ManoloRS Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 D5100 / AFS 2.8/28D / f11 / 1/30s / ISO 100 / A DSC_2330 por ManoloRS, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Me gusta mucho! Me transmite mucha tranquilidad. Lo unico que me distrae mucho las nubes... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 (editado) . Editado 7 de Julio de 2013 por ManoloRS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Me gusta mucho! Me transmite mucha tranquilidad. Lo unico que me distrae mucho las nubes... Un saludo! Gracias, Roberto. Era algo imprescindible: sin nubes no hay cielo, ni color, ni reflejo. Paso por este sitio a menudo y el cielo de hoy... bueno, ya lo ves. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 (editado) . Editado 7 de Julio de 2013 por ManoloRS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Hola Manolo, la tomo la veo bien y es bonita,por ponerle un pero te díria que la veo un poco oscura .Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Hola Manolo, la tomo la veo bien y es bonita,por ponerle un pero te díria que la veo un poco oscura .SaludosGracias, Jacin. Digamos que entre el monitor y mi querencia, no se en qué proporción, ni si una causa la otra, pues me están quedando todas algo oscuras. A ver que puedo hacer en la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Hola Manolo me gusta la toma por la textura que tiene la laya y el encuadre , Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Me gusta mucho ese cielo y los reflejos Quiza los negros un poco pasados pero se purden subir un pelin las sombras Almenos para mi gusto Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Yo también subiría un pelin las sombras, por lo demás para mi perfecta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 (editado) Gracias, Roberto. Era algo imprescindible: sin nubes no hay cielo, ni color, ni reflejo. Paso por este sitio a menudo y el cielo de hoy... bueno, ya lo ves.No ya sin nubes no hay cielo...solo que me da la impresion de que las nubes estan muy contrastadas con mucho brillo y me desvia la atencion... De todas formas preciosa! Un saludo!! Editado 7 de Julio de 2013 por Roberto Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Hola Manolo me gusta la toma por la textura que tiene la laya y el encuadre , Un saludo Gracias Elegante. Es una arena gruesa, de la que lastima en los pies, con mucha concha de berberecho y ves muchas algas que deja la marea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Me gusta mucho ese cielo y los reflejos Quiza los negros un poco pasados pero se purden subir un pelin las sombras Almenos para mi gusto Enviado desde mi GT-I9300 Yo también subiría un pelin las sombras, por lo demás para mi perfecta. Saludos.Estoy deseando aprender cómo funciona el fotochó, ese. Y que mi próximo equipo lo aguante. Cuando lo tenga os voy a freir a consultas :) En serio: supongo que por ese camino mejoraría la foto. Uso PhotoScape, muy sencillito, para darle otro aire a las cosas, no más... de momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 No ya sin nubes no hay cielo...solo que me da la impresion de que las nubes estan muy contrastadas con mucho brillo y me desvia la atencion... De todas formas preciosa! Un saludo!! Reconozco que lo he dejado un pelín brillante de más. Me llevé una decepción al ver el original, pues me había quedado mustio con respecto a lo que acababa de ver en vivo. Se me habrá ido la mano un poco. Pero te aseguro que el cielo real era casi, casi, así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola ¿Has probado a derechar el histograma? http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Pues supongo que obtendrías una imagen muy chula, yo de PS no entiendo mucho.. Ahora bien ¿Seguirá siendo una foto o pasará a ser una imagen procesada?. El eterno debate. ¿Tú cómo lo ves? Por cierto, que yo la foto la veo estupenda tal cual está. Si acaso un poco más de luz, como ya te han comentado. Si no conoces el curso del que te pongo el link, te lo recomiendo, sobretodo los capítulos de técnica. Rechu: me tomo como "deberes para esta semana" lo que me dices. