elessar Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Buenas a todos, Hace ya una año y poco me presenté en el foro, cuando adquirí mi D5100 en redcoon a un precio muy competitivo por cierto (no me llevo comisión, prometido), pero como soy muy novatillo tampoco he tenido ocasión de postear mucho... La idea era cogerse una buena cámara de fotos para hacer fotos en la boda (Julio del año pasado) , el viaje de novios y lo que fuera viniendo... claro lo que ha venido es el peke. Nacerá en Octubre si $deity quiere y mi idea es además del objetivo standard que viene con la máquina, y el tamrom teleobjetivo manual que me ha regalado mi padre (él adquirió la cámara también y se compró un 20-200 quiero recordar) adquirir un objetivo para retratos... He leído bastante en el foro del tema y parece ser que el 50mm mete mucha distorsión para los retratos (mi pobre hijo va a tener un arsenal de álbumes) y que el que va mejor es el 85mm. Claro el presupuesto del 85mm 1.8G es bastante elevado (En torno a los 400 euros) y me estoy planteando comprarme un 85mm 1.4 samyang... Después del a tocho presentación, las preguntas... me recomendáis el 85mm de samyang enfoque manual (300 euros nuevo, sobre los 200 de segunda mano) o merece mucho la pena el nikkor 1.8 automático de 85mm? Estoy hecho un poco un lío con esto...(Del samyang de 2º mano al nikkor nuevo o segunda mano, va el doble de diferencia, porque no sé por qué la gente vende el nikkor a 400 euros y se los quitan de las manos...) Adicionalmente me estoy metiendo en el mundillo del retoque, poco a poco, ya que soy un aficionado muy amateur de la fotografía... me gustaría tener compañeros del curro que les gustara como a mi y enfundarme la cámara, coger la moto e irme por ahí de rutas, pero qué le voy a hacer... El caso es que para el perfil de fb he retocado una foto y ha tenido bastante éxito, claro que el público de fb lo que viene ser entendido de fotografía no es... así que se me ha ocurrido que podría postearla aquí para que me deis consejos para mejorar el retoque y que la próxima me salga mejor :) Ahí va la foto: Gracias por vuestros comentarios y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Hola. Especifico para retratos puede ser el 85mm como dices o un 90mm o un 105 o un 60 pero eso de que el 50mm mete mucha distorsion esta por ver. Incluso te valdria hasta el 35mm siempre que no te acerques mucho. Mira en el foro de objetivos que estan tanto el 85 como el 50 y el 35. Ahi veras muchas fotos y algunas de retratos para que lo evalues tu mismo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efexcrew Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 El tema del 50 con distorsion puede ser arreglado por lightroom de forma casi automatica, generalmente dice que para retratos es sobre 85mm, para evitar el efecto de la distorsion. Una pregunta, el lente sera ¿solo para las fotos de tu hijo? o ¿piensas ocupàrlo para cuando salgas de viajes o algo por ele stilo?, porque tambien te puede servir un angular zoom y que vendas tu 18-55. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 16 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Bueno es que lo de "para retratos" es como muy genérico... El objetivo es para hacer fotos a mi niño y hago "bastantes" viajes por la península, así que para primeras personas... sobretodo me encanta el bokeh, lo hago ahora mismo con mi objetivo actual con 50mm f:3.5 acercándome mucho y el fondo muy alejado... hasta ahora lo "mejor" que he conseguido ha sido esto: Se supone que con el 85mm 1.8/1.4 van a salir unos bokehs muy bonitos... Lo del angular no me lo había planteado, pero creía que esas lentes eran aún más caras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Adicionalmente me estoy metiendo en el mundillo del retoque, poco a poco, ya que soy un aficionado muy amateur de la fotografía... me gustaría tener compañeros del curro que les gustara como a mi y enfundarme la cámara, coger la moto e irme por ahí de rutas, pero qué le voy a hacer... El caso es que para el perfil de fb he retocado una foto y ha tenido bastante éxito, claro que el público de fb lo que viene ser entendido de fotografía no es... así que se me ha ocurrido que podría postearla aquí para que me deis consejos para mejorar el retoque y que la próxima me salga mejor :) Ahí va la foto: Gracias por vuestros comentarios y saludos. Lo del retoque creo que es muy personal... Yo lo único, la veo un poco caída a la derecha o por lo menos da esa impresión (a lo mejor el prado estaba en cuesta). Si usas Lightroom puedes usar el pincel para subiros los negros al perrete y a ti y que se os vea un poco mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Con el samyang 85 en manual vas a perder un montón de fotos por no atinar el foco...sobre todo al principio hasta que le congas el tranquillo. Lo de la distorsión del 50 seria solo en planos cerradísimos y corregible con