Jump to content

Atardecer en el puerto

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La veo muy oscura, deberias levantar esas sombras (si disparaste en raw) y seguro que mejora.

Saludos!

Estoy con gelucho. Yo hace poco colgué un atardecer también y al subir sombras, la foto es otra y para mejor. 

Quizás cortaría la barandilla de abajo, ya que cuando se vea más romperá la armonía de la toma. En panorámica quedará muy bien.

Con las dos cositas que te han dicho los compañeros creo que la toma

ganaría mucho. Subirle las sombras y recortar justo a la altura de

la esquina de la barandilla que sale a la derecha. Bonitos tonos y

reflejo.

Saludos

+1

Pues tenéis más razón que un santo. Debo hacérmelo mirar, porque últimamente me he vuelto un tanto tenebrista.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviando lo que ya te han dicho de la foto. Desconozco por que la tiraste usando el nd8. Normalmente ese tipo de filtros se utilizan para sacar efectos seda en pleno día. No se cual fue tu intención.

Gracias, JC. Lo del ND8 fue un "a ver que pasa". Era la primera vez que lo usaba y quería ver hasta donde reducía la luz directa. Le sacaré jugo en otras situaciones, seguro.
Enlace al comentario

Buen encuadre, comparto con los compañeros lo de subir las sombras, pero si se trataba de probar el ND, adelante con las pruebas, Saludos.

Gracias, D. Efectivamente hice una serie completa probando combinaciones y altura del sol hasta que se puso. Y luego me pasé de frenada con el procesado. Pero aprendí.
Enlace al comentario

Hola

Yo no he utilizado muchos filtros (uno, la verdad, precisamente un ND8), pero creo que en este caso hubiera funcionado mejor un filtro degradado, que le quite luz al cielo y no queme el sol, pero te dé detalle en las sombras. El ND, al quitarte luz en toda la foto, sirve sobretodo para las sedas del agua o para crear movimiento en las nubes, pero para eso ya sabes que debes bajar velocidad (difícil si tienes el sol así) y cerrar diafragma.

Hubieras obtenido el mismo efecto de tu foto disparando a 1/2000 sin filtro.

Sin duda.

Insisto en que lo del filtro fue... pues como si a un niño le regalas un balón: aunque esté con zapatos de charol recién comprados le pegará una patada para probarlo.

Gracias, Rechu

Enlace al comentario