antoniomat Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Saludos a todos. Vuelvo a plantear una pregunta que hice en otro post, pero que como iba en un comentario a otro tema, pues igual paso desapecibida. El tema es que en mi otra camara cuando hago fotos, estas se van guardando en carpetas distintas cada dia distinto, Es decir, que las fotos hechas hoy se guardan en una carpeta y las de mañana en otra que se crea con la fecha de cada dia. En la D-800 no encuentro como cambiar que todas las fotos se van guardando en la misma carpeta, cosa que es un fastido cuando quiero importar el lightroom, por ejemplo. Podrian decirme como hacer que se vayan creando carpetas nuevas con la fecha o algo parecido donde esten diferenciados los dias de las tomas ?????????? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Por cierto, el de la foto del perfil , que sostiene esa Leica de tiempos del oeste soy yo,je,je. Lo digo porque ya me preguntaron. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Veo que no hay respuestas, en todo caso porfavor decidme como haceis con esta camara, si todas las fotos las teneis en la misma carpeta o como para no mezclar todo en la misma, porque no quiero pensar que con la cantidad de imagenes en una tarjeta de 64 gigas, tenga que ir seleccionando las que quiero importar en lightroom buscandolas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 En 64GB, raw comprimido sin pérdidas 14 bits te van a caber unas 900 fotos, que no son pocas. Yo hasta la fecha no he tirado mas que unas 200 sin descargar la tarjeta. Las bajo todas y las organizo en el PC usando el explorador de windows normal y corriente. Empleo el ViewNX para previsualizarlas bien, depurar la organización, catalogar y descartar las malas de remate. Luego ya me pienso con qué las voy a revelar, CaptureNX2 o ACR, y me pongo a ello. No se, a mi que me las organice en carpetas por días no me aporta nada sinceramente, es tan fácil organizar en el explorador por fecha y cortar y pegar en una carpeta concreta que no veo el beneficio. Por no mencionar que a mi me gusta mas organizar por lugar de las tomas/evento/motivo/viaje o como lo quieras llamar. En un mismo día puedo tirar en dos escenarios completamente diferentes, que no quiero mezclar, o en el mismo mas de un día y si quiero tenerlas todas juntas. Dale una vuelta que soluciones hay a patadas a poco que lo pienses. Todo cambio implica un poco de reinventarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 (editado) +1. No es buen hábito conservar demasiado tiempo las fotos sin descargarlas al ordenador y hacer las copias de seguridad pertinentes, obligatorio si es que son tomas irrepetibles. En mi caso, el Adobe Bridge me las guarda en carpetas por fechas. Luego, si me conviene, le cambio el nombre a la carpeta. Otra manera es añadir etiquetas (tags) identificativas que pueden ayudarte a realizar búsquedas posteriores. Espero haberte dado pistas. Saludos Editado 7 de Julio de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 OK, manumarq, yo tengo mis trabajos en varios respaldos y con copias de seguridad. El tema era porque cuando uso la sony, y ya he comentado, se van creando las carpetas diarias en la tarjeta, y cuando abro lightroom para importar al catalogo, ya voy a por la carpeta que quiero importar las fotos y no tener una sola en la que tenga cientos de fotos de , por ejemplo los tres dias del finde pueden llegar a ser unas 800, teniendo que ir seleccionando las del dia. Pero era por curiosidad si se podria configurar asi en la Nikon, ya que soluciones si que hay variopintas. Os agradezco el interes en las respuestas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas