Jump to content

categorizando marcas

fer_rari

Publicaciones recomendadas

Tras varios dias leyendo y releyendo las diferentes entradas, mi desconocimeinto ha crecido.  

Cuando tenia claro que queria (se dice necesitar, verdad?) un flash externo, y empezar a entender que y como funcionan, ha llegado el momento de lanzarme a por uno, y ete aqu mi problema.

Hay compañeros que todo lo que no sea Nikon, mejor no los comentamos, otros que estais supercontentos con "el chino", hay quien prefiere metz u otras marcas...

Y esto es como cuando eliges un coche, todos tenemos nuestra opinion, y para hecerme la mia (nuemros guia o cantidad de rafagas dispare a banda) me ayudais a categorizar no los modelos, si no las marcas de flash. Ya se que einfluye precio, etc, pero...tal vez el chino es malo y por eso es barato o al reves. 

thnks a lot!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que los flashes nikon no son nada del otro mundo. Soy usuario compulsivo de flash y tras pasar (no se muy bien porqué) por casi toda la gama de nikon, lo más sincero que te puedo decir es que te vayas a Metz, que es una marca de flashes que sabe muy bien lo que hace. Ya sabemos que es una herejía decir en éste foro que en relación/precio los nikon no valen la pena, pero no me he callado cuando tenía 15 años y no lo voy a hacer ahora. Todos incluidos los chinos son válidos, pero si quieres calidad o calidad/precio no tendrás más remedio que ir a Metz. Si quieres comprar un flash caro tira hacia nikon, y si quieres algo resultón vete a nissin o yn.

Lo malo que tiene YN es que la calidad de construcción no es muy allá, pero si no le das muchos golpes te puede servir. Los nissin tienen algo mejor de construcción pero algo más caros. Los nikon están construidos muy muy bien, pero nunca sabes cuando te van a fallar, te hablo de los sb-700, sb-900 y sb-910 que si bien no tienen nada que otras marcas no ofrezcan, su precio está fuera de lugar. En metz yo tengo experiencia en bastante de ellos, desde los 45, 36 y 70, y te puedo decir que en calidad, fiabilidad y construcción están en otra liga.

De todas maneras es una apreciación personal, hay gente que mata por su sb-910 o los que alaban los chinos, es el mismo debate de siempre.

Enlace al comentario

pues yo tengo un nissin DI866 mkII y tambien tengo un SB900 se supone que son (eran) el tope de gama de cada casa, y que quieres que te diga el SB900...es encenderlo y funcionar, el otro tienes que esperar unos segundos a que se ponga firme, esto cuando necesitas el flash no puedes esperar esos segundos, y no es por pilas porque he tenido mucho tiempo el Nissin como principal y lo conozco totalmente, y fue probar el nikon y notar la mejoria, eso sin contar los geles que trae de serie, la velocidad de reciclado, la construccion, y la potencia tambien que hata ahora el SB900 era el unico que tenia zoom de hasta 200mm. y cuando compre otro sera o bien otro sb900 o un SB910. y como comander...bueno nada pues el SB900 va realmente bien, el nissin comanda pero no siempre hace lo que se supone que tendria que hacer....segun para que cosas desde luego no te compensa ni un Sb600, pero para muchas otras si. si vas a disparar en manual vete a por el mas barato y que tenga ajuste manual, si quieres opciones un poco mas avanzadas y ademas tienes nikon, esta claro.

Enlace al comentario

Hola, tengo 2 Nikon SB 700 y la verdad es que son una gozada tanto en ttl como fuera de la camara. Nunca me han fallado y su consumo es bastante reducido.Suelo hacer fotos con ellos en interiores con una D7000  y hasta ahora 0 problemas.

También tengo dos Yongnuo 560 III y la verdad es que también son una gozada, los utilizo en manual y en exteriores con un trigger 603 y hasta ahora 0 problemas.

Imagino que los Metz y los Nissin igual de bien que estos dos.

