Jump to content

que objetivo me recomendais?

reconditum
 Compartir

Publicaciones recomendadas

vamos a poner un poco de seried.

no intentes ser el fotografo principal, deja eso para los professionales y observa como lo hacen y asi aprenderas, disfruta de la fiesta y dedicate a tomar fotos no "oficiales"... ese es mi consejo.

en mis inicios me paso algo identico a ti y el resultado fue horrible... desde ai me fui fijando en los professinales.

hace 5 o 6 años mi sobrina hacia la primera comunion y mi hermana me dijo: quieres ser el fotografo? le dije de ninguna manera contracta un professional, ese dia quiero estar "relax" y tomar unas buenas copas. me dedique a tomar fotos espontanias de la gente.

disculpen que haya sido tan extenso

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a poner un poco de seried.

no intentes ser el fotografo principal, deja eso para los professionales y observa como lo hacen y asi aprenderas, disfruta de la fiesta y dedicate a tomar fotos no "oficiales"... ese es mi consejo.

en mis inicios me paso algo identico a ti y el resultado fue horrible... desde ai me fui fijando en los professinales.

hace 5 o 6 años mi sobrina hacia la primera comunion y mi hermana me dijo: quieres ser el fotografo? le dije de ninguna manera contracta un professional, ese dia quiero estar "relax" y tomar unas buenas copas. me dedique a tomar fotos espontanias de la gente.

disculpen que haya sido tan extenso

salu2.

Y ese día te llevastes y utilizastes el trípode..... :blink: :blink: :blink: ........???

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

No me he ofendido para nada, ves? cuando devuelves la ironia con cierto venenillo nos bajamos los pantalones jajaja.

Acepto vuestros consejos y os los agradezco. 

Pero en la ceremonia no habrá fotógrafo profesional... ya sabéis el paro ha hecho mella en mis cuñados, asi que intentaré hacerlo lo mejor que pueda y sepa....

Con la ayuda de mi trípode.. claro. ;)

Enlace al comentario

Yo también voto por llevar ambos.

Como ya han dicho, el 18-55 para fotos en grupo, el sitio en general...

Y el 55-200 para primeros planos y "abstracciones" de algunos detalles.

Yo hice fotos en el bautizo de mi sobrina (como familiar, nada de fotos profesionales), y tiré de ambos. Al no ser "fotógrafo del evento" no tenía libertad para moverme así que el teleobjetivo me vino muy bien para poder moverme a cierta distancia como para no estar en medio ni molestar, y como digo, detalles concretos (una vela, una cruz...) y primeros planos que me encantan. Quizás el 18-55 fue el que más utilicé en la mayoría de fotos.

Yo no tengo flash así que me apañé con el integrado, y como te han dicho por ahí, tirar de ISO y obturaciones al límite, en mi caso, ambos objetivos son VR, y tambien intentar acercarme en las que pueda para usar flash integrado.

Que vaya bien!

Enlace al comentario

Muchas gracias zontek, me ha servido de mucho tu ayuda.

La iglesia es pequeña, típica de pueblo, con escasa iluminación y con algunas lámparas de luz incandescente, por lo que dará un todo anaranjado y rojizo en el ambiente, lo que realmente me preocupa es el flash, porque el crio irá de blanco y me preocupa el reflejo del flash en su ropa, provocará destellos y halos, asi que estoy pensando en subexponer el flash -1 ó -2 EV y tirar de iso sin pasar de 800 para no contaminar las fotos con ruido.... esta es mi idea...

Enlace al comentario

yo suelo tambien subexponer flash, -1EV más o menos

Dispara en RAW, para que si te quedan algo oscurillas puedas terminar de recuperar algo en el ordenador

Y sobre el ruido...supongo tendrás activada la reduccion de ruido en la cámara, para mi gusto, es bastante aceptable.Y yo soy de los que piensa que si hay que subir a 1600 ISO, pues habrá que subir, yo prefiero una foto que tenga algo de ruido y pueda más o menos quitarse en parte en el posprocesado, a tener una foto movida por obturaciones demasiado baja, o tener una foto que quede más oscura de la cuenta (y al final, al recuperar en el ordenador, generará el ruido..).

Bueno, ya nos contarás!

Enlace al comentario

Zontek... una pregunta... las fotos del bautizo las hiciste en auto, o te arriesgaste y usaste alguna de las opciones? lo digo por el riesgo que supone no ajustar bien la exposición... y demás..... ?

Yo me estoy planteando en disparar en modo Auto y... arriesgar después de la ceremonia haciendo fotos expontáneas y demás.....

Enlace al comentario

Vamos a ver! En los modos P, A y S, es imposible que expongas mal la foto a no ser que enfoques sobre una sombra o una luz fuerte. Para evitar esto puedes usar la medición matrícial o la ponderada al centro. Nunca la puntual.

Eso siempre que no uses flash!

Con flash, si no quieres fallar, elige Modo M, decide que velocidad quieres usar. Te recomiendo1/125, con un iso medio 400 por ejemplo, haz una foto antes de empezar sobre un familiar con la distancia más o menos a la vayas a tirar con un diafragma 5'6 u 8 y flash en ttl. Mira la foto, y si el resultado es agradable, tira todo la comunión con esa configuración.

Enlace al comentario

Supongo que eso es ironia

¿Ironía?, he visto hacer muchas bodas con trípode en la ceremonia y después al mediodía, no era para colgar la chaqueta no, lo he visto usar con D800 y con Hasselblad entre otras, y a los que he visto eran fotógrafos con mayúsculas.

Enlace al comentario

Zontek... una pregunta... las fotos del bautizo las hiciste en auto, o te arriesgaste y usaste alguna de las opciones? lo digo por el riesgo que supone no ajustar bien la exposición... y demás..... ?

