JoseNiko Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Por qué comprarse la 7100 cuando veo que las características de la 5200 es parecida, vale menos y además no parezca que tenga problemas con el sensor. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferkuss Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=269754 En este hilo ponen algunas de las diferencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 No entiendo lo del pentaprisma LCD, y si, será mejor pero lo que preguntó es si merece la pena el desembolso adicional. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 sin animo de ofender a nadie , no tiene punto de comparasión una cam con la otra , mirate el enlace mas arriba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 sin animo de ofender a nadie , no tiene punto de comparasión una cam con la otra , mirate el enlace mas arriba +1 Y ya sin mirar cuestiones técnicas... ve a una tienda donde tengan las dos. Coge una y después la otra y veras lo que te digo, las 5xxx y las 3xxx parecen de juguete. Si te lo puedes permitir yo ni me lo pensaba. Ahora, si vas a hacer vídeo intensivamente mejor la 5200 que pesa menos y tiene pantalla orientable. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 +1 Y ya sin mirar cuestiones técnicas... ve a una tienda donde tengan las dos. Coge una y después la otra y veras lo que te digo, las 5xxx y las 3xxx parecen de juguete. Si te lo puedes permitir yo ni me lo pensaba. Ahora, si vas a hacer vídeo intensivamente mejor la 5200 que pesa menos y tiene pantalla orientable. Saludetes Eso, eso, burro grande ande o no ande.... Me parece bien que se diga que la D7100 esta por encima de la D5200 ya que viene con motor de enfoque en la camara, el doble tarjetero, 100% de visor, sellada y el pentaprisma. Pero decir que la D5200 es un juguete por su tamaño... Hay quien no le hace falta el sellado (con tener cuidado cuando llueve suele bastar), el pentaprisma, el doble tarjetero (util pero no imprescindible y mas si llevas una SD de 32Gb) y el motor de enfoque (los actuales objetivos AF-S son la ostia) y de ahi que la D5200 no sea tan mala camara para ese sector que ademas le gusta llevar entre sus manos una camara que tiene muchas cosas buenas pero pesa poco y es mas discreta. Y esa pantalla abatible es toda una delicia. La epoca de los tanques ya a pasado. Vivimos en la de la miniaturizacion. Depende lo que se busque puede interesar comprar la D5200 o la D7100. Como mejor camara la D7100 pero tener un ferrari para ir a comprar el pan pues como que tampoco lo veo....asi que si la vas a exprimir pues si, la D7100, pero para sacar alguna foto los fines de semana y las vacaciones y algun que otro video no es nada descabellado la D5200. Tu cuello y tu bolsillo tambien lo agradecen. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 A veces Nikon0 y yo discrepamos, pero en este tema no. No siempre una cámara de alta gama es mejor, una persona puede preferir una reflex que tenga la misma calidad de imagen en un tamaño y peso mas reducido, y la pantalla abatible es un puntazo para el trípode, macro, posturas y ángulos complicados. ..etc Sí, la d7100 es mejor en general, y para muchos sus ventajas merecen el gasto adicional, pero hay gente que lleva la d3100 muchos años y tan contentos, no necesitan mas, y se han ahorrado una pasta, para el bolsillo o para comprar objetivos y Accesorios :) Yo he tenido la d5100 y la d7000 y tampoco recomiendo como un loco la d7000 porque cada persona es un mundo. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 +1 Y ya sin mirar cuestiones técnicas... ve a una tienda donde tengan las dos. Coge una y después la otra y veras lo que te digo, las 5xxx y las 3xxx parecen de juguete. Si te lo puedes permitir yo ni me lo pensaba. Ahora, si vas a hacer vídeo intensivamente mejor la 5200 que pesa menos y tiene pantalla orientable. Saludetes Y benditos juguetes. Nunca comprendí la manía con los cuerpos pesados y voluminosos a no ser que sea para fotografía de estudio o que la soporte un trípode. A pesar de tener manos grandes me encuentro la mar de cómodo con este "juguete" de cámara entre ellas. Paseo con la cámara agarrada en una mano, me resulta discreta para la fotografía que suelo hacer, para viajar la meto en una esquina de la maleta con un par de fijos y lo mejor de todo, después de un día de paseo con ella vuelvo al hotel fresco y sin dolores. Hay gente a la que le gusta tener una cámara de juguete entre sus manos como una 3xxx y 5xxx, una fuji x100s o bien una leica. Sin lugar a dudas la 7100 es mejor cámara que la 5200 (y no por su tamaño, por favor) aunque dependiendo de lo que necesites te puede valer la 5200. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Cada una vale para lo que vale... Con la d7100, llegado el caso, vas a poder trabajar con ella, gracias al doble dial, doble tarjetero, ráfaga más rápida, mayor número de accesos directos, que facilitan la elaboración de un ritmo de trabajo muy bueno, sin tener que levantar el ojo del visor. No es la d800...pero puedes trabajar con ella. La d5200 es una cámara con una calidad excelente, en su segmento ninguna cámara que yo sepa le hace sombra...pero queda muy limitada para deporte, naturaleza, sesiones de moda...en general, cualquier situación que se tenga que resolver con premura, eso sí, si tienes todo el tiempo del mundo para preparar la toma y las condiciones de enfoque no son críticas, ahí las diferencias se reducen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hombre, muy limitada... el sensor lo tiene, y los controles.. tampoco estamos hablando de una compacta automática. El factor mas determinante es el fotógrafo. Yo estoy convencido que con la d5200 se pueden conseguir resultados espectaculares, incluso en moda, deportes y naturaleza. Obviamente con una cámara superior mejor, pero no la veo muy limitada . Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hombre, muy limitada... el sensor lo tiene, y los controles.. tampoco estamos hablando de una compacta automática. El factor mas determinante es el fotógrafo. Yo estoy convencido que con la d5200 se pueden conseguir resultados espectaculares, incluso en moda, deportes y naturaleza. Obviamente con una cámara superior mejor, pero no la veo muy limitada . Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 +1 Esta vez el que esta de a cuerdo contigo voy a ser yo. No te acostumbres 2 fps para deportes tampoco es tan determinante y mas si usas un buen objetivo para deportes. Para naturaleza no veo diferencias en usar una u otra camara. Para moda...pues igual...el objetivo es el determinante ya que ambas tienen el mismo sensor y encima la D5200 no tiene problemas de manchas en el susodicho. Y que conste que hablamos de APS-C por si a alguno se le habia olvidado.....por encima esta el FF para deportes y moda. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 +1 Esta vez el que esta de a cuerdo contigo voy a ser yo. No te acostumbres 2 fps para deportes tampoco es tan determinante y mas si usas un buen objetivo para deportes. Para naturaleza no veo diferencias en usar una u otra camara. Para moda...pues igual...el objetivo es el determinante ya que ambas tienen el mismo sensor y encima la D5200 no tiene problemas de manchas en el susodicho. Y que conste que hablamos de APS-C por si a alguno se le habia olvidado.....por encima esta el FF para deportes y moda. Salu2. Hombre, muy limitada... el sensor lo tiene, y los controles.. tampoco estamos hablando de una compacta automática. El factor mas determinante es el fotógrafo. Yo estoy convencido que con la d5200 se pueden conseguir resultados espectaculares, incluso en moda, deportes y naturaleza. Obviamente con una cámara superior mejor, pero no la veo muy limitada . Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Igualito es tener que estar entrando cada dos por tres en el menú...que poder tocar todos los ajustes sin levantar el ojo del visor... No hablo de calidad de imagen, ya que es la misma entre las dos cámaras, pero en manejo no hay color. Si tienes que hacer una sesión de unas 500 fotos, el mismo fotógrafo va a tardar más con la d5200 que con la d7100. Lo mismo se le puede aplicar a la d7100 comparándola con las cámaras pro. Cada cámara es para lo que es. No todo es sensor. Si no hoy en día por qué se iba a seguir la gente planteando el comprarse una d300. Y que en naturaleza no se nota...que va. Ya sólo por el hecho de poder meterle un buen objetivo AF y que te enfoque como un rayo, ya debería ser suficiente. Pero incluso con los AF-S la diferencia en cuanto a velocidad y precisión de enfoque...no admite discusión. Enchúfale un bicharraco a las dos y vas a ver que bien te enfoca con una y con otra.... Igual se puede pensar que me parece una mala cámara, que va, creo que es la mejor en su categoría, pero la d7100 se le puede exigir mucho más que a la d5200 y te puede resolver situaciones mucho más comprometidas. No todo son isos altos, mpx y rangos dinámicos...en la práctica, hoy en día queda en segundo lugar, frente a algo tan sencillo como tener una foto hecha a toda leche con el foco donde tu quieres. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 +1 Esta vez el que esta de a cuerdo contigo voy a ser yo. No te acostumbres 2 fps para deportes tampoco es tan determinante y mas si usas un buen objetivo para deportes. Para naturaleza no veo diferencias en usar una u otra camara. Para moda...pues igual...el objetivo es el determinante ya que ambas tienen el mismo sensor y encima la D5200 no tiene problemas de manchas en el susodicho. Y que conste que hablamos de APS-C por si a alguno se le habia olvidado.....por encima esta el FF para deportes y moda. Salu2. Hombre, muy limitada... el sensor lo tiene, y los controles.. tampoco estamos hablando de una compacta automática. El factor mas determinante es el fotógrafo. Yo estoy convencido que con la d5200 se pueden conseguir resultados espectaculares, incluso en moda, deportes y naturaleza. Obviamente con una cámara superior mejor, pero no la veo muy limitada . Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Para ambos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Don Vito, no decimos que la d5200 sea mejor que la d7200, solo digo que con la d5200 tambien se pueden conseguir fotos espectaculares teniendo en cuenta que lo mas importante es el fotógrafo y las ópticas. Obviamente las prestaciones de la d7200 pueden ayudar mucho en determinadas ocasiones, pero en general los resultados serán muy similares. He tenido d5100 y d7000 y ya te digo, no hago mejores fotos ahora, y sí, puede que con la d7000 me pierda alguna menos por manejarla mas rápido, pero hablo de un porcentaje muy bajo, que siendo aficionado no importa mucho. Todo desde mi punto de vista xd saludoss Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Creo que ha habido un ligero malentendido y estoy aquí recibiendo collejas sin ton ni son. A mi el tamaño de la cámara no me importa. No asi las sensaciones que se tienen al agarrarla, y de todas las que probé (nikon) fué la que me convenció. Además, para callejear y hacer point an shoot ya tengo la V1. Y se puede ofender quien le plazca, pero después de manejar la 7100 si, las 3xxx y las 5xxx me parecen como un juguete al cogerlas, que no por peso (se llevan poco) sino por tacto y comodidad de manejo. En ningún momento digo que se puedan hacer mejores fotos con una que con otra siendo aficionado, siquiera con una FX, eso mas bien depende de las ópticas y últimamente no lo tengo muy claro tampoco. El caso es que el compañero no ha dicho la finalidad de uso que le va a dar a su cámara así que solo pregunta cual es mejor... y la respuesta es clara. ¿Es 400 euros mejor? ahí es donde entra la finalidad... y no solo la que vayas a darle ahora sino la que pienses darle en un futuro cercano. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Creo que ha habido un ligero malentendido y estoy aquí recibiendo collejas sin ton ni son. A mi el tamaño de la cámara no me importa. No asi las sensaciones que se tienen al agarrarla, y de todas las que probé (nikon) fué la que me convenció. Además, para callejear y hacer point an shoot ya tengo la V1. Y se puede ofender quien le plazca, pero después de manejar la 7100 si, las 3xxx y las 5xxx me parecen como un juguete al cogerlas, que no por peso (se llevan poco) sino por tacto y comodidad de manejo. En ningún momento digo que se puedan hacer mejores fotos con una que con otra siendo aficionado, siquiera con una FX, eso mas bien depende de las ópticas y últimamente no lo tengo muy claro tampoco. El caso es que el compañero no ha dicho la finalidad de uso que le va a dar a su cámara así que solo pregunta cual es mejor... y la respuesta es clara. ¿Es 400 euros mejor? ahí es donde entra la finalidad... y no solo la que vayas a darle ahora sino la que pienses darle en un futuro cercano. Saludetes Aclarado compañero. Sin saber cual es la finalidad sin lugar a dudas la 7100 es mejor. Es más, cuando junte dinero seguramente sea mi siguiente cámara. ¿Le puede valer la 5200? Sí, ¿pero para qué la necesita? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Aclaro, tengo una 7100 pero un compañero de curro me dijo si le recomendaba algo para el pero más económico... Y mirando las características me sorprendió que técnicamente fueran parecidas, por eso la pregunta.... Y yo al igual que el compañero las sensaciones quería trasmiten una cámara son tan importantes como su calidad, que la fotografía me gusta disfrutarla.... Gracias a todos. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Aclaro, tengo una 7100 pero un compañero de curro me dijo si le recomendaba algo para el pero más económico... Y mirando las características me sorprendió que técnicamente fueran parecidas, por eso la pregunta.... Y yo al igual que el compañero las sensaciones quería trasmiten una cámara son tan importantes como su calidad, que la fotografía me gusta disfrutarla.... Gracias a todos. Enviado desde mi Zapatofono. Pues mas económica pero casi con el mismo cuerpo, sensor y prestaciones tienes para tu amigo la d7000 :) Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Pues mas económica pero casi con el mismo cuerpo, sensor y prestaciones tienes para tu amigo la d7000 :) Desde luego. Y al precio al que se están vendiendo de segunda mano...como para no recomendarla. Don Vito, no decimos que la d5200 sea mejor que la d7200, solo digo que con la d5200 tambien se pueden conseguir fotos