JFT Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola a todos, me acabo de enterar de la existencia de este foro y tengo que felicitar por la iniciativa, estoy seguro que aqui aprenderemos mucho . A lo que queria preguntar... jejejeje. Tengo serios problemas a la hora de tratar los colores. Yo utilizo una Nikon D200 para fotografia de naturaleza, siempre pongo balance de blancos automático y colores en vivida. Luego trato los RAW con Nikon capture NX, pero a la hora de tratar los colores... me quedan como si fueran pintados con plastidecor... :) . El monitor esta calibrado, no saturo con exceso, procuro ser lo más fiable posible con el momento de la toma. Teneis idea de porque ocurre esto????. Me podríais aconsejar algunos metodos fiables que pueda usar con este programa????. Os doy las gracias a todos de antemano :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola; Te comento mi caso; yo tambien estuve probando con todos los ajustes de imagen, pero despues de muchas pruebas, me quedo con usar el ajuste personalizado, y todo en normal, asi obtengo las imagenes mas neutras posibles, con la posibilidad de ajustarlas luego a mi antojo en saturacion, contraste, etc... con mas control en la pantalla del ordenador; para mi es lo mas fiable, es la ventaja del RAW. Pero sin duda para obtener buenos colores, lo suyo es una carta gris, yo uso esta: http://www.lastolite.com/ezybalance.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Josep Mª Bonjoch Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola a todos, me acabo de enterar de la existencia de este foro y tengo que felicitar por la iniciativa, estoy seguro que aqui aprenderemos mucho . A lo que queria preguntar... jejejeje. Tengo serios problemas a la hora de tratar los colores. Yo utilizo una Nikon D200 para fotografia de naturaleza, siempre pongo balance de blancos automático y colores en vivida. Luego trato los RAW con Nikon capture NX, pero a la hora de tratar los colores... me quedan como si fueran pintados con plastidecor... :) . El monitor esta calibrado, no saturo con exceso, procuro ser lo más fiable posible con el momento de la toma. Teneis idea de porque ocurre esto????. Me podríais aconsejar algunos metodos fiables que pueda usar con este programa????. Os doy las gracias a todos de antemano :). Hola: Tengo una D200. No fotografío Naturaleza pero según la Guía Nikon de Fotografía Digital para la D200 en su pag. 47 sobre la adecuación de los colores y el "Modo de Color", existen tres opciones I (predeterminada) para los Retratos, II para retoque (AdobeRGB) y III para fotografías de NATURALEZA o de paisajes. Espero te sirva de algo mi comentario. Yo utilizo JPEG Fino y tamaño de imagen M ó L y obtengo buenos colores Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFT Publicado 18 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Lo primero de todo daros las gracias a los 2 . yo utilizo AdobeRGB, tengo entendido que es donde existe mayor gama de colores y es lo que me han aconsejado, ¿como lo veis vosotros???. Y referente a lo de la carta de grises... ¿como se utiliza eso??? jejejeje, estoy un poco pez y mi madre dice que todo el mundo es "tonto" hasta que pregunta... :). jejejeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 No, tonto es el que dice tonterias Si, adobe RGB tiene mas gama tonal, que sRGB. Lo de la carta de grises es un poco "aparatoso", pero el resultado es muy bueno. Tambien esta algo que se llama "expodisc", que es como la tapa del objetivo, pero blanco y translucido, yo personalmente no lo he usado nunca. Para la carta, pones el balance de blancos en PRE; en la D200 lo dejas apretado, parpadea y le hechas una foto a la carta, la cual no se guarda, y entonces te indica si esta bien o no, te sale "good" y "no gd". Al hecharle la foto a la carta tienes que llenar todo el encuadre con ella, y no es necesario que este enfocada. Se puede hacer de otra forma: antes de hacer la foto que quieres, haces la misma pero en la que salga la carta; yo despues con el camera RAW, uso la herramienta de balance y pico sobre el gris de la carta que aparece en la foto, y traslado los valores de WB que obtengo, a la foto sin la carta. Y ya esta; facil, sencillo y para toda la familia :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Gamo Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Lo que mejor resultado da y te ayuda a aprender y/o entender el funcionamiento de tu camara y parametros es trabajar en manual. Ajustar el balance en manual partiendo de algunas premisas como puedan ser: Soleado: 5500K Nublado: 6000 Sombra: 7000 Tugsteno: 3200 Flash: 5800 Todos estos valores son estimaciones, ya que pueden variar; y es el fotografo el que debe ajustarlos. El modo automatico hace lo que se sale de ahi mismo, y jamas te ayudara a entender las cosas, y seguiras una y otra vez fallando sin saber en qué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robert Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Como bien te dicen, la camara no "debe" pensar. Los ajustes de Color, Tono, etc.. a "0", "Normal" o "Desactivados". Si tienes que toquetear mucho la imagen e imprimirla por medios quimicos, Adobe RGB. Por supuesto RAW y luego tu con el revelador de raws a currar un ratito ya que la imagen saldra algo mas que neutra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Yo tambien tengo una D200 y tambien fotografío naturaleza, el balance de blancos lo tengo siempre en nublado, para el 98% de las ocasiones me va bien, saca lo que yo quiero sacar... En cuanto al modo de color el mas amplio como ya ha dicho mas de uno es el AdobeRGB, yo tambien lo tengo puesto pero en mas de un foro he leido que el sRGB es mas fiel a la realidad... Yo los ajustes para naturaleza los tengo en personalizado y tengo puesto: Definicion de Imagenes: +2 Compensacion de Tonos: A Modo de Color: I Saturación: Intensa Ajuste Tonal: 0º Con estos parámetros las fotos que obtengo no me disgustan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robert Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 pero en mas de un foro he leido que el sRGB es mas fiel a la realidad... Siempre y cuando no tengas que imprimir por proceso quimico. Ten en cuenta que el sRGB es el perfil de los monitores e impresoras domesticas eso quiere decir que mas o menos te representa la "realidad" de tu pantalla de camara en la pantalla del ordenador. A la hora de impresion por proceso quimico las sorpresas son enormes. Se de que te hablo porque tengo laboratorio y muchos profesionales y aficionados que ven unas fotos preciosas en sus pantallas se llevan muchos disgustos a la hora de revelarlas. Siempre y cuando el laboratorio no te haga gestion de color que es como debe de ser. Si lo hacen, lastima de tiempo invertido ajustando y corrigiendo el color. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ziggy Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Hola a todos: Tengo una D-70 y en un seminario gratuito que iba con la compra de la máquina, en Nikon nos dijeron como punto de partida para las fotos lo siguiente: Espacio de Color.- Adobe Formato.- RAW Ajuste tonal.- 0 Definición.- Normal Saturación normal Para fotografias de paisaje.-Definición.- +1 Para dias nublados.- Contraste medio alto Para dias soleados.- Contraste bajo General.- Normal no usar el automático. Las fotos no quedan mal. El modo SRGb III en mi opinión satura demasiado de verde, me gusta más el Adobe, lo veo más normal y más parecido a lo que he visto al hacer la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Voy con mi opinión basada en la experiencia. Hasta hace poco disparaba con sRGB. Las fotos, correctas. Ya que casi todo el mundo insistía con el Adobe, pues... yo Adobe. El resultado en pantalla: exceso de saturación, tonos rojos por doquier, colores "plastidecor" como dice le compañero. A punto de volver al sRGB se me ocurre cambiar la administración de color en el monitor a NkAdobe... ¡Vuelve la normalidad! Los colores vuelven a su sitio y ya no veo esos colores de pastiche. Es más: las fotos realizadas con sRGB se ven también correctas, aunque el monitor esté en Adobe. Al revés, un desastre... ¿Te sirve, JFT? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 No noto diferencia entre NKAdobe y AdobeRGB, por lo menos en el monitor A ver si lo estoy haciendo mal Como lo haceis vosotros? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ziggy Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 No noto diferencia entre NKAdobe y AdobeRGB, por lo menos en el monitor A ver si lo estoy haciendo mal Como lo haceis vosotros? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ziggy Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 Yo tampoco veo la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.