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola compañero, esta si que la veo bien, buenos tonos, poco ruido e incluso un reflejo muy atinado. Un saludo Muchas gracias, Pedro. Me pongo un PA (progresa adecuadamente), pero sigo en este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 (editado) Ajusta el wb, y sube las sombras, fíjate la dominante azulada que tienes, y encuanto al derecheo es lo primero que debes aprender, que es a exponer, un saludo y en cuanto al comentario del amigo rechu, aportarle que todo es procesado a no ser que dispares en Only raw, mayor o menor... pero todo es procesado. Editado 8 de Julio de 2013 por AJD3000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Ajusta el wb, y sube las sombras, fíjate la dominante azulada que tienes, y encuanto al derecheo es lo primero que debes aprender, que es a exponer, un saludo¿sabes de algún diccionario con el argot de fotografía? Creo que debería empezar por ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Amigo rechu, en ningún momento he puesto barreras al mar, nadie ha dicho que este prohibido el procesado ni que no sea licito procesar, solo digo y me reitero en que el único archivo sin procesar es un Only raw, todo lo demás, esta procesado, con el software que quieras se ps o View nx o photoscape, asique todo lo que no sea Only raw esta procesado , el 99% de lo que ves esta procesado, mejor o peor, espero que asi se despejen tus dudas en si lo esta o no. la única vertiente de la fotografía sin trampa ni carton, es el raw. como tu dices no son horas, pero por ultimo decirte que la fotografía digital están totalmente de la mano procesado y trabajo fotográfico, otra cosa es saber , estilo personal, siempre y cuando las técnicas estén bien desarrolladas. otra cosa es un fotomontaje el cual pienso que se debe advertir, ya que eso si son actividades diferentes, pero procesado con fotografía..... van de la mano. un saludo Ufff, qué pereza . No entremos en ello, que no son horas. Dejémoslo en que cada uno haga lo que quiera, que de momento nadie nos lo prohíbe. . Yo solo digo que muchas veces, demasiadas en mi opinión, se utiliza PS o cualquier otro programa para enmendar errores cometidos en el disparo, bien por dejadez o bien por desconocimiento. Nada más. Solo pediría saber si lo que veo y/o comento es fruto de un trabajo fotográfico o fruto de un trabajo de software. Para mí son actividades diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 (editado) Bueno rechu, esa es tu manera de ver el procesado, pero en definitiva son ajustes que tu das a tu gusto personal, eso no te exime de procesado ya que alteras lo registrado por tu sensor, por otro lado, como te decía ... hay que saber, y si me haces un retrato a f/10 y tienes un bokeh como si hubieras disparado a 1.2 algo me va a hacer sospechar, y nadie te lo va a decir a no ser que lo preguntes, encuanto a poner un cielo donde no lo había, ya te he dicho q eso es un fotomontaje y se debe de mencionar igual que si es un HDR, ya que es otra técnica, todas validas. pero a cada cosa hay que valorarla como lo que es. Creo que estamos de acuerdo, que el 99% de lo que veo está procesado. Y eso es lo que veo con cierto disgusto (respetando siempre). Lo que habría que ver es qué entiende cada cual por "procesado". Para mí revelar el raw ajustando niveles (ese 1/3 de más de luz, contrastar los negros, saturación, mascarita de enfoque...), en definitiva ajustes que afectan a toda la foto, no lo veo mal, yo lo hago así. Otra cosa diferente es empezar a sacar capas por aquí y por allá, a ésta le subo sombras, a ésta se las bajo, desenfoco todo menos la cara del sujeto, le pongo nubes de otra foto porque en ésta está el cielo plano...todo eso deja de ser fotografía para mí, es una actividad diferente y con la que se consiguen auténticas virguerías. Pero insisto, cada cual es libre de elegir su forma de expresión, faltaría más. Mi reflexión va más al hecho de confiar al procesado cuestiones técnicas que se pueden solucionar al disparar, eligiendo bien la lente, midiendo bien, utilizando filtros, cuidando el encuadre, buscando el momento de luz, etc. Ejemplo: si tengo un 200mm y hago un retrato, puedo desenfocar bien el fondo. Pero también puedo hacerlo con PS. Yo lo haría con el objetivo, pero ¿está mal hacerlo por software? Yo creo que no, si el que lo hace lo ha elegido así. Ahora bien, si luego se muestra esa imagen en público, creo que por honestidad se debería decir que está procesada, para que los demás sepamos qué estamos viendo. Al final me enrollo. Perdón a ManoloRs por usurparle el hilo Editado 8 de Julio de 2013 por AJD3000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 el curso un año de fotografía, tiene muchas respuestas a tus dudas, pienso que es de lo mejor para empezar, y ser muy curioso, investigar leer, y el tiempo te hara conocer este mundo. un saludo! ¿sabes de algún diccionario con el argot de fotografía? Creo que debería empezar por ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Ufff, qué pereza . No entremos en ello, que no son horas. Dejémoslo en que cada uno haga lo que quiera, que de momento nadie nos lo prohíbe. . Yo solo digo que muchas veces, demasiadas en mi opinión, se utiliza PS o cualquier otro programa para enmendar errores cometidos en el disparo, bien por dejadez o bien por desconocimiento. Nada más. Solo pediría saber si lo que veo y/o comento es fruto de un trabajo fotográfico o fruto de un trabajo de software. Para mí son actividades