un clik de ratón. Yo al menos lo veo totalmente válido para retrato. Ninguna opción de las planteadas me parece mala. El bokeh lo da también la distancia focal, no solo la apertura...si la lente que tienes es el 50-200, sacaras mucho mas desenfoque en 200 f5.6 que en 50 f3.5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 16 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 El 55-200 nikkor o el tamrom 18-200 (En el 1º caso no podría vender mi 18-55 en el segundo sí) están a 180€, que entra en mi presupuesto muchísimo mejor... me gustaría poder tener las lentes y probarlas para decidirme X_DDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 16 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Lo del retoque creo que es muy personal... Yo lo único, la veo un poco caída a la derecha o por lo menos da esa impresión (a lo mejor el prado estaba en cuesta). Si usas Lightroom puedes usar el pincel para subiros los negros al perrete y a ti y que se os vea un poco mejor. Estoy usando la versión de evaluación del capture NX2 y sí, efectivamente, el campo está inclinado a la derecha... voy a ver si consigo hacer algo con tus sugerencias, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 pero eso de que el 50mm mete mucha distorsion esta por ver. +1 yo a falta de un 85mm es el que uso y me da unas cuantas alegrias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 16 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 50mm 1.4 o 1.8? habría mucha diferencia para el bokeh de marras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 50mm 1.4 o 1.8? habría mucha diferencia para el bokeh de marras? La diferencia es en el precio de uno y otro. El bokeh tambien se nota pero el 1.8 ya lo tiene excepcional. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Despues de volverme loco en estos días he introducido más variables a la ecuación: Resulta que he investigado el tema de los teleobjetivos y sigma tiene un 70-300 por 100€ y nikon un 55-200 por 180€. Ahora sí que estoy hecho un puñetero lío porque se me antojaba probar un fijo (supuestamente tirará fotos mejores que el tele) pero claro, con el otro jubilo el tamrom manual que es algo más engorroso... gracias por todos vuestros comentarios, veré al final por qué me decanto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Despues de volverme loco en estos días he introducido más variables a la ecuación: Resulta que he investigado el tema de los teleobjetivos y sigma tiene un 70-300 por 100€ y nikon un 55-200 por 180€. Ahora sí que estoy hecho un puñetero lío porque se me antojaba probar un fijo (supuestamente tirará fotos mejores que el tele) pero claro, con el otro jubilo el tamrom manual que es algo más engorroso... gracias por todos vuestros comentarios, veré al final por qué me decanto.... Solo comentarte que el Sigma del que hablas me parece que tambien vas a tener que enfocar en manual ya que no es AF-S Mirate bien todo eso del Auto Focus que la D5100 al no tener motor en el cuerpo necesita que los objetivos si lo lleven y ademas que sean AF-S Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Me he estado informando del tema y el sigma 70-300 lleva motor de enfoque lo que pasa que no es HSR (ultrasónico), es algo más lento... http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=218 LLeva estabilizador de imagen (OS) Hay dos modelos, el APO para corregir aberraciones cromáticas, 80€ más caro, y el normal de 100€ a un precio muy atractivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Me he estado informando del tema y el sigma 70-300 lleva motor de enfoque lo que pasa que no es HSR (ultrasónico), es algo más lento... http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=218 LLeva estabilizador de imagen (OS) Hay dos modelos, el APO para corregir aberraciones cromáticas, 80€ más caro, y el normal de 100€ a un precio muy atractivo... Parece ser que si lleva motor: Para los usuarios Nikon, este zoom lleva incorporado motor de enfoque por lo que es operativo en las DSLRs de acceso no dotadas de motor. De todas maneras como consulta para posibles compras mira esta pagina donde hace referencia a las siglas: http://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/ El problema es que no lo ponen muy bien en comparacion con Tamron y Nikkor debido a la lentitud de enfoque. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias por el enlace =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 30 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Teniendo en cuenta todos vuetros comentarios al final me he decidido por coger un 50mm 1.8G por calidad/precio. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estoy impaciente por tener mi nuevo objetivo =) El siguiente ya lo tengo en mente jejejeje un 18-105 o 18-200 =) y poner en venta mi 18-55 tal y como me habéis aconsejado por aquí también =) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.