Jump to content

¿Filtro CPL o UV?


Suly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace poco que tengo mi D5100 y es un mundo totalmente nuevo ya que es la primera reflex que tengo. Esta semana me he puesto en serio a investigarla y me empiezan a surgir dudas. Me han recomendado que ponga un filtro protector al objetivo que me venía con la camara 18-55mm, pero.......el maravilloso mundo de internet me esta liando. Que es mejor comprar un filtro polarizado circular o uno UV???

Y....ya que estoy preguntando.....

En cuanto a la compra de objetivos he leído que con el 55-200mm ganas calidad y el 18-200mm o 18/105mm son más comodos. Con mi anterior camara me he dedicado hacer fotos de paisajes, retratos (sobre todo con el nuevo miembro de la familia) y de tanto en tanto "intentaba" que las fotos de deporte me salieran en condiciones¿que objetivo me recomendais?Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pongas ninguno. Cualquier cosa que pongas por delante absorverá algo de luz, por muy poca que sea, y yo creo que no merece la pena. Que pongas un polarizador, uno de DN o uno de aproximación ocasionalmente no importa, pero no soy de llevar un filtro puesto continuamente, y menos al 18-55.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino igual,comprale un parasol de los que salen en el post de accesorios y no se lo quites nunca.un polarizador si que te puede venir bien en algunas ocasiones.en cuanto al teleobjetivo yo te recomendaria un 70-300 estabilizado,nikon o tamron,este ultimo estubo antesdeayer por 280 euros en amazon.de hecho ahora lo pondré en el post de accesorios. http://www.amazon.es/dp/B003YUBTIA/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/

Editado por elnano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te aconsejaría que esperes para el tema de los objetivos... Yo tengo un 70-300 sin VR y sin AF y casi no lo uso, tiro todo el tiempo del 18-55 porque es más cómodo...casi seguro que acabaré comprándome un 18-200. También me gusta mucho tener uno fijo, estoy tras el 85mm pero de momento "es muy caro" (Tienes nuevo por poco más de 400 euros el 85mm 1.8G, yde momento los de segunda mano no se bajan del burro y no se vende a menos de  400€)

 

Yo tengo puesto un filtro UV a mi 18-55 y saca unas fotazos del copón de la baraja =)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho pruebas con y sin filtro UV y puedo afirmar rotundamente 2 cosas:

1- No absorbe nada de luz llevarlo puesto, es decir, no pierdes luminosidad ninguna.

2- Si haces un recorte al 100% en el RAW si que notas una leve perdida de calidad en las fotos que hagas con el filtro UV puesto. Pero como digo en un recorte al 100% ya que a simple vista no lo notas ni lo notan.

 

Entonces para mi llevarlo siempre puesto me aporta mas ventajas que inconvenientes. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Por cierto, tambien lo uso por ejemplo en fotos a la Luna de noche y de flares nada de nada.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que flares vas a tener fotografiando la luna!??

 

vete a fotografiar por la ciudad con el filtro puesto de noche y me dices

Para la ciudad como dices de noche llevo un filtro (otro mas) de estrella de 8 puntas asi las luces salen mas majas....

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonito en navidad....

 

pero los filtros en nocturnas...o cuando hay muchas luces por ahi, el consejo general es no usar filtro por que te meterá muchos mas flares. Luego ya cada uno que haga lo que quiera

 

y que flares vas a tener fotografiando la luna!??

 

vete a fotografiar por la ciudad con el filtro puesto de noche y me dices

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Lo has bordado. No se puede decir mejor con menos palabras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...