Jump to content

Niñez a contraluz

Halberto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues veo una foto dificil de lograr, muchas diferencias de lueces. Las zonas oscuras de la toma tienen suficiente claridad para ver los pormenores, me refiero a los arcos del techo, y las partes mas iluminadas bien para lo dificil de la toma, con lo que me parece buena foto. La sombra del niño queda muy chula.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Halberto, me gusta la foto, el encuadre y el momento que has pillado. Hice la prueba con un viñeteo como sugería Vera a ver si la atención se centraba más en el sujeto y no en las altas luces, te pongo el experimento que creo podría ser más sutil dándole menos caña al viñeteo, pero fue una prueba rápida, si te molesta lo quitamos sin problema. Un abrazo

post-7669-1224837116.jpg

Enlace al comentario

gracias por pasar, cuando tenemos un contraluz, este se deja notar, para obtener esa sombra, no hay más remedio que aceptar esa

claridad.

Aviso, los blancos no están quemados, están altos pero raw no engaña y lo marca de color rojo, y solo hay unas pequeñas trazas

quemadas a la espalda del niño cerca de la sombra del fondo.

Sin duda el viñeteo de Nikoni, (gracias), queda mejor, de alguna manera, oculta esas luces altas, al menos en el primer

plano.

Enlace al comentario

Halberto, el momento es muy bueno, pero la luz no..., pese a la dificultad de este contraluz, que la tiene, molestan bastante las zonas blancas superiores..., ya se que no están quemadas, pero su efecto casi es el mismo en mi retina...

...no me acabo de concentrar en el niño...

...prueba si no lo has hecho, mejorar las luces con curvas y no con niveles..., los niveles limitan mucho el control de luces...sin embargo las curvas te brindan la posibilidad de jugar con los 256 tonos de gris...del más fuerte (negro) al más clarito (blanco)...

yo investigaria por ahí..., es un tema complicado, pero creo que manejar bien las curvas te da bastante control sobre la foto...

...lo del viñeteo, no me convence..., pues parece una forma de tapar o parchear un problema que tiene solucion...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Buena fotografias Alberto Me gusta la composicion y el momento captado. Con respecto a las luces, creo que la solucion que ha dado Nikoni es bastante aceptable, aunque yo, personalmente, intetaria hacer lo que al dicho Karlos, probar con las curvas, pues esas luces altas, tiene solucion y la fotografia lo merece.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario