joaquinpontevedra Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Hola, Estoy planteándome el salto a fx desde una d90 pensando que lo que más hago es retrato (de mis niños) y paisaje. Conservaría el 85f1.G que ya tengo y la duda la tengo con los demás objetivos. Había pensado en el 28f1.8G pero se me va de presupuesto. Cómo veis el 28f2.8 ai-s? Habrá mucha diferencia en calidad con el G? Asumo y no me preocupa en esta focal el enfoque manual y me parece un plus la distancia de enfoque tan pequeña que tiene. Y por último, como todoterreno básico para alguna excursión puntual veis muy mal el 28-105? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Pues creo que son dos buenas opciones El 28 2,8 AIS (cuidado no el serie E) tiene una excelente fama entre sus usuarios...de todas formas, no creo que llegue a la excelencia del nuevo G, que parece es un objetivo redondo, como toda la renovación de la gama G 1,8 El 28-105 es un objetivo que cumple. Lo tengo y estoy contento con sus resultados. Hay que saber lo que se puede esperar de él y en eso cumple. Si fuera tu, me haría con el 28-105 y cuando pudieras el 28 1,8 G. Si es ahora bien. Si es en navidad, pues en navidad. Si te gustan los fijos, puede ser una buena idea tener ese zoom como base y luego ir complementando con fijos de calidad, pero sin escatimar presupuesto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Ah, y si te gustan los retratos, en algún momento puedes pillar algún retratero AIS, como el 105 2,8 o el 135 2,8 (teniendo el 85 mejor este, que te dará una visión similar a la del 85 con la D90) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Pues creo que son dos buenas opciones El 28 2,8 AIS (cuidado no el serie E) tiene una excelente fama entre sus usuarios...de todas formas, no creo que llegue a la excelencia del nuevo G, que parece es un objetivo redondo, como toda la renovación de la gama G 1,8 El 28-105 es un objetivo que cumple. Lo tengo y estoy contento con sus resultados. Hay que saber lo que se puede esperar de él y en eso cumple. Si fuera tu, me haría con el 28-105 y cuando pudieras el 28 1,8 G. Si es ahora bien. Si es en navidad, pues en navidad. Si te gustan los fijos, puede ser una buena idea tener ese zoom como base y luego ir complementando con fijos de calidad, pero sin escatimar presupuesto Saludos Muchas gracias por tus consejos!Creo que la mejor opción sería buscar ambos sin prisa vía mercadillo y después en función de los ahorros ir actualizando. Supongo que cualquiera de los dos tratándolos con cuidado se van a depreciar poco, así que se podría considerar un alquiler temporal casi gratis. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Pues justamente viendo distintos hilos del foro me ha saltado esta misma duda. Yo hace 18 años compre nuevo el 28/105 junto con la F-80. Cuando pase a digital me fui al 4/3 de Olympus y ante el abandono de la marca volvi a Nikon, pero en APS (d300s). Me he ido haciendo de distintas opticas y me ha saltado la duda de esta D600 y la compatibilidad ante todo con el 28/105. El objetivo lo tengo practicamente nuevo (ahora no es el habitual), en la D300s funciona perfectamente, pero como digo no utilizo. Mi duda es acerca de si la D600 tiene motor de enfoque porque si es asi estoy por vender todo y quedarme solo con el 28/105 y algo más... A mi el 28/108 me parece un objetijo excepcional y ya en DX me ha resuelto más de una situación con resultados más que notables... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 100% compatible con la d600 puedes usar exactamente los mismos objetivos que con la d300 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.