Jump to content

click, click, click, click.... o solo click

osmacelis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He quedado sorprendido con las fotos de la boda de un amigo.

No se si sea facilismo o que está pasando con los fotógrafos de ahora. Los equipos dan mas posibilidades pero así cualquiera es fotógrafo, con razón cada vez vemos mas competencia.

La historia es que coticé una boda para la sobrina de un amigo, luego de un tiempo contrataron, según mi amigo, a uno de los mejores de mi país, y parace del mundo. según FEARLESS AWARDS

Quedé con la curiosidad y luego de dos meses de la boda,  le comenté a mi amigo que me pasara las fotos que les había entregado el fotógrafo.

No podía creerlo, 3.500 fotos, en baja claro está, y de esas  100 en alta para el photo book 

Viendo las fotos parecía viendo un video, ráfagas y ráfagas, cada situación tenia entre 6 y 10 fotos.

Para deporte lo entiendo, aunque tengo miles de fotos deportivas en mi sitio http://www.mtbcolombia.com/pagfotosemana.htm y la verdad muy, pero muy rara vez he hecho una ráfaga para estas fotos, siempre disparo de a toma por escena.

Tal vez porque vengo de la vieja escuela, del carrete y los rollos, donde si hacia 5 ráfagas debía estar cambiando el rollo y esto además de costoso era inpractico.

Hoy día he hecho bodas y fotografía deportiva,  además de mi especialidad que es la publicidad. pero la ráfaga nunca ha sido una prioridad.

No se como trabajan ustedes, mañana tengo una boda y seguramente haré lo de siempre, esperar el momento y disparar, se que si me voy a ráfagas no tendré pierde pero me parece que pierde sentido, sobre todo cuando veo la fotografía como el captar ese momento, y hacerlo bien y no clickear  y clikear para luego llegar  a casa y escoger entre una de las de la secuencia.

Se ha perdido la esencia de la fotografía? o todo apunta a que en pocos años de un video podamos sacar las fotos en alta resolución y cualquiera pueda ser "fotógrafo" hasta el tío Pepe y ya no nos necesiten?

Editado por osmacelis
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disparar en ráfaga o no, no tiene nada que ver con el talento, ni con la sensibilidad a la hora de percibir y saber captar una buena imagen. Hay muchos fotógrafos que utilizan ráfagas de tres o cinco disparos en retrato, con eso se trata de evitar la foto con ojos cerrados, el bizqueo o cualquier mueca extraña. Si eres un truño como fotógrafo, el disparar en ráfaga no hará que consigas buenas fotos.

Enlace al comentario

Disparar en ráfaga o no, no tiene nada que ver con el talento, ni con la sensibilidad a la hora de percibir y saber captar una buena imagen. Hay muchos fotógrafos que utilizan ráfagas de tres o cinco disparos en retrato, con eso se trata de evitar la foto con ojos cerrados, el bizqueo o cualquier mueca extraña. Si eres un truño como fotógrafo, el disparar en ráfaga no hará que consigas buenas fotos.

No puedo estar mas de acuerdo

Ademas, cada cual tiene su metodo, si el tuyo te funciona no lo cambies

Enlace al comentario

Esta claro que cada uno tiene su técnica..., pero para este tipo de eventos yo no utilizo la ráfaga. Me limito a observar y a disparar en el momento que considere adecuado, como mucho un par de disparos. Además como los NEF de la D800 pesan poco..., como te descuides necesitas una buena remesa de tarjetas.

Un saludo.

Enlace al comentario

También hay alguno que aún desconfía del autofocus :lol: :lol: :lol:

La ráfaga es una herramienta más y como eso debe ser usada. Como una herramienta de entre todas las disponibles como ISOs altos, desenfoques, teles, flashes, bebidas isotónicas, pastelitos de crema.... Y, como han dicho más arriba, si se es un truño de fotógrafo, no hay ráfaga que valga.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi caso particular siempre que puedo disparo en rafaga por los mismo motivos que mencionais. Anda que no pasa que ese instante que te curras se arruina por unos ojos cerrados o un gesto torcido, e incluso que se vaya el foco a donde le de la gana.  Para fotografia no deportiva ni de fauna, disparo de 3 en 3 menos cuando uso el flash, que voy de una en una.

Enlace al comentario

Gracias pór sus comentarios. Cierto, cada uno tiene su estilo.

En la boda de este fin de semana, de a tiro, ni una ráfaga, acabo de seleccionar y 200 fotos buenas de 450 disparos..  aun espero las del otro fotógrafo con el que fuimos al cubrimiento. seguro mas de la cuenta sin tanto clikeo.

Enlace al comentario