Jump to content

A la espera de la loteria?

DCC_foto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo a todos los nikonistas, este será mi primer post en este foro a parte del de la presentación claro.

Me explico el porque de este titulo, llevo ahorrando dos años para dar el salto a FX, haciendo un sobreesfuerzo ya que empecé en esto de las fotos con sony y llevando a cabo un cambio de marca más que pensado, ya que me parece que nikon lo esta haciendo muy bien con esta camara.  Llevo una semana mirando posts en la sombra de este foro cuando veo que los problemas que rodean a esta camara (D800) son realmente importantes y que la supuesta garantia oficial realmente vale poco en cuanto a tranquilidad se habla, si ha esto le añades el handicap que vivo en menorca y aqui no hay manera de ver un aparato de este calibre y que solamente me queda encomendarme a una tienda on line, que dicho sea de paso parece que tampoco hay ni una que se salve con su servicio post venta, estoy hablando de fotoboom, redcoon, precios de andorra,...  que hechando un pequeño vistazo por la red esta lleno de usuarios descontentos con tooooodas las tiendas.

De aqui viene mi preocupación, realmente me estoy metiendo en una lotería al apostar por nikon??, me tiene que tocar una buena tienda, donde haya una buena camara que no tenga problemas desde el principio ya que sino me veo abocado a meses y meses de desconcierto y desasosiego como veo que esta pasando a más de un compañero de este foro???  

Para mi es un esfuerzo economico bastante grande en post de un hobby y lo que menos le gusta a uno es que su hobby le de disgustos y dolores de cabeza. Vosotros que haríais?? pegarías el salto de una vez y a ver si tengo suerte?? o por el contrario esperaría a ver que pasa??

Que conste que este post no quiere polemizar sobre los problemas de nikon con esta camara y su servicio "oficial" aqui en España, sinó más bien es una via de escape a un lio mental bastante gordo que tengo en estos momentos.

Lo dicho, gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo con cámaras nikon 10 años y hasta el día de hoy no ha ido ninguna al servicio técnico.

Yo tengo desde Diciembre la D800 y lo único que me ha dado son fotos estupendas.

Cómpratela si puedes y disfrútala es un maquinon.

Y no pienses en si te puede dar problemas ( eso puede pasar con cualquier marca y modelo )

Enlace al comentario

Buenas compañero de Sony o exSonystas mejor sea dicho.

Yo e estado con Sony 3 años y no me puedo quejar de mi paso por esa marca, ahora llegado al punto profesional, que no yo, o en este caso los cuerpos, la verdad Sony va muy por detrás de lo que se considera profesional o mas bien prestaciones en el equipo.

No tengas miedo, dado las fechas que estamos y si la compras en tienda, si sale mala del enfoque como algunas que salieron que no muchas tampoco exageremos, que han llegado al foro no tendras problemas, le haces la prueba de enfoque como hice yo nada mas llegar la camara, y si todo es correcto a exprimirla.

Que te da problemas, llevarla a la tienda, y que te la cambien por una en condiciones, dado que ya sabes de que pecan algunos modelos, por lo tanto tienes ventaja de su conocimiento.

Como comenta el compañero EL CASTI, yo tambien llevo desde diciembre que di el salto de Sony a Nikon, y a mi como a el el mismo problema, o puede que mas, dado el gran abanico de objetivos que tendras para FF, segun tus gustos y necesidades, vamos una ruina que compensa con la calidad que salen las fotos.

Y es lo que tienen los Hobbies, que no son baratos la mayoría, pero la satisfacción que te dan en su devido momento, eso no tiene precio. Y el que no se tira a la piscina no se moja, aunque sea con protecciones..

Saludos..

Editado por xavihs
Enlace al comentario

Buenas amigo, hay gente muy contenta o gente muy descontenta como yo pero que alfinal del túnel espero ver la luz...

Yo creo que lo único que debes hacer son las pruebas lo antes posible por cualquier cosa...y podéis llamarme alarmista pero a las pruebas me remito con el post de un poquito mas bajo.

Yo he tenido 4 nikon y solo esta ha tenido problemas pero por una problema que tengo de momento Finicon creo que no esta actuando correctamente y el vendedor menos aun.

Si no tuviera una pasta en objetivos pata negra de nikon, aunque sea por berrinche me iria a otra marca. A lo mejor cuando tenga la maquina y funcione y me relaje te diré que me quedo en nikon..si un dia decidi por esta marca es por la calidad aunque ahora no me la de.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios.

Christyan, lamento la situación que estas viviendo, al leer tu experiencia fue el punto de partida a mis dudas actuales (a parte de otros compañeros más, por supuesto). Se que es casi questión de suerte el que te toque buena camara.

Mis fotos son mayormente de paisaje maritimo (vivo en una isla), así que había pensado comenzar mi andadura con un nikkor 16-35 f4 (por el tema filtros) y un 50mm 1.4 para ir tirando y cuando me recupere ya se vera.

Ahora tengo dos dudas si no es mucho abusar de vuestra buena fe:

Es posible exigirle al vendedor una camara con un numero de serie concreto o que almenos te diga sus primeros números para así intentar minimizar los posibles fallos de enfoque???

Y segundo, en mi situación que tengo que hacer la compra por internet a la fuerza que tienda os da más confianza ahora mismo??? por precio y servicio post venta (en caso de que necesitase usar la garantía)

De nuevo, gracias a todos.

Editado por DCC_foto
Enlace al comentario

Simplemente pídele que te informe el número de serie y punto.

No escuchado fallos a partir de 610 a lo mejor ni hemos llegado y por eso no los hemos escuchado jajaja

Perdóname que ya me lo tomé a cachondeo ;)

Un abrazo

Enlace al comentario

Por servicio postventa, aqui habra opiniones para todos, pero lo que es Amazon, la verdad les doy un 10 por el trato que han tenido conmigo, y solo e tenido un par de problemillas.  E incluso pasarse la fecha de devolución y ampliarmela por desastre mas que otra cosa.

El tema de numeración  yo en su dia, lo intente y la verdad, ellos no disponen de esa numeración  dado que el material proviene del mayorista o revendedor o tienda fisica como online y al menos en mi caso no pudieron disponer de esa información.

Facil pero caro el Corte Ingles, te la llevas la pruebas y si usted no esta contento la devuelves..   

Ahora Redcoon, Pixmania y Amazon y otros derivados, el engorro de que si llega mal, los tiempos de espera entre envios y devoluciones...

Enlace al comentario

como veras son muy pocos las quejas, en esta o cualquier marca, en las últimas semanas solo las de Christyan que en cualquier hilo comenta su problema, ojala lo solucione pronto. 

como muchos llevo años con nikon, compro por internet desde otro país diferente ya que por aca los precios están por las nubes.

nunca he tenido problemas. Pero como en  todo, los problemas los puede haber.

suerte con tu decisión, y juégale al 25 que es mi numero de suerte

Editado por osmacelis
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que me tendré que liar la manta a la cabeza como se dice y lanzarme a por ella jejejeje.

Como minimo voy a esperar a despues del verano a ver si hay una bajadita que vendría muy bien.

Enlace al comentario

Compañero DCC-foto, no se quien eres en sonystas, cosa que creo que estaras en el foto sonystas.

Yo , como ves , mantengo mi nick en ambos foros, pues sigo siendo sonysta en apsc y soy recientemente nikonista en FF.

Como ves, y tambien he comentado en el foro sonystas, me pense muy mucho el cambio de marca para pasar a FF, y la decision es Nikon.

Mira mucho la a-99 (magnifica camara), mire la canon mark-III, y mire la Nikon, analize sus pegas sus pros y sus comentarios en diversos foros y he comprado la D-800.

Fallos tienen todas las marcas ,y descontentos los hay en todas segun hayas tenido la mala suerte o no , de que te toque una con problemas y hayas tenido mala experiencia con los servicios tecnicos.

Yo la he comprado en Gibraltar, he comprado la D-800 el tamron 24/70 2.8 VC , el flash nikon SB-910, un filtro uv y una bolsa lowerpro, todo por 3200 euros.

He registrado los productos tanto en tamron como en nikon con sus correspondientes garantias. Lo digo porque hay rumores de que si compras en GI no tienes garantia y eso es falso.

Bueno, decidas la marca de decidas sera buena eleccion, todas son buenas, sino porque crees que cada marca pone un sistema de bayoneta distinta en los objetivos ??? pues porque si fuesen todos de la misma montura, tendriamos la camara que quisieramos con el objetivo que quisieramos, sin tener servidumbre en una marca.

Profesionales hay miles , y cada uno usa una u otra marca , asi que eso sera porque todas andan parejas en calidad y prestaciones.

Yo, por ahora no se si recomendarte Nikon ,pues llevo poco con ella, ahora que lo que llevo probado con la D-800 cada dia me gusta mas.

Enlace al comentario

Hola, y con esas dudas porqué no te planteas la compra en ECI.

Si que es lo más caro, pero para estar así puede compensar, yo hasta ahora siempre las he comprado allí. Si tengo en cuenta el tiempo aproximado que voy a tenerla, lo mismo esa diferencia no es mucha, otra cosa es que piense en cambios a corto plazo, entonces si que puede ser perjudicial un precio de compra superior.

De todas formas, en comercios tipo amazon o similares puede ser difícil, pero en tiendas online de andorra, canarias, o similares, que son comercios físicos del lugar, es fácil hablar con ellos por teléfono. Les preguntas si la tienen en stock para envío inmediato, y si te dicen que si, le dices que te digan los tres primeros números del número de serie de la unidad que te enviarían.

Creo que esa el la forma más tranquilizadora de adquirir una D800 e intentar que sea de las últimas series, para evitar lo de los consabidos fallos de ciertas unidades.

Un saludo

Enlace al comentario

Quiero citar al comañero Dunkan que escribio estas palabras en otro hilo y creo sinceramente que te van a servir:

Cito textualmente.........

¿Algún día se termina la fiebre de querer comprar cosas para la cámara? Sí, se suele terminar tras haber gastado un dineral en cosas que luego no te sirven para nada... pero así es como funciona el mundo. Pasarás por distintas épocas:

- Primero creerás que tu cámara es mala porque las hay mejores

- Luego pensaras que si no tienes los mejores objetivos zoom no podrás hacer buenas fotos

- Luego te darás cuenta de que esos objetivos zoom son pesados, y te da pereza llevarlos (dado que no eres profesional)

- Luego viene la época de los fijos, que es cuando te empiezas a enamorar de la fotografía

- Si usas objetivos fijos, quieres que un 35mm sea un 35mm, así que das el salto a full frame y piensas que el Dx ha sido un engaño para sacarte los cuartos.

- Empiezas a ver fotografía clásica y te interesan cosas como el color, la composición, y tal vez te enamore un tipo de fotografía en particular: retrato, paisaje, naturaleza, BN, nocturna, panorámica, macro, etc...

- Comprendes que las cámaras son como pinceles/lienzos en blanco y no por tener unos, nos debemos considerar artistas. Así que deja de importarte la máquina que tienes. Tal vez vendas tu full frame porque no eres profesional. Es cara y no la sueles llevar a todas partes.

- Vuelves a DX y te compras una Nikon D40, nikon D3100, dos o tres objetivos fijos y decides que ahora quieres aprender fotografía con mayúsculas, aunque sabes que te llevará muchos años. Del mismo modo que un pintor no se hace en un año, ser artista de la fotografía te puede llevar toda la vida.

- Ahora tienes una cámara que no pesa nada, que la llevas a todas partes y las imágenes parece que te estaban esperando a que las plasmaras en el sensor de tu cámara. Con peor equipo haces mejores fotos, porque lo que fallaba no era la cámara.

Hay muchas cosas en esta vida que son circulares, uno suele terminar en el mismo lugar en que empezó. Y cuanto antes descubras lo que quieres de la fotografía, antes dejarás de querer comprar algo que sólo puedes desarrollar por ti mismo.

----------------

La fiebre por el full frame para algunos ( como yo), es solo eso , una fiebre, y como fiebre se suele pasar el calenton. Si lo piensas friamente te das cuenta de que von yu camara actual o quizas mejorando un poco el cuerpo segun tus necesidades puedes hacer fotazas.

Yo me he dado cuenta despues de haber gastado una fortuna en material.Has leido bien, una fortuna. Tras haber estado en Olympus, Canon, Nikon, Sony y Pentax.

Elige que fotos quieres hacer, planealas, piensalas y ejecutalas bien. Cualquier camara de usuario medio te dara buenos resultados. No entres en el consumismo fotografico oor que no te lleva nada mas que a eso.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Antoniomat, efectivamente estoy en el foro de sonystas, casi con el mismo nombre, DCC, y como tu tengo la A580 y estoy contento con el resultado y muy probablemente me la quede también.

Starsky, mi problema es que no tengo ECI, me tengo que cambiar de isla para poder acceder a él con el consiguiente gasto de avion,,,, Probablemente haga lo que has dicho y les pegue un buen repaso por telefono antes de hacer nada, jejejeje.

Carlosmg, eso que has escrito es muy profundo y muy cierto a la vez. Hace pensar en ver lo que realmente quiero de la fotografía la verdad.

Editado por DCC_foto
Enlace al comentario

Pues si...Cuantos de nosotros jugamos desde que tenemos uso de razon y hemos cumplido los 18 años minimo una vez al año para la loteria de navidad o de reyes??? yo por lo menos y nunca me ha tocado y tengo 35 años... por qeu me tenia que tocar ahora?¿ ya estoy desesperado... van 3 veces que la dejo en el servicio tecnico.

Enlace al comentario