Sisco Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Pues no es pa tanto... con un sencillo bastoncillo para los oidos, mojado en alcohol normal y corriente, se ha quedado como nuevo. Después he soplado con una perilla grande y ahora el sensor está perfect. Tirando a f/16 casi imposible ver alguna mancha! Saludos! Juer...que osadía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 + 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Así de fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Hay gente que lo hace con un cacho de celo.... y es de los mejores métodos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hola: Juer...que osadía. No se si eso o dces por el bastoncillo o por el alcohol. Si es por el bastoncillo, mientras no suelte mucha pelusa no deberia de dar problemas, al menos no va a rallar el sensor que para mi es lo más peligroso. Si deja algo de pelusa es muy posible que soplando con una pera se elimine. Si el por el alcohol, los que habitualmente se usan son el Isopropilico (3 atomos de carbono) y el Metanol (un atomo de carbono) el alcohol etilico (el normal vamos) tiene dos atomos de carbono, con lo que sus propiedades estan un poco entre medias de los dos más usados, con lo que si los dos primeros sirven [1] el tercero no deberia de dar problemas. Evaporara un poco más lento que el metanol y algo más rápido que el Isopropilico, su capacidad de quitar grasa sera similar. [1] Tengo un hilo abierto preguntando si es más recomendable el Isipropilico o el Metanol. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hola: No se si eso o dces por el bastoncillo o por el alcohol. Si es por el bastoncillo, mientras no suelte mucha pelusa no deberia de dar problemas, al menos no va a rallar el sensor que para mi es lo más peligroso. Si deja algo de pelusa es muy posible que soplando con una pera se elimine. Si el por el alcohol, los que habitualmente se usan son el Isopropilico (3 atomos de carbono) y el Metanol (un atomo de carbono) el alcohol etilico (el normal vamos) tiene dos atomos de carbono, con lo que sus propiedades estan un poco entre medias de los dos más usados, con lo que si los dos primeros sirven [1] el tercero no deberia de dar problemas. Evaporara un poco más lento que el metanol y algo más rápido que el Isopropilico, su capacidad de quitar grasa sera similar. [1] Tengo un hilo abierto preguntando si es más recomendable el Isipropilico o el Metanol. Saludos. Pues no es para tanto yo también las he limpiado alguna vez con alcohol de 96º y perfecto, problemas ninguno, dejo enlace donde al final verás el método que utiliza Nikon metanol grado médico (isopropílico) y bastón de madera con un papel especial Enlace: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cleaningdigitalcameras.com/methods.html&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.cleaningdigitalcameras.com/methods.html%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D7ql%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&sa=X&ei=mcF1UczoLoazhAe34IGQAg&ved=0CDYQ7gEwAA Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Pues no es para tanto yo también las he limpiado alguna vez con alcohol de 96º y perfecto, problemas ninguno, dejo enlace donde al final verás el método que utiliza Nikon metanol grado médico (isopropílico) y bastón de madera con un papel especial Enlace: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cleaningdigitalcameras.com/methods.html&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.cleaningdigitalcameras.com/methods.html%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D7ql%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&sa=X&ei=mcF1UczoLoazhAe34IGQAg&ved=0CDYQ7gEwAA Salu2. A ver el Meltanol y el Isopropilico no son lo mismo. El Metanol es un alcohol con un atomo de carbono: CH3-OH El Isopropilico o 2-propanol tiene 3 atómos de carbono: CH3-CHOH-CH3 El grado de pueza supongo que dara un poco igual pues tanto uno como otro andan del 99,5% de pureza hasta el 99,9% vamos que para lo que se va a usar da lo mismo . Ahhh!!! No se si es solo a mi, pero el enlace no me funciona. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 A ver el Meltanol y el Isopropilico no son lo mismo. El Metanol es un alcohol con un atomo de carbono: CH3-OH El Isopropilico o 2-propanol tiene 3 atómos de carbono: CH3-CHOH-CH3 El grado de pueza supongo que dara un poco igual pues tanto uno como otro andan del 99,5% de pureza hasta el 99,9% vamos que para lo que se va a usar da lo mismo . Ahhh!!! No se si es solo a mi, pero el enlace no me funciona. Saludos. Metanol de grado médico es isopropilico, no me venga con fórmulas que ya lo he mirado bien en una farmacia donde lo adquiero, no hay que rebajar nada, simplemente limpiar eso sí con cuidado de no empapar los bastoncillos, sólo húmedos y queda del diez, yo he limpiedo mis tres cámaras y algunas de compañeros y familiares y nunca un sólo problema, el que tenga miedo pues nada al SAT que a veces las dejan peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hola: Metanol de grado médico es isopropilico, no me venga con fórmulas que ya lo he mirado bien en una farmacia donde lo adquiero, no hay que rebajar nada, simplemente limpiar eso sí con cuidado de no empapar los bastoncillos, sólo húmedos y queda del diez, yo he limpiedo mis tres cámaras y algunas de compañeros y familiares y nunca un sólo problema, el que tenga miedo pues nada al SAT que a veces las dejan peor. Usted habrá mirado lo que quiera, pero por mucho que usted se empeñe el Metanol es una cosa y el (alcohol) Isopropilico otra diferente, ni grados médicos ni bobadas por el estilo. Le he puesto la fórmulas que no son otra cosa que una representación gráfica de su estructura molecular, si dos cosas tienes fórmulas diferentas son compuestos diferentes. Ahhh!!! Que hablamos de química y eso a usted no le importa. Y yo si se de lo que hablo, uso (y compro) esos dos compuestos de forma habitual por trabajo y son dos compuestos distintos, pero usted siga pensado lo que quiera, como comprendera a mi me da lo mismo. Eso si yo antes de hacer afirmaciones así de tajanes acostumbro a informarme, sobre todo si es un tema que no domino, de otra forma uno puede hacer el ridiculo más espantoso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hola: Usted habrá mirado lo que quiera, pero por mucho que usted se empeñe el Metanol es una cosa y el (alcohol) Isopropilico otra diferente, ni grados médicos ni bobadas por el estilo. Le he puesto la fórmulas que no son otra cosa que una representación gráfica de su estructura molecular, si dos cosas tienes fórmulas diferentas son compuestos diferentes. Ahhh!!! Que hablamos de química y eso a usted no le importa. Y yo si se de lo que hablo, uso (y compro) esos dos compuestos de forma habitual por trabajo y son dos compuestos distintos, pero usted siga pensado lo que quiera, como comprendera a mi me da lo mismo. Eso si yo antes de hacer afirmaciones así de tajanes acostumbro a informarme, sobre todo si es un tema que no domino, de otra forma uno puede hacer el ridiculo más espantoso. Saludos. Propanol no metanol, no hace falta que se enfade, el metanol es alcohol que se obtiene de la madera y se considera metílico. Que tenga buen día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hola: Usted lleva diciendo durantes dos mensajes que el Metanol es el Isopropilico, y es a eso a lo que yo le estoy rebatiendo. Pero veo que al final hemos llegado a un acuerdo Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hola: Usted lleva diciendo durantes dos mensajes que el Metanol es el Isopropilico, y es a eso a lo que yo le estoy rebatiendo. Pero veo que al final hemos llegado a un acuerdo Saludos. Propanol que es que los nombres son muy parecidos, ahora lo acabo de mirar por aquí y dejo enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/2-propanol Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annamon Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Desde luego con esta cámara te conviertes en un experto a la hora de limpiar sensores, porque realizarás más limpiezas que los propios técnicos de Finicon en toda su vida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Desde luego con esta cámara te conviertes en un experto a la hora de limpiar sensores, porque realizarás más limpiezas que los propios técnicos de Finicon en toda su vida... No hay mal que por bien no venga , gracias a todos los compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.