diferentes. Me parece que hay una tendencia muy generalizada al "retoque" y en muchos casos para arreglar lo que no se logra con la camara. Pensar y hacer esto es un gran error. Creo que hay que diferenciar las cosas, la fotografia es una tecnica o procedimiento que se utiliza para fijar una imagen en elementos preparados para eso. El procesado, me refiero al revelado y posterior impresion, dejar la imagen para mostrarla, es otra tecnica o procedimiento para hacer visible lo primero. Por lo tanto las dos cosas van de la mano y es asi desde el inicio de la fotografia. Lo que si creo es que se debe tratar de realizar una muy buena toma con la camara, en esta es donde "nace" la imagen, es aqui donde ese instante que se retiene debe ser lo mas cercano a la realidad. El retoque, la edicion, en definitiva tambien es arte, se trata de realzar o bajar colores, tonalidades, luces, detalles, etc. que no se debe tomar como corregir errores, sino darle un toque personal, ya sea propio o a pedido de otros. Asi como un cuadro representa un paisaje y dependera de la vision y la capacidad o habilidad del pintor para aproximarse a la realidad, el retoque es muy similar, dependera de la vision, de la practica, de los conocimientos para utilizar las distintas herramientas para mejorar una imagen. Donde esta el limite?. Esto creo que es muy dificil o imposible determinar, por que tiene que ver con el gusto en particular de cada persona. Tambien creo que hay que tener la honestidad de decir cuando una foto esta modificada, lo mismo cuando se trata de un montaje y que los hay muy buenos, no todas las personas tienen el "ojo" para diferenciar esto. En definitiva, quien ve estas cosas y tiene alguna experiencia se da cuenta y valora el trabajo del fotografo o del "pintor" y le marca con sus criticas el acierto o no de su tecnica, en otras palabras, le pone limites, asi tambien, si estas criticas son tomadas en cuenta ayudan a mejorar la calidad de los trabajos. En mi caso particular, tengo muchas fotos tomadas con camaras analogicas y digitales, muchas estan retocadas (siempre guardo las originales) mas que la toma de la imagen me gusta la edicion, es una tecnica que estoy aprendiendo y aqui hay algunos trabajos que muestro, pequeñas cosas, pero no trato de imponer mi criterio, me sirven las criticas asi como tambien me sirven algunas imagenes que veo en este foro y si bien algunas veces las tomo prestadas pido disculpas por eso y tambien digo que si no estan de acuerdo las bajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Para nada rechu me gustaría que tomaras este hilo como algo personal, nada mas lejos, entiendo totalmente tu postura, pero discrepo en gran parte, Cuando conoces la técnica piensas en lo que quieres hacer y lo plasmas ahí se acaba el trabajo según tu, y no pienso q sea asi, Dudar por ejemplo de Jose Maria Mellado.... en que ese hombre no sea fotógrafo nato... y el hombre se dedica a vender su propio método de procesado y cuando la gente ve sus trabajos no habla de su procesado en primer lugar, primero ves lo magnifico de la totalidad del trabajo, y luego si ya sabes de fotografía piensas en el exif etc etc y la intentas desmontar para poder aprender, Jose Benito es otro grande y ese señor de procesado sabe lo justo, quien te gusta mas... o que te gusta mas... entramos en 2 vertientes totalmente diferentes, una mejor que la otra.... yo creo que no. y también te digo que esto para muchos es un hobby, y es como yo me lo tomo, ves a los grandes y dices joder.... pero yo creo y hablo por mi, que cualquiera nos cueste mas o nos cueste menos si de verdad quieres... puedes! hablo por mi, nunca me pongo limites. y se que soy capaz de lo que me proponga sea lo que sea, un saludo! ah por cierto, por otra parte no desmerecer al montaje fotográfico nos guste mas o menos, es otra vertiente, si no lo conoces visita la pagina de adrian someling, un genio! No puedo estar más de acuerdo, Jorge. Es evidente que habrá imágenes que una cámara nunca será capaz de plasmar. Pero si tú, como autor, necesitas más para expresarte, para eso está el software. Hay personas que piensan, con todo el derecho, que el fin justifica los medios. Para mí, no. Yo disfruto mucho haciendo fotos (pocas, muchas menos de las que me gustaría) y mi objetivo es sacarle el máximo partido a mi equipo e intentar mejorar mi técnica. Lo de desarrollar el "ojo fotográfico" ya es otro tema, en el que hago pocos avances Otros prefieren dedicar ese tiempo a realizar un procesado que cumpla con sus propios objetivos. Actividades diferentes, opciones diferentes, todas ellas válidas pero no siempre comparables. Editado 10 de Julio de 2013 por AJD3000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Para nada rechu me gustaría que tomaras este hilo como algo personal, nada mas lejos, entiendo