Por que escogi los Nikon? Simplemente por su compatibilidad con la camara y el ttl y creo que los compre muy bien de precio.

Por que compre los Yongnuo? Simplemente por probar. Llevan  trigger incorporado, y para disparar en manual. En principio los iba a vender porque ya tenia 2 nikon sb700, pero ahora no los vendo ni loco. Si en  exteriores  se me caen y se estropean como que no me dan tanta pena como si fueran los gordos(pero prefiero que no se caigan). Para el precio que tienen simplemente creo que los YG 560 III para strobist y para cacharrear son una autentica pasada.

También uso los yongnuo con una compacta como flash de apoyo con unos resultados bastante decentes

Todo depende del uso que le vayas a dar y de la maquina que tengas(es a partir de la D7000 creo, que es compatible el sistema cls de la camara).Si quieres un único flash, o  si quieres tener mas flashes. Si quieres tener solo un flash,con uno que tenga ttl  es suficiente y cualquiera de ellos, te puede valer. Ahora que si quieres ampliar tu sistema de iluminacion yo pensaria en dejar siempre puertas abiertas.

El mundo de la  luz es infinito.

Yo empezaria con un flash bueno que tuviese ttl y despues iria probando. De vez en cuando salen en el mercadillo Sb 700 a buen precio.

Para mi, el YG 560 III por 70 euros no es malo, es buenisimo.  Y para mi, el nikon sb700 por 200-240 euros, que se encuentran nuevos, tampoco esta tan mal y tienen creo que una relacion calidad precio bastante buena.

Todo es de color....... 

Ahora vendrá alguien y te dira que Metz son los mejores del mundo. Y vendrá otro y te dirá que no lo quiten de su Nissin.

Eso si, creo que el 95% de los fotografos profesionales que usan camaras Nikon usan flashes Nikon.

Hablo de mi experiencia,simplemente. Es una opcion más,como otra cualquiera.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te puedo hablar de Nikon y Metz!

Metz si que es u a marca de las de toda la vida, pero los nikon están mejor construidos, su uso es más intuitivo y sobre todo es más duradero.

En cuanto al tema del sobre calentamiento de Nikon, todos los flashes de calientan, lo que pasa es que nikon tiene un modo seguro para evita que el flash se rompa por calentamiento, el cual se desactiva y listo.

Enlace al comentario

Yo he tenido de Metz, y son flashes que lo aguantan todo, al menos los antiguos. Yo tenía dos que funcionaban con módulos SCA, los podías utilizar en cualquier marca simplemente cambiando la zapata SCA. Usé dos de ellos durante años y antes que yo los usaron muchísimo, y me consta que la persona que me los compró sigue usándolos, y tendrán ya más de diez años.

Otra marca de la que os puedo hablar bien son los Yongnuo, tuve 3 los 565 ex y funcionaban perfectamente, y mes compré los tres por lo que costaba el tope de gama de Canon.

De nikon he usado el sb800, y es un gran flash, pero por el pastón que cuesta casi te compras dos Yongnuo y los triggers TTL.

Enlace al comentario

me ayudais a categorizar no los modelos, si no las marcas de flash.

Yo los categorizaría por orden alfabético. :lol:

Lo que tienes que ver son las especificaciones de los modelos, no de las marcas. Ver que uso vas a darle, que presupuesto manejas, etc etc...

Yo tengo flashes chinos que me van estupendamente, y por una fracción del precio de los de "marca". :1ok:

Enlace al comentario

Alguna vez usaron ¿la alemana Unomat o National?, yo use algunos de ellos con buenos resultados eran de batalla por su sólida construcción pero, ¡¡devoraban baterías!! también tuve el Canon 300 TL para la Canon T-90 "El Tanque" e igual sólido, plástico resistente ¡¡me encantaba!!, y llego Nikon mi primer flash fue el Nikon SB-24 el primero en utilizar una LCD y contar con circuitería de silicona controlada en serie, de eso hace 21 años y aún lo conservo y sigue igual de potente.

vlkz.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...