Jump to content

limpiar el visor optico de la nikon d3200

gardi2013

Publicaciones recomendadas

hola chicos.

he estado buscando tutoriales y entradas referentes a la limpieza del visor optico de la cámara.

Me ha entrado una pestaña y quisiera quitarla, pero no sé como hacerlo.. afortunadamente la foto no sale afectada... pero se me hace molesto.

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo de lo mas normal en visores reflex, ahora bien habría que ver si la pestaña esta dentro del visor o en la pantalla de enfoque por fuera en tal caso con una pera de de aire colocando la cámara hacia abajo, sera mas que suficiente para que la pestaña se vaya si esta por dentro entonces habria que quitar la pantalla de enfoque, operación fácil, pero que yo recomiendo que si no se ha hecho nunca se deje en manos de profesionales, te recomiendo limpiarla, porque te molesta, y eso es muy incomodo, pero quien pueda convivir con algo de suciedad en el visor, algo perfectamente normal, cuando pasa el tiempo por una cámara reflex, que no la toque, hasta que ya sea incomodo o molesto, mientras menos toqueteemos las cámaras mucho mejor.

saludos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Prueba con la pera de aire, si para abrir tienes que quitar tornillos y abrir la camara mejor queno lo hagas, ni siquiera en el servicio tecnico.Nose comosera en nikon.. pero en canon yo lleve una 5d mark 2 y no volvio a serla misma.... y se de compañeros que les ha pasado lo mismo y peores cosas como fallos funcionale simportantes, esta visto que las camarasmas modernas estan ya fabricadas para que sea poco recomendable abrirlas incluso por personal tecnico, igual uns ervicio tecnico extranjero importante si este ala altura, pero el deuna capital normal nocreoque pueda hacerlo bien, el nivel de complejidad delas camaras es superior alos conocmientos y las herramientas delas que disponen ( o tambien tiempo, o tiempo en funcion deloque se cobra porla raparacion?, un saludo

Enlace al comentario

Limpiar la pantalla de enfoque y el interior del penta espejo, es muy simple, para un profesional, si esto no lo hace bien, mejor que se dedique a otra cosa, en esta zona, no hay mucha carga de sofisticacion electronica, la pantalla se quita con un simple destornillador de relojero, presionando sobre un clip que la sujeta, yo como le cambie la pantalla de enfoque por una de las de antes, me venia con un instrumento especial para poder quitar la pantalla, el cual se la pase al profesional que me hizo la operacion, aunque me dijo que el no necesitaba ese instrumental, para cambiar la pantalla, eso si nosotros mejor no tocar nada, pero la operacion es sencilla.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...