Jump to content

Probando sigma 70-300 macro

franpas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No consigo enfocar mas de cerca...lo descambio por otro objetivo?aunque sea mas caro? Quiero enfocar a una hormiga y se me queda a un kilometro...no consigo ponerla a foco y verle las pinzas,los pelos..ayudadme porfavor ya e visto los consejos de macro "lo que necesitas" y demas..pero para enfocar bichitos cual me vendria bien? Que no valga 500€...

http://www.flickr.com/photos/99148592@N02/9323868277/

9323868277_1cc6fbc493_c.jpg

image por Francisco Angel Pascual, en Flickr

9325234159_ed8058b3a8_c.jpg

image por Francisco Angel Pascual, en Flickr

Editado por franpas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamrom 70-300 no es un objetivo para macro,aunque tenga pseudo macro,ademàs es un zoom por lo que te dará una calidad muy baja,Mi consejo es que para empezar te pilles un Tamron 90 mm macro que te dará una calidad excelente.No hace falta que te pilles el último modelo que mecánicamente es mejor,con el anterior que es el: Tamron 90 mm f2.8 Di Macro vas sobradisimo cuesta más o menos 400 euros nuevo.Si tu presupuesto te lo permite píllate el Nikkor 105 Micro VR en torno a los 750 euros.Un saludo.

Enlace al comentario

El tamrom 70-300 no es un objetivo para macro,aunque tenga pseudo macro,ademàs es un zoom por lo que te dará una calidad muy baja,Mi consejo es que para empezar te pilles un Tamron 90 mm macro que te dará una calidad excelente.No hace falta que te pilles el último modelo que mecánicamente es mejor,con el anterior que es el: Tamron 90 mm[/size] f2.8 Di [/size]Macro vas sobradisimo cuesta más o menos 400 euros nuevo.Si tu presupuesto te lo permite píllate el Nikkor 105 Micro VR en torno a los 750 euros.Un saludo.[/size]

Muchisimas gracias por contestar

Intentare hacerme cn el de 400€

Porque de segundamano no me fio mucho por si me lo dan roto o algun deterioro no apreciable a la vista.

Tambien subi la foto de la araña esa,es lo maximo que e conseguido cn ese objetivo

Enlace al comentario

Buenas noches

Precisamente hoy he probado el sigma 70-300 y... acostumbrandome como estoy al Nikkor 105mm f/2.8 Micro, este sigma no tiene nada que hacer. Me ha costado bastante sacar algo decente (me ha costado más de lo habitual, que ya es). Te dejo una muestra que he procesado rápido para que la veas, es de las pocas (única??) que he conseguido que salga más o menos bien, pero la veo bastante floja de foco:

5.jpg

Camera     NIKON D300
Lens     Sigma 70-300mm Macro
Focal Length    300mm
Shutter Speed    1/250 secs
Aperture    f/8
ISO/Film    100

Enlace al comentario

Tengo un viejo Sigma 105 macro 2.8 que me sivió y sirve durante mucho tiempo.  Siempre ver relación calidad/precio. Pienso que Nikkor 105, o Tamron 90 mm, son muy parecidos. La relación es 1:1 en las ópticas macro. No te engañes con la etiqueta macro de teleobjetivos comunes. Si no quieres gastar prueba con anillos de extensión....... Yo empezaría a gastar en un lente macro y de allí para arriba.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por contestar

Intentare hacerme cn el de 400€

Porque de segundamano no me fio mucho por si me lo dan roto o algun deterioro no apreciable a la vista.

Tambien subi la foto de la araña esa,es lo maximo que e conseguido cn ese objetivo

El mercadillo de 2ª mano funciona bien, diría que excepcionalmente bien en nikonistas. Yo he vendido y comprado cosas ahí y la gente es seria y fiable y hablamos de objetivos que sobrepasan los 1000€. Eso si, sólo hablo de mi experiencia, pero otros compañeros te podrán decir, basicamente, lo mismo. las tomas las veo lejanas y centradas.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Gracias a todos,ya descambie el sigma,y voy por el tamron,vusque en el segundamano.com y quizas lo coja nuevo pero ahora debe ser que a subido a 530€ o asi..y no lo ay en ningun sitio..fnac,corte ingles,mediamark,fotoprix..las tiendas mas cercanas mias.

