Suly Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola, Hace poco que tengo mi D5100 y es un mundo totalmente nuevo ya que es la primera reflex que tengo. Esta semana me he puesto en serio a investigarla y me empiezan a surgir dudas. Me han recomendado que ponga un filtro protector al objetivo que me venía con la camara 18-55mm, pero.......el maravilloso mundo de internet me esta liando. Que es mejor comprar un filtro polarizado circular o uno UV??? Y....ya que estoy preguntando..... En cuanto a la compra de objetivos he leído que con el 55-200mm ganas calidad y el 18-200mm o 18/105mm son más comodos. Con mi anterior camara me he dedicado hacer fotos de paisajes, retratos (sobre todo con el nuevo miembro de la familia) y de tanto en tanto "intentaba" que las fotos de deporte me salieran en condiciones¿que objetivo me recomendais?Muchas gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 No pongas ninguno. Cualquier cosa que pongas por delante absorverá algo de luz, por muy poca que sea, y yo creo que no merece la pena. Que pongas un polarizador, uno de DN o uno de aproximación ocasionalmente no importa, pero no soy de llevar un filtro puesto continuamente, y menos al 18-55. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) opino igual,comprale un parasol de los que salen en el post de accesorios y no se lo quites nunca.un polarizador si que te puede venir bien en algunas ocasiones.en cuanto al teleobjetivo yo te recomendaria un 70-300 estabilizado,nikon o tamron,este ultimo estubo antesdeayer por 280 euros en amazon.de hecho ahora lo pondré en el post de accesorios. http://www.amazon.es/dp/B003YUBTIA/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/ Editado 18 de Julio de 2013 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Pues yo te aconsejaría que esperes para el tema de los objetivos... Yo tengo un 70-300 sin VR y sin AF y casi no lo uso, tiro todo el tiempo del 18-55 porque es más cómodo...casi seguro que acabaré comprándome un 18-200. También me gusta mucho tener uno fijo, estoy tras el 85mm pero de momento "es muy caro" (Tienes nuevo por poco más de 400 euros el 85mm 1.8G, yde momento los de segunda mano no se bajan del burro y no se vende a menos de 400€) Yo tengo puesto un filtro UV a mi 18-55 y saca unas fotazos del copón de la baraja =) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Yo he hecho pruebas con y sin filtro UV y puedo afirmar rotundamente 2 cosas: 1- No absorbe nada de luz llevarlo puesto, es decir, no pierdes luminosidad ninguna. 2- Si haces un recorte al 100% en el RAW si que notas una leve perdida de calidad en las fotos que hagas con el filtro UV puesto. Pero como digo en un recorte al 100% ya que a simple vista no lo notas ni lo notan. Entonces para mi llevarlo siempre puesto me aporta mas ventajas que inconvenientes. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Por cierto, tambien lo uso por ejemplo en fotos a la Luna de noche y de flares nada de nada. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 y que flares vas a tener fotografiando la luna!?? vete a fotografiar por la ciudad con el filtro puesto de noche y me dices Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 y que flares vas a tener fotografiando la luna!?? vete a fotografiar por la ciudad con el filtro puesto de noche y me dices Para la ciudad como dices de noche llevo un filtro (otro mas) de estrella de 8 puntas asi las luces salen mas majas.... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 muy bonito en navidad.... pero los filtros en nocturnas...o cuando hay muchas luces por ahi, el consejo general es no usar filtro por que te meterá muchos mas flares. Luego ya cada uno que haga lo que quiera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 muy bonito en navidad.... pero los filtros en nocturnas...o cuando hay muchas luces por ahi, el consejo general es no usar filtro por que te meterá muchos mas flares. Luego ya cada uno que haga lo que quiera y que flares vas a tener fotografiando la luna!?? vete a fotografiar por la ciudad con el filtro puesto de noche y me dices Lo has bordado. No se puede decir mejor con menos palabras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Suly Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Gracias por los consejos!!pero me compraré un filtro uv para probar y ver si hay diferencia, como es una de las pocas cosas que no cuestan mucho para esta cámara...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas