Jump to content

Mi primer macro con lente macro

davidd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

De entrada te aviso que soy un novato y no tengo ni idea, asi que dale el valor a mi opinion que se merece, la de un inexperto que dice que es lo que le gusta y que no...

La foto en general me gusta, aunque el enfoque no me acaba de convencer. Hay demasiada zona desenfocada (el ala y la rama donde esta posada la mariposa) y me cuesta fijar la atención en la zona chiquitita que esta en foco. Por otra parte me gusta mucho el encuadre y el color/contraste tambien esta muy bonito. Tiene bastante grano, pero le queda bien al conjunto... :)

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en si preciosa, no como las mias que me paso de luz muchas veces, pero la veo falta de foco en las alas y las antenas, con mucho grano como si el ISO fuera alto, ya contaras como la hiciste mas o menos para que nos hagamos una idea.

Enlace al comentario

Hola Davidd.

Como te han indicado, se aprecia bastante ruido que, aunque no resulte muy molesto, te va a afectar en la calidad final de la foto. Veo que has disparado a ISO 1250. Procura usar el valor mínimo de ISO que te permita la toma, máxime cuando has empleado flash.

También se le echa en falta mayor nitidez. Si no has empleado trípode puede que sea debido a trepidación. Con una focal de 60 mm. y a 1/60 es muy probable.

También es importante buscar un encuadre con el que destaque el insecto con un fondo sugerente. En este caso aparece una zona en sombra que no colabora a ello.

Conforme vayas haciendo más, poco a poco irás dominando la técnica. Todos hemos tenido una primera vez. :)

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario