Jump to content

Suciedad en el Visor de la D7100

Javier Luis

Publicaciones recomendadas

A la fecha tengo casi 3,500 fotos tomadas desde que adquirí esta excelente cámara (Nikon D7100).

Casi a 2,500 fotos aparecieron las famosas motas de polvo que finalmente se limpiaron.

Sin embargo, ahora tengo una inquietud que me está desesperando un poquito: Desde hace unos días observo que el visor de la cámara está sucio; eso lo aprecio más cuando veo a través de dicho dispositivo a cielo abierto (fotos a aves en vuelo por ejm).

Entiendo que no son manchas del sensor (obviamente); es más, esa "suciedad" del visor no sale en mis fotos.

Sin embargo me desespera esta "nueva" situación.

¿A alguien le ha pasado? ¿Hay forma de limpiar el visor? ¿Es grave esto, o no? ¿O lo dejo así nomás? ¿Uds. que me podrían aconsejar?

Gracias mil por vuestra orientación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier L.

Es frecuente que las partículas que penetran en la "pre-cámara" del espejo, al cambiar de objetivos o succionadas por algún zoom, acaben depositadas en éste o en la pantalla de enfoque (en ésta, se hace aun más patente sobre la imagen del visor). En una habitación libre de polvo y corrientes de aire, bajo una buena luz, observa si estos elementos presentan depósitos de polvo u alguna partícula en sus superficies; si es así, deberás obrar con precaución para su limpieza, pues son elementos relativamente sensibles al contacto o la manipulación. Lo mejor es comenzar aplicándoles aire con la pera; si esto no da resultado -las partículas podrían estar adheridas-, tendrás que recurrir a algún pincel con cerdas ultrafinas o diseñado especialmente para tal fin (como la brocha de VisibleDust para espejo y pantalla).

Aunque es menos habitual, a veces alguna partícula puede penetrar alojándose entre la cara interior de la pantalla de enfoque y la base del pentaprisma -en cualquiera de estas dos superficies; para su eliminación, aquí sí se hace necesaria la retirada de la pantalla por alguien que sepa como hacerlo.

Suerte, saludos desde España.

Enlace al comentario

Eso es corriente y no es grave, en los sistemas reflex, y desde luego estando en Lima, lo raro seria que no tuviera polvo, que es lo que no tiene polvo, en Lima, dada las circunstancias, yo no tocaria nada, hasta que no estuviera muy sucio, esas motas, no suelen afectar, a nada, y si estan por fuera, muchas veces cambian de lugar, con el bamboleo del espejo, y si estan por dentro, como ya te han comentado hay que quitar la pantalla de enfoque, en todo caso yo soy partidario de recurrir a personas expertas, en caso de tener que hacer una operación algo especial en la cámara, cualquier pequeño fallo en limpieza, o en cualquier cosa de estas aparentemente sencillas, pero que estan hechas sobre elementos muy delicados, pueden provocar abrasiones, y arañazos, en espejos o pantallas, que se quedaran hay para siempre en todo caso.

saludos.

Enlace al comentario

Ese problema, que te ha pasado a tí, a mi me ha pasado con relativa frecuencia. Has comprobado que no sea en el propio ocular¿? De ser así es de fácil eliminación, quitas la goma que lo precede empujando hacia arriba, sopla con una pera de aire y si la suciedad persiste, pues puedes probar el método de limpieza húmeda que más rabia te dé.

Si por el otro lado, resulta ser que la suciedad está en el espejo, prueba primero soplando con pera de aire, con la cámara boca abajo. El resto te lo han explicado los compañeros mejor de lo que yo lo haría.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 5 months later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...