Gracias de nuevo un saludo y espero subir pronto alguna foto cn el nuevo objetivo que sea mucho mejor.

Enlace al comentario

Hola a todos. Os dejo una toma con mi nuevo Sigma 70-300 macro. Espero que os guste y dejéis críticas, que habrá muchas porque soy muy, muy novato. Gracias adelantadas. Saludos.

9344525750_51734bcc4c_c.jpg
Libélula por newton666, en Flickr

9480885872_d0440957a8_c.jpg
Chicharra por newton666, en Flickr

Editado por David de Jerez
Enlace al comentario

Como lo que expones son tus dudas sobre el objetivo, me atrevo a poner en tu hilo alguna foto hecha con ese objetivo. Evidentemente los resultados no son para tirar cohetes pero se pueden hacer cosillas con él.

De todas formas ,ese 90 macro es otro mundo ;)

Un saludo

7091494365_fece0e7158_b.jpg

7065596703_441ea3388b_b.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Como lo que expones son tus dudas sobre el objetivo, me atrevo a poner en tu hilo alguna foto hecha con ese objetivo. Evidentemente los resultados no son para tirar cohetes pero se pueden hacer cosillas con él.

Un saludo

Hola Pito. Dices que no es gran cosa, pero a mí me encantan tus fotos. Una pregunta, ¿estas fotos tienen hecho algún recorte? Porque yo tengo ese mismo objetivo y no consigo acercarme tanto. Un saludo.

Enlace al comentario

El mercadillo de 2ª mano funciona bien, diría que excepcionalmente bien en nikonistas. Yo he vendido y comprado cosas ahí y la gente es seria y fiable y hablamos de objetivos que sobrepasan los 1000€. Eso si, sólo hablo de mi experiencia, pero otros compañeros te podrán decir, basicamente, lo mismo. las tomas las veo lejanas y centradas.

Saludos,

Gotzon.

yo tambien opino igual y tengo buenas experiencias en el mercadillo tanto de compra como de venta...seriedad 100%, y totalmente fiable...

yo no me lo pensaba y lo cogia ahi...te ahorraras un dinerillo...en el caso del tamron mas de 150 euros aprox.

No obstante estamos en plena campaña macro...saldrá poca cosa.Pero espera un mes y veras...

un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

yo tambien opino igual y tengo buenas experiencias en el mercadillo tanto de compra como de venta...seriedad 100%, y totalmente fiable...

yo no me lo pensaba y lo cogia ahi...te ahorraras un dinerillo...en el caso del tamron mas de 150 euros aprox.

No obstante estamos en plena campaña macro...saldrá poca cosa.Pero espera un mes y veras...

un saludo

he visto un tamron nuevecito con garantia y todo esta mañana en 300 euros...en el mercadillo...

gran precio y casi lo estrenas tu...

mira a ver

un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Un saludo

Hola compañero. Has compartido tus fotos con nosotros, ¿compartirias los EXIF? Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad tienen mucha definición las fotos son muy bonitas a que distancia tienes estas al ser macro ,te pregunto porque nunca hecho este tipo de fotos pero me acabo de pillar un objetivo macro Nikon de 60 mm no se si es poco para este tipo de fotografia

Enlace al comentario

post-91029-0-44060400-1384969834_thumb.jpgPues desde luego los 70-300 no son para macro ni en Aps, pero yo tengo el Sigma 70-300 DG OS y con mucha suerte y varios disparos pude fotografiar esta aranus diamateus (araña de jardín) agazapada en su tela esperando algún desprevenido en el jardín de mi casa.

http://www.flickr.com/photos/107116222@N02/10577341276/meta/

Y como soy novato en el foro no sé como hacer con la compresión requerida que la foto no salga como un sello como bien dijo un compañero.

Saludos

Enlace al comentario

10577341276_8ff89d812a_z.jpg

IMGP1875 por ignacio_deluis, en Flickr

Agradezco la paciencia con un recién llegado, creo que ahora está correctamente subida esta aranus diamateus

Cámara

Pentax K-5

Exposición

0,006 sec (1/180)

Aperture

f/8.0

Lente

250 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV