antoniomat Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola a todos y saludos. Acabo de comprar una D-800, vengo de sony, en la que mantengo mi equipo apsc de una a-580 y un 16/50 f:2.8 SSM que me da muchas satisfacciones. No se si es que llevo poco y no controlo bien la nueva camara o si la eleccion del tamron 24/70 2.8 VC no ha sido un acierto. El caso es que no veo una mejora en mis tomas y ademas los colores no son , al menos para mi, tan reales. Ademas tirando unas pruebas con la a-580 a 50mm con f:6.3 y las mismas con la D-800 en 70mm y mismo diafragma, siendo focales de igual resultado, pues en apsc el 50mm es como el 70mm en la FF, pues la pdc es superior en las tomas con la a-580. Ruego aclaraciones , pues como digo , solo llevo tres dias con mi flamante Nikon y se que seguro estare haciendo algo mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BESTROK Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Pues algo estas haciendo mal... el salto de calidad que has dado con la D800 es tremendo comparado con la Sony, y el 24/70 2.8 VC de Tamron no esta nada mal, yo estuve a punto de comprármelo para la mía, pero en el ultimo momento me decidi por el Nikon (un poco mas caro), pero es lo mas de lo mas. Trata de realizar otras pruebas y veras como no es lo mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Bienvenido a Nikon y a este foro La D800 hay que domarla, te lo digo yo, que venía de una D700 y en teoría era más fácil. La mejora en la definición es tal que al principio te puede parecer irreal. Respecto a la profundidad de campo, no sólo las focales se mutiplican multiplicas por 1.5 al pasar de FF a DX (al menos en Nikon, en Sony no sé por qué factor se multiplica), sino que también se multiplica el diafragma a efectos de PDC. Más claro aún, un 50 a 6.3 en FF es el equivalente a un 75 9,5f a efectos de PDC. A igualdad de encuadres, la misma apertura te dará más profundidad de campo en la Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Gracias por las aclaraciones. He hecho otras pruebas y la verdad que poniendo el foco en el sitio, la nitidez es asombrosa. Os hago otra pregunta: en mi otra camara, las fotos se guardan en carpetas que la camara me crea con la fecha del dia que las hago, y eso automaticamente. En la D-800 he hecho pruebas estos dias y todas las fotos estan en una misma carpeta. Como hago para que se creen carpetas segun el dia que hago las tomas ??????? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christyan Martos Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 (editado) Pues sin ser cenizo te recomiendo que hagas pruebas de enfoque dado que somos varios los afectados por el tema. Y si estoy deprimido por no tener soluciones y a ver vendido mi D700 para comprarme la D800. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=238311&page=9 Editado 28 de Junio de 2013 por Christyan Martos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Hola de nuevo a todos. Pues si no estaba muy contento con las primeras pruebas de mi nueva D-800, despues de este fin de semana en el que he tirado una buena serie, me retracto de lo dicho anteriormente y me quedo maravillado de la excelente nitidez y de la excelentisima respuesta a iso alta. Ademas, la combinacion con el SB-910 es alucinante en cuanto al soberbio ttl que tiene este flash. Con la sony, uso el sigma 530 st, y en locales con luces calidas, me da unos colores demasiado caldos a pesar de tener el balance de blancos en auto. Pero con la D-800 y el SB-910, se compensa muy mucho mejor y los colores aparecen muy bonitos y sin tanta calidez en la toma. De la resolucion, no digo nada , pues todo se sabe ya. Es enorme el detalle y los recortes quedan con nitidez total, a pesar de hacer recortes grandes. El tamron 24/70 es un pedazo de lente, asi que no quiero pensar si me hubiese podido comprar el Nikon. Pero con esto tengo para tirar muy bien hasta volver a reunir algo de pasta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Hola de nuevo a todos. Pues si no estaba muy contento con las primeras pruebas de mi nueva D-800, despues de este fin de semana en el que he tirado una buena serie, me retracto de lo dicho anteriormente y me quedo maravillado de la excelente nitidez y de la excelentisima respuesta a iso alta. Ademas, la combinacion con el SB-910 es alucinante en cuanto al soberbio ttl que tiene este flash. Con la sony, uso el sigma 530 st, y en locales con luces calidas, me da unos colores demasiado caldos a pesar de tener el balance de blancos en auto. Pero con la D-800 y el SB-910, se compensa muy mucho mejor y los colores aparecen muy bonitos y sin tanta calidez en la toma. De la resolucion, no digo nada , pues todo se sabe ya. Es enorme el detalle y los recortes quedan con nitidez total, a pesar de hacer recortes grandes. El tamron 24/70 es un pedazo de lente, asi que no quiero pensar si me hubiese podido comprar el Nikon. Pero con esto tengo para tirar muy bien hasta volver a reunir algo de pasta. Un saludo. Podrías subir alguna foto de la D800 con el Tamron? Es el equipo que yo querría y parece que va muy bien. Si no fuese mucho pedir también me encantaría poder descargarme alguna foto en raw para ver si mi Mac puede procesarla bien aparte de corroborar por mi mismo el tándem D800 con el Tamron 24 70. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 OK, no problem. mandame un correo para enviarte el raw de una foto. el mio es [email protected] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 (editado) Es una cámara maravillosa y ese Tamron no es mal objetivo, es comparable al Nikon que es muy bueno. Editado 30 de Junio de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Si, lo que pasa es que he de hacerme con el nuevo equipo. Compre el Tamron por dos cuestiones. La primera que no me llegaba el dinero para el Nikon, y o optaba por el Nikon con la D-600 o la D-800 con el tamron, y vi comentarios de que el Tamron era muy bueno, asi que esa es la segunda de las cuestiones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Podrías subir alguna foto de la D800 con el Tamron? Es el equipo que yo querría y parece que va muy bien. Si no fuese mucho pedir también me encantaría poder descargarme alguna foto en raw para ver si mi Mac puede procesarla bien aparte de corroborar por mi mismo el tándem D800 con el Tamron 24 70. Muchas gracias :) Se pueden descargar RAW de la D800 en esta página: http://www.photographyblog.com/reviews/nikon_d800_review/sample_images/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Yo la acabo de devolver, por el tema del enfoque xDDD Mañana iré a por otra a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Pues yo la estrené hoy. Probé el nikon 24-70 que me vendían de segunda mano. El zoom estaba agarrotado y al final opte por un 28mm 1.8g y la nitidez es brutal. Opte por focales fijas. 28-50-85 todos 1.8g. El 35 mm dx no me convence por el factor recorte. Salu2 Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Para 35 prueba el de Sigma el 1,4 art....es una pasada en todos los aspectos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Pues yo la estrené hoy. Probé el nikon 24-70 que me vendían de segunda mano. El zoom estaba agarrotado y al final opte por un 28mm 1.8g y la nitidez es brutal. Opte por focales fijas. 28-50-85 todos 1.8g. El 35 mm dx no me convence por el factor recorte. Salu2 Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Para 35 prueba el de Sigma el 1,4 art....es una pasada en todos los aspectos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola a todos y saludos. Acabo de comprar una D-800, vengo de sony, en la que mantengo mi equipo apsc de una a-580 y un 16/50 f:2.8 SSM que me da muchas satisfacciones. No se si es que llevo poco y no controlo bien la nueva camara o si la eleccion del tamron 24/70 2.8 VC no ha sido un acierto. El caso es que no veo una mejora en mis tomas y ademas los colores no son , al menos para mi, tan reales. Ademas tirando unas pruebas con la a-580 a 50mm con f:6.3 y las mismas con la D-800 en 70mm y mismo diafragma, siendo focales de igual resultado, pues en apsc el 50mm es como el 70mm en la FF, pues la pdc es superior en las tomas con la a-580. Ruego aclaraciones , pues como digo , solo llevo tres dias con mi flamante Nikon y se que seguro estare haciendo algo mal. Un saludo. Lo del diafragma es normal, el diafragma equivalente tienes que multiplicarlo por 1.5 tambien. Y la focal equivalente de 50 es 75, no 70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christyan Martos Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Yo la acabo de devolver, por el tema del enfoque xDDD Mañana iré a por otra a ver que tal. Podrias decir por que numeros empieza el serial? Mas que nada para ir viendo las camaras defectuosas por donde van, ahora deben de llegar nueva remesa a ver que tal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christyan Martos Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Yaaaaaaa no puedo creerme....ya tenemos un 611 que fuerte. Muchos pensabamos que a partir de 610 ya estabamos libres... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 (editado) Podrias decir por que numeros empieza el serial? Mas que nada para ir viendo las camaras defectuosas por donde van, ahora deben de llegar nueva remesa a ver que tal... 609 Editado 17 de Julio de 2013 por JeroniAlgarra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 (editado) El mio empieza por 6113............. la compré en Fnac y tuvieron que pedirla a Finicom, con lo cual espero que sea de las nuevas.De cualquier forma esta semana le hare esas pruebas de enfoque. Cagate lorito, pues bueno yo iré a por otra hoy y a ver que pacha. Editado 17 de Julio de 2013 por JeroniAlgarra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christyan Martos Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bueno ...hay un post abierto para el problema de enfoque cuando tengais nuevas camaras y nuevos seriales porfa ponerlo ahi para ir mas o menos siguiendo los casos y ver por donde vamos... gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christyan Martos Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bueno ahora que leo bien... tu serial es 6113 pero no dices que haya problema... :) nos cuentas... El mio empieza por 6113............. la compré en Fnac y tuvieron que pedirla a Finicom, con lo cual espero que sea de las nuevas.De cualquier forma esta semana le hare esas pruebas de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christyan Martos Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Que bueno ojala no tengas el problema, de hecho no todas como hemos visto tienen el dichoso problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christyan Martos Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Genial :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 se que hay algo publicado por ahí de las pruebas a hacer y al leerlos hay algunas dudillas que me asaltan y no se si podrías poner paso por paso como se hacen esas pruebas , mas que nada es para que cuando me compre la mia hacerlo exactamente como tu dices y comprobar resultados, espero no molestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas