole el agua vale, al hacer la foto tenia a un padrino detras con camisa negra, mi intencion es enfocar al nene pero el punto de engoque vieno la foto al 1005 en pc veo que el niño me sale casi sin enfocar lo q si sale enfocado es la camisa. Otra foto por ejemplo detras de los padrinos n la igelsia teniana una pequeña columna deonte tenian un vela vale, pues la misma foto al niño y el cura tirandole agua pues con el enfoque en el centro lo que si sale enfocado es la columna esa de las narices en vez del niño. Luego dije cambio a Modo S para no estar haciendo medidones y q se vuelva loca, le puse 1/160 con 14 bits de profundidad en Raw y calidad a la imagen y me sigue haciendo lo mismo.

Que estoy haciendo mal que parametros tengo que tocar? yo le doy a bloqueo del espejo con la configuracion ya medida y me hace exactamente lo mismo en esto ultimo fue en una carrera de corredores q por narices tenian que pasar por ese punto y con todas las condiciones favorables pues en algunas se me va incluso cojiendo la marca en el suelo de disparo.

A todo esto yo vengo de nikon d3000 q comparada con esta menudo cambio. He actualizado el firmware al ultimo. ¿Alguien me puede ayudar??

Otra pregunta esta es mas facil que me aconsejais del grip, estoy mirando y mirando y no se cual cojer estoy con ebay, amazon.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un tremendo follón en la cabeza. Te faltan fijar muchos conceptos: no tiene nada que ver acertar o no el foco con la exposición, ni con el tipo de archivo en que guardes las fotos, entre otras muchas cosas.

Necesitas un par de libros buenos de fotografía y mucha práctica antes de meterte en un bautizo con un flash.

Sobre el grip, mi consejo es que compres el original MB-D10 y el sitio de compra a tu gusto.

Enlace al comentario

Vale.

Otro ejemplo en una carrera de atletas. en modo manual, con iso 400 / 5.6 con un objetivo 70-300mm. pq el punto de enfoque se me va si lo tengo en el centro he visto q se me va a la izquierda el enfoque. Esta es mas sencilla he querido dar los datos que tenia en la configuracion ese dia.

Los libros de fotografia me los he leido y he echo un curso de fotografia, mis conceptos son claros pero es solo que esta camara no la controlo y necesito algo de ayuda. la otra si que la tengo controlada.

Me podrias decir los usuarios avanzados que es lo q tengo activado en l camara para que el punto de enfoque se me vaya a la izquierda en vez de al centro q es donde lo tengo puesto , por favor.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Esquematiza un poco, que como lo tienes todo muy condensado a mi también se me está yendo el foco  :smile:

Pon datos, concretos, tipo:

Enfoque: AF-S

Zona de enfoque: punto único.

velocidad 1/100 (por las tepidaciones)

Etc......

Para caso concreto que nos expones, para ver si se el fallo es de la cámara o del camarero, indica también si la cámara es nueva o de segunda mano.

De cualquier forma, los conceptos de enfoque en una D300 son los mismos que en una D3000.

Saludos

Enlace al comentario

Voy por pasos. LA CULPA ES DEL CAMARERO

Camara Info:

Focal Lenght: 19mm

Focus Mode: AF-C

AF-Area Mode: Dynamics 9 points

AF Fine Tune: ON

aperture:  f/3.5

Speed: 1/160

ISO 400

Metering: Matrix

Image Setting

white Balance: Auto 0,0

Color Space: RGB

High ISO NR: Off

Long Exposure: Off

Active D-light: high

Picture Control

Picture Control: [sD] STANDARD

Base: [sD] STANDARD

Quick Adjust: 0

Sharpening : 3

Contrast: Active D-Lighting

Brightness: Active D-Lighting

Saturation: 0

Hue: 0

Vale, el problema es el siguiente. imaginaros al niño en la pila del agua y el cura echando agua, los papas detras y entre medias de ellos una colummna chiquita de color oro, pq si lo apunto a la cabeza del niños no se ve con gran nitidez y lo q si que se ve con nitidez es la mieda de la columna q esta detras.

Q tengo mal en la camara????

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Si la foto la has tirado con esa configuración AF-C, la estas tirando con enfoque continuo y además (me imagino que lo tendrás por defecto) con prioridad al disparo, con lo cual la cámara dispara tenga o no tenga foco.

Por lo que te puede haber pasado varias cosas.

- Mientras mantenías pulsado el botón enfoque, la cámara seguía enfocando y cualquier reencuadre te podría haber llevado el foco a la columna.

- Como la cámara dispara tenga o no tenga foco podrías estar disparando cuando la cámara estuviera en proceso de coger foco.

- Al tener zona dinámica, la cámara se ayuda de los 8 puntos de alrededor del principal si tiene problemas de foco, podría haberse dado el caso de tener problema de foco y coger foco en la columna.

- Tienes un ajuste fino de AF activado, igual está mal calibrado.

Yo me inclino a los dos primeros supuestos.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que Rabla te lo ha puesto clarito, y yo estoy con él. A mi también me ha pasado alguna vez que se ha movido el selector de AF-C/AF-S, sin darme cuenta.

Respecto del Grip, si la cartera no es problema, el MB-D10 original. Si no te es imprescindible la máxima calidad, aquí tienes el que yo he comprado hace una semana, y está muy, muy bien de precio y de construcción: http://www.ebay.es/itm/Empunadura-Mando-Battery-Grip-Nikon-D300-D700-D300S-MB-D10-2-EN-EL3E-Nuevo-/370752039711?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item56528b2b1f

Te lo envían desde Alemania por Correo Certficado y en cuatro/cinco dias, en casa.

Tienes otros muchos con distintas marcas y precios....... tu eliges.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Rabla la culpa era del camarero.

Revisare la configuracion ya os ire contando

Vizparra ese es el q habia mirado ya que tengo dos baterias que son las uso. Me interesaba mucho el tema del disparo vertical pq en la otra q tengo d3000 compre el grip pero no tenia el disparo vertical y era un poco latazo cuando tenia q hacer las carreras.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y q conste todavia me estoy haciendo con ella.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...