totalmente tu postura, pero discrepo en gran parte, Cuando conoces la técnica piensas en lo que quieres hacer y lo plasmas ahí se acaba el trabajo según tu, y no pienso q sea asi, Dudar por ejemplo de Jose Maria Mellado.... en que ese hombre no sea fotógrafo nato... y el hombre se dedica a vender su propio método de procesado y cuando la gente ve sus trabajos no habla de su procesado en primer lugar, primero ves lo magnifico de la totalidad del trabajo, y luego si ya sabes de fotografía piensas en el exif etc etc y la intentas desmontar para poder aprender, Jose Benito es otro grande y ese señor de procesado sabe lo justo, quien te gusta mas... o que te gusta mas... entramos en 2 vertientes totalmente diferentes, una mejor que la otra.... yo creo que no. y también te digo que esto para muchos es un hobby, y es como yo me lo tomo, ves a los grandes y dices joder.... pero yo creo y hablo por mi, que cualquiera nos cueste mas o nos cueste menos si de verdad quieres... puedes! hablo por mi, nunca me pongo limites. y se que soy capaz de lo que me proponga sea lo que sea, un saludo! ah por cierto, por otra parte no desmerecer al montaje fotográfico nos guste mas o menos, es otra vertiente, si no lo conoces visita la pagina de adrian someling, un genio! Hace poco tiempo me regalaron 4 libros sobre fotografia, 2 dedicados a la tecnica del retoque, pero no del actual, del que se hacia en los años en que solo existia la pelicula, es asombroso ver las herramientas y los metodos que se aplicaban basicamente para corregir errores, esa gente eran verdaderos artistas, hoy las herramientas son distintas, es una tecnica muchisimo mas accesible, no requiere gran habilidad manual ni grandes conocimientos para hacer cosas sencillas y a veces no tan. Tambien hay que tener en cuenta que no se tenia la posibilidad de ver en el momento lo que se hacia y por eso tambien que el retoque era mas para correccion de algun error o destacar mas o menos detalles. El avance tecnologico nos da la posibilidad de adquirir practica y conocimientos en tiempos mas cortos, pero nada mas, segun mi criterio. El hecho de que un fotografo retoque sus tomas de ninguna manera desmerece su calidad de trabajo, sus conocimientos, su experiencia, seguira siendo un buen fotografo, como tampoco quien se dedique solo a hacer retoques, lo que si, como dije antes, hay que tener en claro que se debe lograr la mejor toma posible sin pensar que en la edicion se arregla todo. Fotografia y procesado son dos tecnicas que van de la mano y no creo que puedan separarse, aun la mejor foto (comparada con que y segun el criterio de quien) es retocada, en mayor o menor grado, y esto no es nada nuevo. Una fotografia, una pintura, son obras de arte, y el arte es muy subjetivo, puede gustar mucho, poco o nada, pero sigue siendo arte. Y con respecto a los montajes tambien es otra tecnica que no se puede desmerecer, hay muy buenos trabajos y gente que sabe mucho del tema. Editado 10 de Julio de 2013 por jorgebmw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Mas deacuerdo imposible! un saludo jorge Hace poco tiempo me regalaron 4 libros sobre fotografia, 2 dedicados a la tecnica del retoque, pero no del actual, del que se hacia en los años en que solo existia la pelicula, es asombroso ver las herramientas y los metodos que se aplicaban basicamente para corregir errores, esa gente eran verdaderos artistas, hoy las herramientas son distintas, es una tecnica muchisimo mas accesible, no requiere gran habilidad manual ni grandes conocimientos para hacer cosas sencillas y a veces no tan. Tambien hay que tener en cuenta que no se tenia la posibilidad de ver en el momento lo que se hacia y por eso tambien que el retoque era mas para correccion de algun error o destacar mas o menos detalles. El avance tecnologico nos da la posibilidad de adquirir practica y conocimientos en tiempos mas cortos, pero nada mas, segun mi criterio. El hecho de que un fotografo retoque sus tomas de ninguna manera desmerece su calidad de trabajo, sus conocimientos, su experiencia, seguira siendo un buen fotografo, como tampoco quien se dedique solo a hacer retoques, lo que si, como dije antes, hay que tener en claro que se debe lograr la mejor toma posible sin pensar que en la edicion se arregla todo. Fotografia y procesado son dos tecnicas que van de la mano y no creo que puedan separarse, aun la mejor foto (comparada con que y segun el criterio de quien) es retocada, en mayor o menor grado, y esto no es nada nuevo. Una fotografia, una pintura, son obras de arte, y el arte es muy subjetivo, puede gustar mucho, poco o nada, pero sigue siendo arte. Y con respecto a los montajes tambien es otra tecnica que no se puede desmerecer, hay muy buenos trabajos y gente que sabe mucho del tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas