Jump to content

Problema con Aduanas

DarkBuf0n
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi me paso con una d800 que le compre a un forero de Canarias y el palo fue de cuidado, además de las tres semanas que tardo en llegar desde Barajas a mi casa.

De todos modos, pague y punto, no vale la pena dar vueltas, el que compra sabe a lo que se expone, y si toca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy por hoy es así de fácil.

Legal....???

Seguro que no, pero es lo que hay.

Como se hace exactamente y de forma tan abundante lo ignoro, y que seguro que si lo pueden cortar lo cortarán, seguro también.

Pero te aseguro que se hace desde hace muuuucho tiempo y de momento nadie lo ha podido cortar............si es que realmente interesa cortarlo (que te podría contar muchas cosas al respecto).....y a pocas palabras, buen entendedor basta.

Un saludo

Legal obviamente no es y eso se cortará en cuanto las tiendas se quejen.

Enlace al comentario

Naturalmente que no, por suerte.............pero jode un montón (y perdón por la expresión), ver lo que tenemos que ver.

Que si nos ponemos a sumar entre sueldazos, sobresueldos, comisiones, gastos de representación, asesores y choriceos múltiples............el resultado que me sale es que a día de hoy no conoceríamos las palabras........ "crisis" ni "recortes".

Y eso es matemática pura, que dicen que es la única ciencia exacta.

Un saludo

Todo eso es una puñetera calderilla con lo que se gasta en pensiones, pensar que perderemos estas por la manía de justificar lo injustificable dice mucho de donde realmente estamos a nivel de civismo. África empieza en los Pirineos pero por la gente, no solo por los políticos.

Enlace al comentario

Es muy sencillo. Montan todo lo que hay que enviar en una furgoneta y bajan a la Seo D'Urgell directos a la oficina de las empresas de mensajería.  Por algún extraño motivo (también llamado 'convenio de aduanas') los coches con matrícula andorrana pasan la frontera como si no hubiera aduana.

Aunque, la verdad, es que yo he pasado todo tipo de contrabando (material de esquí, piezas de moto, la D700...) por la frontera francesa en el Pas de la Casa y entrado en España por Llivia o por Bourg-Madame/Puigcerdá y lo único que me han preguntado es por alcohol y tabaco al entrar en Francia.

El día que registren las furgos en la aduana hunden la economía andorrana, ¡seguro!

Un saludo

Esto es un mito totalmente falso, te lo puedo asegurar.

Un saludo

Enlace al comentario

Legal obviamente no es y eso se cortará en cuanto las tiendas se quejen.

Después de tantos años haciéndolo, crees realmente que ahora nadie se va a quejar......???

Además, unos cuantos kilómetros mas abajo de la Seu d'Urgell, nadie se acuerda ya de que existe Andorra.

Un saludo

Enlace al comentario

Todo eso es una puñetera calderilla con lo que se gasta en pensiones, pensar que perderemos estas por la manía de justificar lo injustificable dice mucho de donde realmente estamos a nivel de civismo. África empieza en los Pirineos pero por la gente, no solo por los políticos.

Pues que me dejen a mi toda esta calderilla, y ya renuncio a mi pensión el día en que me tenga que llegar........si es que finalemnte me llega algo.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues que me dejen a mi toda esta calderilla, y ya renuncio a mi pensión el día en que me tenga que llegar........si es que finalemnte me llega algo.

;);)

Un saludo

Perfecto, que quiten todos los impuestos y que cada uno se pague lo suyo, lo que fácilmente propones no le gustaría ni a un 1% de la población, eso si, fijo que se terminan los robos,... Y al estado de bienestar que le den, cuando la gente no tenga para pagar una operación que se muera en la calle, pero eso si, sin robos, y las infraestructuras tres cuartos de lo mismo, fuera carreteras y todo campo a través no sea que los constructores den sobres, fuera constructores también.

La corrupción es parte del ser humano, donde están las personas y grandes cantidades de dinero o recursos esta la codicia, y pasa a todos los niveles, se trata de combatirla, no de destruirlo todo para no tenerla. En este país la gente se ha escaqueado de pagar impuestos siempre, es cuestión de la puta picaresca, las excusas de la corrupción no son más que excusas a posteriori para justificar lo injustificable.

Enlace al comentario

Perfecto, que quiten todos los impuestos y que cada uno se pague lo suyo, lo que fácilmente propones no le gustaría ni a un 1% de la población, eso si, fijo que se terminan los robos,... Y al estado de bienestar que le den, cuando la gente no tenga para pagar una operación que se muera en la calle, pero eso si, sin robos, y las infraestructuras tres cuartos de lo mismo, fuera carreteras y todo campo a través no sea que los constructores den sobres, fuera constructores también.

La corrupción es parte del ser humano, donde están las personas y grandes cantidades de dinero o recursos esta la codicia, y pasa a todos los niveles, se trata de combatirla, no de destruirlo todo para no tenerla. En este país la gente se ha escaqueado de pagar impuestos siempre, es cuestión de la puta picaresca, las excusas de la corrupción no son más que excusas a posteriori para justificar lo injustificable.

