Jump to content

Duda sobre el grip

antoniomat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Estoy por adquirir un grip para mi D-800 y tengo una duda.

En el grip se aloja una bateria, pero no se si la camara va usando una y luego la otra, o por el contrario va gastando ambas la vez.

Y otra duda es si optando por ponerle las pilas AA al grip, podria funcionar la camara en caso de apuro si se llega a agotar su bateria.

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo encargado en MB-D12, y aunque aún no lo tengo tengo entendido lo siguiente:

- Puedes configurar cómo quieres que trabaje la cámara. Lo normal es que use primero una batería y luego la otra (eligiendo la que va a gastar primero)

- El grip trae un adaptador para usar pilas recargables (8 pilas AA)

- Es compatible con las baterías EN-EL15

- Creo, no estoy 100% seguro, que comprando un adaptador también es compatible con la batería EN-El18 de la D4. Pero esto tendrán que confirmarlo otros, creo haberlo leído por aquí pero no recuerdo donde

Enlace al comentario

• Moderadores

Es compatible con la batería gorda, pero, además de la propia batería, que no es precisamente barata, tendrás que comprar una tapa (del grip), que cuesta unos 30 € y el cargador, MH26, que cuesta bastante mas de 200 €, así que la cosa sale en un pico.

Creo que esta opción sólo compensa a quien tenga las dos cámaras D4/800, que soluciona la cosa adquiriendo la tapa; con la D800 y el grip lo mejor, en mi opinión es utilizar el pack de pilas, si se quiere el empuje extra de la batería gorda (incremento de 5 a 6 fps en modo recorte a DX), o una segunda batería "normal".

Enlace al comentario

Si se usan dos baterias, primero se usa una y luego la otra (como tu decidas), utilizar la bateria "gorda" sale caro, como te han dicho, de todas formas con las baterias que traen tienes mas que suficiente, con cada una de ellas puedes hacer unas 1300 fotos (mas o menos), depende del uso del Live View, etc.. y del grip, es demasiado caro el de nikon, solo para albergar una segunda batería, cualquiera de los chinos vale para lo que quieres, no es necesario gastarse 300 €, con lo que te ahorras te compras la bateria extra, eso si... te recomiendo la original, aqui si que hay diferencia.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Si, en efecto ,el grip original es muy muy caro para cumplir tan solo el cometido de alojar una bateria extra y poco mas, asi que me he comprado el de la marca Photix y la verdad esta bien por el precio que tiene.

No es de magnesio, es de plastico, pero trae las dos tapas, una para la bateria y otra para las pilas, ademas he comprado una bateria tambien photix, ya que tengo experiencia con estas baterias que son las que utilizo en mi otra camara, la sony a-580, y van de maravilla.

Una bateria son dos unidades de litio, y sea original nikon o no, deben ser lo mismo. Se que hay otras de marcas chinas que suelen ir mal, pero las photix van muy bien.

Yo llevo usandolas, como dije antes, en mi sony desde hace ya dos años y van igualitas que las originales, y por la cuarta parte de su precio.

Saludos

Enlace al comentario

Entonces si utilizamos la bateria de la d4 de 11V solucionamos el problema ese que comenta José Benito Ruiz sobre los problemas de enfoque de los teles "gordos" por falta de "chicha" en la bateria convencional (7-8V). O todo esto es un rumor "tiquismiquis" un poco friky.

No me creo nada, en los foros franceses hay quien ha probado esa combinación (D800 con la batería gorda y teles AF-S 500-600mm) y no observa mejora aparente en la rapidez del AF... de todas formas ese comentario de Benito Ruiz me parece desacertado, al menos en lo referente a los cuerpos Nikon de los últimos años, para mi si hay diferencia en la rapidez de enfoque (que la hay) se debe a otros factores que no son el voltaje de las baterías que usemos...

Editado por cgleroy
Enlace al comentario