Yo me estoy planteando en disparar en modo Auto y... arriesgar después de la ceremonia haciendo fotos expontáneas y demás.....

Yo siempre disparo en Manual, salvo que me pille la camara casi guardada y quiera disparar algo corriendo que se me escapa y lo pongo en Auto.

Para mí Manual es lo más rápido, y como te ha dicho jsv07, es procurar que seas tú quien hace la foto y no la cámara.

Más o menos, dentro de la iglesia, vas a tener una luz muy similar en todas las fotos, y en el restaurante también, yo prefiero pararme 10seg al inicio en medir la luz, ajustar, hacer alguna de prueba, ver que el histograma queda en su sitio, ver si la obturación es correcta para que no salga movida... y ahí se queda, el resto de fotos ya está configurado, la cámara no tiene que medir nada, ya solo tienes que preocuparte en encuadrar y enfocar.

Cuando cambies de luz, vuelves a ajustar la exposición y listo.

También ten en cuenta la focal con la que disparas, cuanto más focal, más riesgo de que salga movida, hay una reglilla que dice que hay que disparar 1/focal (es decir, si la focal va a ser 135, pues dispara al menos 1/135...)

Yo soy gran seguidor del fotógrafo Jose Benito Ruiz, te recomiendo altamente, que veas su proyecto "Un año de fotografía", (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia) Para mí fue un punto de inflexión en la calidad de mis fotos y exprimir mi cámara.

Si tienes la comunión este fin de semana, no te dará tiempo a verte todas las sesiones, pero mírate las primeras y la que va sobre la exposición... Básicamente viene a decir que tanto los modos automáticos o semiautomáticos (P,S,A) tienden a subexponer porque las cámaras calibran sobre gris 18% por lo que no te aseguras tener blancos puros, de hecho lo demuestra en la sesión cogiendo su 5D Mark II y disparando a la pared blanca, en todos esos modos, y en ninguna se ve blanca pura y el histograma no llega a la derecha. Solo en el modo Manual, en el cual hace una ligera sobreexposición haciendo la medicición puntual en la zona del encuadre más claro que quieras sacar. Enfín, échale un ojo que te aclarará mejor que yo.

Saludos!

Enlace al comentario

¿Ironía?, he visto hacer muchas bodas con trípode en la ceremonia y después al mediodía, no era para colgar la chaqueta no, lo he visto usar con D800 y con Hasselblad entre otras, y a los que he visto eran fotógrafos con mayúsculas.

Pero sabían lo que hacen!

La D800 y sus 36mpx son muy críticos con la trepidación, y si están tirando sin flash con una focal larga y no quieren tirar de iso, pues trípode.

Pero un aficionado que pregunta que objetivo usar para una comunión pues como que el trípode le servirá de poco.

Creo que el 98% de nosotros no nos podemos comparar con los FOTÓGRAFOS que tu dices.

Yo llevo el trípode a las pocas bodas que he hecho. Pero para hacer fotos en la playa durante puestas de sol con flash a segunda cortinilla para iluminar a los novios. Buscando el efecto seda en el agua.

También suelo llevar dos pie de flash para strobist y hago el 90% de las fotos con un 20 y un 50. Pero que quieres que te diga? Le aconsejo eso? O que ponga 1/125 F5.6 flash ittl y asegure no va a meter la pata.

Enlace al comentario

Duch.... Zontek... Muchísimas gracias por las respuestas y sobre todo por ser tan explicitos y concisos, me habéis dejado un montón de cosas clarisimas, mañana por la tarde haré pruebas dentro de la iglesia del pueblo. De verdad que os agradezco que me hayáis sacado de dudas, soy cojonudos!!!!

Ya os contaré los resultados.

Gracias!!!!

Enlace al comentario

Yo llevo el trípode a las pocas bodas que he hecho. Pero para hacer fotos en la playa durante puestas de sol con flash a segunda cortinilla para iluminar a los novios. Buscando el efecto seda en el agua.

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo conseguís una toma de larga exposición como la que comentas, nocturna en playa con efecto sedoso, y a la vez alguien que pose y que no salga movido dada la larga exposición.

¿Se meten a los sujetos poco antes de acabar la exposición y se dispara el flash? O están ahí todo el rato y con el flash de segunda cortinilla es lo que los deja "estáticos"?

Enlace al comentario

Pero sabían lo que hacen!

[...]

También suelo llevar dos pie de flash para strobist y hago el 90% de las fotos con un 20 y un 50. Pero que quieres que te diga? Le aconsejo eso? O que ponga 1/125 F5.6 flash ittl y asegure no va a meter la pata.

Yo creo que eso es fundamental, hacer la recomendación acorde a los conocimientos y equipo.

Tanto Reconditum como yo, visto el equipo que tenemos y que no somos profesionales, es buen consejo buscar "no cagarla" antes de meterse en camisas de 11 varas. Los experimentos con gaseosa jeje

Enlace al comentario

Normalmente hago una prueba antes exponiendo al fondo con obturación de uno o dos segundo, si el agua esta movidita, cuanto más tiempo y más movidita el agua mejor. Yo suelo hacerlas a contraluz para que congelar mejor a los novios. Y no se me vayan mucho los blancos del vestido. Si me gusta el resultado, pues novios a su sitio y se les pide que no se muevan! El flash suele congelarlos y aunque en un recorte al 100% se nota algo, quedan bastante aparentes. supongo que cada cual tendrá su técnica.

Todo es practicarlo con la pareja en una playa o una cascada bonita. Si no se tiene pareja, siempre se puede buscar un intercambio TFC con algún/a modelo.

Enlace al comentario