espectaculares teniendo en cuenta que lo mas importante es el fotógrafo y las ópticas. Obviamente las prestaciones de la d7200 pueden ayudar mucho en determinadas ocasiones, pero en general los resultados serán muy similares. He tenido d5100 y d7000 y ya te digo, no hago mejores fotos ahora, y sí, puede que con la d7000 me pierda alguna menos por manejarla mas rápido, pero hablo de un porcentaje muy bajo, que siendo aficionado no importa mucho. Todo desde mi punto de vista xd Creo que me expreso mal yo. Digo que por ejemplo, si me deja un compañero la d5200 y me voy con las dos cámaras a hacer fotos. En principio, la calidad que obtendré de las fotos, será prácticamente idéntica, siendo la única diferencia la derivada por la compresión y bits de los raw, si es que la hubiera. Pero ¿en qué situaciones voy a notar diferencia? Básicamente en dos: Por un lado cuando el enfoque sea crítico, con la d5200, al igual que con la d7000, el enfoque se iba con frecuencia al fondo del encuadre, por poner un ejemplo, el enfoque contínuo es una delicia, para naturaleza y deporte, el porcentaje de fotos en foco y el foco en dónde lo queremos será superior. No he comparado cara a cara la d5200 y la d7100, pero sí que lo he hecho con la d7000 y en un mismo entorno con el mismo objetivo el porcentaje de fotos buenas es muy superior a favor de la d7100. Y por otro lado, se echará en falta cuando haya prisa, pero eso no es por la d7100 en concreto, es por la gama a la que pertenece, aquí incluyo a la d7000 también, si tienes que darte vida en hacer la foto y la foto tiene que salir bien. Por ejemplo, en una boda, ¿no? que te tienes que dar vida porque se pierde la foto, donde lo más normal sea que tires en manual, dejes el iso fijo, y luego vayas ajustando...pues con una de la gama usuario avanzado te puedes apañar perfectamente y se puede tener un ritmo de trabajo muy cómodo. En la d5200 o d5000 o d60, pues es más coñazo...¿Se puede hacer? Sí ¿Me voy a perder más fotos que con la otra cámara ? Claro que sí. ¿ Seré capaz de diferenciar las fotos buenas y saber con qué cámara las he hecho? En principio no lo creo. Espero dejar claro que me parece una gran cámara la d5200, pero se ve limitada por la gama a la qué pertenece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Si, yo creo que nos entendemos. :) Al final todo reside en si compensa o no pagar 300 euros mas por esas ventajas. Para.un profesional no habría dudas, pero para un aficionado... depende de cada uno. saludos Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Lo tengo claro, gracias a vosotros, le he recomendado la 5200... Para el uso que le va a dar suficiente.... Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eisier Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Hola, siento repetirme, pero en el post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=269754 pedía si alguien utiliza la D7100 en exterior para ir de excursión o salir de viaje. Lo digo por que es bastante pesada y me preocupa. La D5200 es más ligera. También quería saber si utilizáis algún tipo de bandolera, cinturón,.. especial para llevarla mientras tiráis fotos Gracias y perdón por repetir pero son dos foros diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 para mi hay dos puntos importantes que plantearse para comprar una camara: 1) si me importa el peso paso de reflex, una bridge mucho mejor. 2) si me quedo con las opticas de kit y no voy a invertir tiempo ni dinero y no me importa el peso me compraria la reflex mas barata, si no es asi, compraria la d7100 d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 para mi hay dos puntos importantes que plantearse para comprar una camara: 1) si me importa el peso paso de reflex, una bridge mucho mejor. 2) si me quedo con las opticas de kit y no voy a invertir tiempo ni dinero y no me importa el peso me compraria la reflex mas barata, si no es asi, compraria la d7100 d7000. 1- A mi siempre me a importado el peso y si puedo llevar una camara mas liviana pero con muy buenas prestaciones pues mejor. Ademas soy de reflex de toda la vida (22 años ya). 2- Intento como todos mejorar las opticas invirtiendo tiempo y dinero porque esto es una de las cosas que me/nos gustan y como me sigue importando el peso pues prefiero una D5100/D5200. Para gustos los colores y gracias a Dios las marcas de camaras han sacado modelos para todos nosotros. En la variedad esta el gusto. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 A mi me agrada la D5200 pero antes de invertir presto mucha atención a la óptica, los lentes DX con excepción de unos cuantos, no me atraen mucho me agradan más los D, solo por eso tendría la D7100, hay que razonar a fondo y ser sinceros con nosotros mismos para elegir lo más adecuado, y luego no arrepentirnos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.