No serás tu precisamente......político.... :wacko:  :wacko:  :wacko: .....???

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

A veces es tan absurdo como lo que me paso una vez. Estuve en suiza con un amigo y le deje una lente. Al cabo de unos meses me la devolvio por correo y aunque declaro poco valor tuve que pagar 30€ por algo que era mio! Y hablo de suiza que tiene mil acuerdos con la ue.

Desde entinces evito las aduanas, a no ser que sea algo de hong kong que vete a saber tu que chanchullo tienen

Enlace al comentario

No serás autónomo o profesional por un casual¿? Sería de las pocas maneras que tendrías de librarte de pagar eso, alegando que el artículo es necesario para el desempeño de tu actividad profesional y por lo tanto estás exento de soportar impuesto alguno por esos conceptos. Te lo tendría que hacer un asesor.

En principio lo que te han  presentado es correcto. El iva y los aranceles se aplican al total del artículo más los gastos de envío. Esto ha sido así siempre. Veo que han subido los aranceles del 4% al 6.70%...hay que pagar los abogados de Bárcenas, los eres de Mercasevilla...claro no hay para todo. Lo único que te podías haber ahorrado son los 19 euros haciendo tu mismo el dua.

Es una faena. Lo siento

ROTUNDAMENTE NO. Cualquier importación que se haga a la UE, dá lo mismo la finalidad que tenga, si no está exenta por la propia naturaleza del bien, no tiene exención alguna por el uso al que esté destinado.

Los profesionales tienen que pagar los mismos aranceles que el resto de los mortales.

Lo unico que podrás hacer es deducirte el IVA de lo que te toque pagar cuando hagas la liquidación.

Los abogados de Barcenas los pagará el de su bolsillo (aunque sea con dinero "trincado"), pero no sale de los impuestos directos o indirectos de ningún españolito.

Que existan ladrones en el gobierno no quiere decir que todo el dinero recaudado sea para ellos, esa interpretación de los impuestos es completamente irreal y que nadie pague los impuestos no ayuda a solucionar ninguno de los problemas de este país.

+1

+1

España es el país del "lo quiere sin IVA?" o "como puedo hacer para no pagar aranceles cuando importo una mercancía". Y luego nos quejamos... aquí el que no trinca es porque no tiene oportunidad.

Si no os gusta pagar aranceles por traer mercancía de Asia, lo teneis facil... iros a vivir allí.. ;)

A veces es tan absurdo como lo que me paso una vez. Estuve en suiza con un amigo y le deje una lente. Al cabo de unos meses me la devolvio por correo y aunque declaro poco valor tuve que pagar 30€ por algo que era mio! Y hablo de suiza que tiene mil acuerdos con la ue.

Desde entinces evito las aduanas, a no ser que sea algo de hong kong que vete a saber tu que chanchullo tienen

Si puedes demostrar que es de tu propiedad, que ya ha sido importada y se han pagado los aranceles e IVA anteriormente, no tendrás que pagar ni un duro. Ocurre lo mismo cuando envías un producto a reparar, con la declaración del envío de retorno y la factura original estás exento de volver a pagar. (OJO, que si te sustituyen el producto por uno nuevo con distinto número de serie deben especificarlo en los documentos de reimportación).

------------------------------

Cuando vemos un anuncio en una tienda china o en ebay y pensamos, "jodeeeer, que barato!!! aquí en las tiendas me sale por 100€ más... que ladrones!!!" pues es precisamente porque esos "ladrones" han tenido que hacer frente a aranceles, IVA y demás gastos de importación. (independientemente de que luego haya "caras" que tengan unos margenes comerciales desmesurados). Aparte de tener que mantener unos gastos por tener un comercio al público, personal, etc.. No es tán sencillo, verdad ?

Muchas veces se piensa que por que se declare un valor bajo, o se ponga como "muestras sin valor" o "regalo", uno se va a librar de la aduana. Pues no. Las declaraciones voluntarias son papel mojado si aduanas examina el producto y tiene la más mínima duda. Pensad que en aduanas están muy acostumbrados a tratar con todo tipo de mercancías y en caso de duda, hay algún experto que hace la valoración del bien que se quiere importar y si no coincide con lo declarado... a pagar o a demostrar que es realmente ese el valor. Y no necesitan ni siquire abrir el paquete.. lo meten en el scanner y se hacen una idea de lo que hay.. en caso de duda abren el paquete y lo examinan (correos no, pero aduanas si puede abrir un paquete).

Aparte de que cualquier mercancía que se envíe como "muestras sin valor" o "regalo" o con menor valor que el real, a efectos de seguro no recuperareis nada en caso de perdida o deterioro.

Cuando se hacen compras en el extranjero SIEMPRE hay que tener en cuenta la eventualidad de que lo paren en aduanas. Si no lo para, pues eso que habeis ganado. Pero si lo paran, pues os tocará pagar lo que corresponda.

Enlace al comentario